F800R, FZ6... dilema

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por triodo, 3 Jul 2010.

1. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Buenas a todos,

Vereis, estoy planteando jubilar mi vieja zr7s y cambiar a algo mas moderno. Las opciones que he barajado (hablando de moto nueva) son la FZ6 S2 -que todavía se puede conseguir- y la F800R (la K1300R se me va un poco de presupuesto..).

Todavía no he probado ninguna de las dos, lo cual haré la semana que viene. El tema es que la BMW me gusta bastante más estéticamente y por equipamiento que la Yamaha, pero no se yo si me gustará el motor bicilindrico -nunca he llevado moto bicilindrica-. Aparte estan los problemas técnicos que tienen algunas unidades (exudado de aceite en junta de la tapa de balancines, apagado del motor en marcha, problemas con los puños calefactables, etc...).

La FZ6 es un motor de cuatro cilindros, con más carenado que la F800R, pero peladita de opciones o 'pijaditas'. Además quiero que la plaza trasera sea lo más cómoda posible, y ésta moto peca de eso... (aparte del calor en el culete :butthead:)

Opiniones please? Cual me recomendais? Quiero una moto de uso diario, sin intención de meterme en circuito, y que me permita hacer rutas/autovía con soltura.

2. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.452
    Buenas , yo tengo la fz6 y la verdad estoy super contento con ella jamas la cambiaria por la bmw :yawinkle el motor de la yamaha va finisimo :tonqe

3. perichin

perichin En Practicas

Me Gusta:
    0
    ya puestos porque no miras la nueva fz8?

4. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    El problema de la nueva FZ8 es ese... que es nueva y todavía no se sabe como va a ser su fiabilidad..

5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.668
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo tendría serias dudas.

La BMW me gusta más en todos los sentidos excepto en el motor.

Me gusta más estéticamente, y tienes la posibilidad de ponerle equipamiento que en Yamaha no se puede, como los puños, ordenador, ABS (no sé si en la Yamaha se puede), maletas...

6. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Cuando las pruebes saldrás de dudas, yo tuve la FZ6 y no me gustó, no va nada mal pero eso de estar subiendo tanto de vueltas y cambiando de marchas no sé , necesitaba algo con más bajos y el BMW 800 lo tiene, en ese sentido mejor ahora que en fiabilidad no hay color, Yamaha.

Salu2

7. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.100
    Modelo:
    325i
    Por eso no te preocupes porque es muy muy dificil que una moto japonesa tenga problemas de fiabilidad. Ese es uno de sus puntos fuerte; fiabilidad, calidad/precio...

8. carlillos34

carlillos34 Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw 535D //M
    yo tengo la fz6 s2 y va de maravilla, como sabe el compañero fireblade, la bmw no la he probado, pero vamos bajos tiene, que no tenga los mismos que la bmw no lo discuto, pero eso de que no tiene bajos no lo suscribo, ademas mi mujer monta detras y es bastante comoda, lo unico el calor del silencioso, pero por lo demas una maravilla por lo menos es mi opinion, sobre la nueva fz8 no se lo que haria, la mia tiene 98 caballos y un peso declarado de 189 kilos creo, sin abs, y la nueva tiene 106 caballos y 205 o 210 kilos, con lo cual andar andaran igual, lo unico que al tener mas cubicaje tenga mas bajos, un salu2.

9. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.100
    Modelo:
    325i
    Hombre!
    Ya era hora de que coincidiesemos en el foro! :wink:

Uves!

10. carlillos34

carlillos34 Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw 535D //M
    pues si, ya era hora, a ver si me mandas un correo y me cuentas como va lo que tenemos entre manos, un salu2.

11. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Buenas a todos,

Pues acabo de probar la BMW y veo que para moverse por ciudad es perfecta, es muy ligera. El motor tiene buenos bajos, y no vibra excesivamente en ralentí. Es muy lineal y sin sorpresas (no había probado nunca una bicilíndrica). Las curvas las traza perféctamente si la comparo con la mía. Los peros: el velocímetro es muy bonito pero es de dificil lectura, en autovía la vibración en el manillar es un poco molesta aunque en sexta se reduce bastante, y la protección frente al viento es pobre (normal para una naked).

Me queda por probar la FZ6, a ver si me decido. Encima me sale mucho más barata...

12. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    si quieres estetica la yamaha, si quieres comodidad y seguridad, la bmw, yo tuve la Fz6, muy bonita mucho motor pero nada comoda si sobretodo eres alto como yo, y detras la mujer tampoco iba muy comoda a la hora de hacer salidas, eso si, te la comparo con la R1200GS que es por la que la he cambiado, todo depende de lo que busques, yo estoy encantadisimo con el cambio nada que ver cuando pruebas una Bmw en temas de seguridad y comodidad, eso si es mi opinión, saludos

13. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Vengo del conce bmw de ver la F 800 R
    Antes de nada, me desfogo un poco....
    LA MADRE QUE LOS PARIO!!!! eso no son ni comerciales ni **llas, que gente tangando con los precios, modificando campañas, enseñando lo que les viene bien a ellos y no por lo que preguntas.. aggggggggggggggggggggggg
    enfin, da igual que sean motos que coches, son como son.....

bueno al tema, la moto bien, el sonido gana mucho en vivo y no en el youtube, tiene sus cositas como el deposito de liquido frenos delantero que está en un sitio que no entiendo bien y la peguita de la cupula que tienes que ponersela si o si.
    pero gueno, la moto es preciosa, mucho más ligera de lo que parece en parado.

otra cosa, la oferta que viene en todas partes de 8.400€ con abs es MEN-TI-RA y otra cosa ojito con los precios de las opciones, tampoco coinciden con los puestos por bmw.

