Duda F750GS - Impresiones

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por IvanItu, 27 May 2021.

  1. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Buenas

    Tengo grandes dudas de rendimiento de mi moto que quisiera compartir por ver si soy yo que estoy chiflando o es que mi moto no va fina.

    La compré nueva en agosto de 2019 después de venir de una F700GS que durante el tiempo que la tuve (aprox 3 años y 13.000 kms) fue siempre como el primer día. La nueva tiene ahora 6.000 kms y en marzo detecté una fuga de aceite que se reparó en garantía y al parecer por un fallo en la junta de la tapa de balancines.

    La verdad es que el cambio cada vez está mas duro y seco; no uso nunca el asistente de cambio de marcha porque es super brusco. De primera a segunda imposible hacerlo, de segunda a tercera el tirón es super brusco y de tercera a cuarta pega un toque fuerte pero bueno, mas o menos. Las reducciones son super bruscas o directamente imposibles. No me gusta nada forzar tanto ese sistema por lo que no lo uso. Me da la sensación de estar maltratando el cambio cada vez que lo uso.

    De un tiempo para aquí noto un efecto cada vez mayor de que la moto se ahoga. La respuesta rápida a golpe de acelerador cuándo el motor está bajo de vueltas se traduce en un primer momento de ahogo sin potencia y que luego recupera y sube de vueltas. Al cortar gas cada vez es mas brusca la retención del motor que da la sensación de que quiere pararse.

    En parado al ralentí, si la quiero subir de vueltas, la primera vez hace el mismo efecto de ahogarse y luego subir de vueltas. Conforme le doy acelerones, la sensación de ahogo va desapareciendo y al tercer o cuarto acelerón ya sube de vueltas de forma progresiva.

    Por supuesto que la moto tiene todas las revisiones pasadas en la casa, la última en enero y todas estas cosas las hago con el motor a temperatura de servicio.

    La verdad es que me da pena; la F700GS era todo suavidad y cuándo estrené la F750GS noté un cambio a mejor pero conforme pasa el tiempo, cada vez la veo peor.

    ¿Qué impresiones tenéis vosotros?
     
    Última edición: 27 May 2021
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.935
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El asistente de cambio no debería ser tan brusco, seguro... En mi TST, algún que otro cambio subiendo marchas da tirón, sobretodo si cambio muy bajo de vueltas. Pero bajando es todo suavidad.

    Al bajar marchas notas que entra el sistema antirebote? Sería un claro síntoma de que no va bien el asistente, porque debería dar el suficientemente "golpe de gas".
     
    A IvanItu le gusta esto.
  3. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    En mi caso es superbrusco y las reducciones imposibles. Es casi como cambiar de marcha sin embrague en una moto normal. No lo uso porque me transmite que lo voy a romper... El sistema antirebote no entra ni hace nada la moto al reducir.

    Me da que algo no va bien. Voy a pedir cita para que la vean.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página