X1 (F48) F48 - KM y averías acumuladas

Modelo
X1 2.0 xDrive
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Hola,
Quisiera saber cómo van envejeciendo vuestros F48 poniendo unos cuantos datos acumulados (usar plantilla, si queréis):

  • Modelo: 2.0 dxDrive (190CV)
  • Año de fabricación: febrero 2017
  • Dueños: único, lo compre nuevo
  • KM acumulados: 270.000km
  • Mantenimientos: 4 primeros en la casa y después a mi cuenta cambiando aceite cada 20.000km y lo que toque cada vez
  • Caja de cambios
    • Modelo: Aisin (automático) de 8 velocidades
    • Original, sin cambios ni abrirlo para nada
    • Sustitución de aceite cada 60.000km
  • Cadena y tensores: originales. Sin mantenimiento ni problemas por ahor
  • Batería: segunda unidad. Único cambio realizado hace 4 años
  • EGR: tercera unidad. Cambio a 120.000 y 240.000
  • Filtro de partículas: sustituido por uno original (y los sensores) a los 250.000km
  • Discos de freno delanteros, cambiados a los 240.000km
  • Demás averías: sin reseñas

Un saludo
 
Última edición:

franmadrid90

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Modelo x1 f48 18d (2018) Comprado de segunda mano con 110.000 actualmente 123.000

Averías:

- Caja de cambios Aisin. Cambiada por BMW en garantía.

- Soporte motor lateral. Cambiado por garantía de concesionario.
 
Modelo
X1 2.0 xDrive
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Este fin de semana, el amortiguador izquierdo trasero comenzó a fugar... toca cambiarlos!

¿Algún aporte más?
 
Modelo
X1 1.8 D (F48)
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Hilo muy interesante. A ver si se anima más gente a compartir.

  • Modelo: 1.8 SDrive (150CV). Cambio Manual
  • Año: Julio 2017
  • Dueños: único, lo compre nuevo
  • KM acumulados: 210.000km
  • Mantenimientos: 4 primeros en la casa y después en talleres de confianza según mantenimiento recomendado por BMW
  • Batería: segunda unidad. Único cambio realizado con 135.000 KM
  • EGR: Segunda unidad. Cambio a 131.000
  • Demás averías:
  • Sustitución integral de modulo de climatización a los 156.000
  • Volante motor y embrague a los 210.000
Miedo me da la cadena de distribución. No oigo ruidos extraños y aunque creo que se supone no tiene mantenimiento no sé si con los kilómetros que lleva el coche sería necesario cambiarla o tensarla.

En general descontento con el coche. El tener que sustituir todo el modulo de calefacción con 156.000, por dejar de funcionar el aire caliente, con el coste de mano de obra y materiales que supuso, me parece inaceptable. Por lo visto todo el modulo de rejillas y compartimentos es de plástico de no muy buena calidad, y en el taller me dijeron que llevaban ya un par sustituidos. El Volante de motor roto tampoco me parece normal, más cuando los kilómetros de este coche son en un 95% de pura autopista.

Espero que llege a los 270.000 de Lambretta sin muchas más averías.
 

gelillo

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Modelo: 1.8 SDrive (150CV).
Cambio Automatico
Año: 2017
Dueños: único, lo compre nuevo
KM acumulados: 100.000kms
Mantenimientos: Siempre en la casa
Batería: recién cambiada por poco uso.
Sin averias ni fallos hasta ahora
 

sprf4

En Practicas
Modelo
X1 F48
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  • Modelo: 1.8 SDrive (150CV). Cambio Automático.
  • Año: Nov 2016
  • Dueños: soy el segundo, lo compré en Marzo 2023 con 110.000km
  • KM a día de hoy: 173.000km
averías a destacar
- cambio palanca cambio Steptronic a los 39.000km
- cambio primera batería 78.00km
- cambio segunda batería 146.000km
- cambio fuelles amortiguadores delanteros 123.000km (estaban rajados ambos)
- campaña enfriador EGR 126.000km
- mantenimiento caja de cambios 130.000km
- cambio sonda lambda después catalizador 138.000km
- cambio brazos suspensión delanteros (silentblocks KO) 157.000km
- cambio faro LED interior trasero izquierdo 160.000km

Y a mayores, la más grave, indicar que ya lo compré fallando la calefacción. (fallo mío por no darme cuenta y no reclamar a tiempo pensando que era una "tontería"), el problema es que siempre salía aire caliente en el lado conductor.
Nos pusimos en serio a revisar esto y resultó ser que se rompió el eje de la trampilla de la calefacción lado conductor, una tontería pero cuya solución es cambiar TODO el módulo de calefacción, no baja de 2.000€ la broma. Finalmente, y haciendo una "chapuza" para llegar al eje, lo reparamos en casa a coste materiales 0€ después de invertir mucho tiempo. Si alguien lee esto y tiene este problema, que contacte conmigo y le explico.


En resumen, venía de un Opel Astra H GTC que vendí con 360.000km al que nunca le cambié ni un fuelle amortiguador, ni brazos suspensión, ni sonda, ni me falló nunca el climatizador,

Estoy contento entre comillas, es un motor muy ruidoso, y el DPF me trae por la calle de la amargura, hace más regeneraciones que su madre
Tengo OBD y Bimmerlink y las veo en tiempo real, las hace bien y la presión diferencial es OK pero las hace con mucha frecuencia.
En Bimmerlink me indica que le quedan 38.000km de "vida" al DPF, veremos...
 
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