Ah, lo ultimo, bmw tiene una campaña del select (que tambien es mentira) pero que da un tipo de interes 2% menor si NO eres cliente de bmw selec, en mi caso, como tengo otro select paso del 4,5% al 6,5%, es decir, como eres cliente te cobro más que si no lo eres... enfin... no entiendo nada, como siempre que voy al conce.

edito lo ultimo: ya disponibles los nuevos colores, hay un amarillo que puede ser un punto y otro plata más oscuro, se deja de hacer el naranja y el plata actual. stock actual los que se conoce, motos para 1º semana sept ya con nuevos colores.

sds

14. CHARLIE_325ti

CHARLIE_325ti Forista Senior

Me Gusta:
    10
    pues si quitan el naranja me matan... es el color que mas me gusta en esa moto!! En cuanto a lo de los conces, yo aun estoy esperando que me llamen... y hace dos meses que fui.

15. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    son la caña, me ha costado 3 veces ir para que me atienda alguien y créeme que aquello es grandecito, no es que sea solo un tio.... si te gusta la naranja la amarilla lo mismo te gusta, es un poco fosforita como la naranja.

ni crisis ni leches, o estos tíos despachan las motos como si fuera el marisco en navidad o te juro que no entiendo nada.

16. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Has probado el modelo con tubo de escape Akrapovic, o el de fábrica? Yo la he probado con tubo opcional, y no me ha parecido extremadamente chillón ni espectacular el sonido. Quizá un extra de vibración debido al tubo...

Lo del depósito de líquido de frenos también me parece un poco extraño.

La moto es muy ligera. Respecto al precio no te puedo decir mucho porque aquí en Suiza es diferente. El modelo que se vende aquí lleva ya el ABS por defecto.

Lo de los plazos de entrega hasta Septiembre, también me lo han dicho. Demasiado tiempo.

17. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    era el sonido de fabrica, lo unico que podía darle algo más era estar dentro de tienda pero por lo demás me pareció mucho mas interesante que por youtube

18. CHARLIE_325ti

Me Gusta:
    10
    AYYY!! que al final picas con la beme... jajaja

19. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    charlie, en serio que ayer me veía con ella puesta pero me sacan de mis casillas los comerciales.
    Entre el mosqueo y ya reposado cada vez le veo más cualidades a la gladius...8-[

20. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Yo he tenido fz6n y es buena moto pero supervista, fz8 fazer sería mi alternativa, en blanco es preciosa y Yamaha es fiabilidad absoluta!!! BMW no le llega a la altura de los zapatos a ninguna japo en cuanto a fiabilidad, digan lo que digan, tb he tenido R1200R y casi me deja tirado por problema eléctrico... 7 japos 0 problemas

21. CHARLIE_325ti

Me Gusta:
    10

te pasa lo que a mi, cuando fui a verla, me hice unas fotos montado, y sali del concesionario con ganas de ir al dia siguiente a por ella, la veia mia... pero bueno ya se encargan los comerciales de quitarnos las ganas de gastarnos 9000 euros en una moto. jajaja

Yo despues de meditarlo mucho, tengo claro que para empezar, y para el uso que le voy a dar yo, la gladius me sobra y me basta. Estoy deseando que llegue noviembre, para empezar a buscar precios... jeje

22. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Pues chico, mi novia iba en el asiento trasero que parecía Cleopatra. Comodísimo y amplio.- Ya con el Top Case montado ni te cuento.-

23. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Y la monster 696 o 796?aunque es un pelín mas cara y la plaza trasera bastante mas incómoda.

24. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    696 cojonuda y 796 makinon pero es para piloto y medio, el de atrás ha de ser pequeño, ligero y flexible.

25. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Mirate la nueva XJ 6 en naked y con carenado, tiene una postura de conduccion comodisima.

26. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314

yamaha siempre es un poquito más cara que las demás, no quita que sean buenas pero para esas cifras ya compites casi con bmw-ducati-triumph y ahí sinceramente creo que sale perdiendo.

yo vero claros los dos escalones, las baratas (susu y kawa) y las caras (bmw, ducati, triumph), el resto como que....8-[

27. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Mañana pruebo una Triumph Street Triple que tiene 1000 kms ( es una moto-demo de las que dejan probar ), me la dejan en 6200 con los 2 años de garantia oficial Triumph, me habia decidido ya por la Suzuki Bandit (6300€),pero esta triumph es una pasada y el precio muy tentador
    , seguro que me la quedare.

PD:en la pagina de segundamano de Valladolid/motos la puedes ver esta en la primera pagina, es de color dorado.

Dame tu opinion,gracias.

28. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    jooooooooooooooder!!!
    esa moto en ese precio está de putisima madre :xray:
    eso si... cuando la pruebes cuentaaaaaa con detalles :weedman:

29. Vicente Herraiz

Vicente Herraiz En Practicas

Me Gusta:
    0