Buenas gente, a ver si alguien tiene algo de información para dejarme más tranquilo.
Tengo un 430i (F36) comprado nuevo en 2020. En 2021 me reventaron el parabrisas de una pedrada, por lo que me lo tuvieron que cambiar (taller BMW, todo en casa).
Después de esto, noté que al conducir de noche con el asistente de luz de carretera, la mayoría de los coches que venían de frente me daba luces. Al prestar atención me di cuenta de que el asistente de luz de carretera, desde esta sustitución del parabrisas, no crea la zona de sombra donde está el blanco, sino que la crea unos 5-10 grados a su derecha, por lo que el blanco en lugar de estar centrado en la zona de sombra, está a su izquierda y siendo apuntado con las largas.
Me tocó revisión en febrero de 2022, se lo comenté al técnico que me atendió, me dijeron que harían un reseteo del sistema y pista. Me lo devolvieron y seguía igual.
Ahora al fin tras hacerme con un soporte para el móvil y grabar varios trayectos, volví al concesionario con unos cuantos videos en los que se ve claramente que la sombra no está donde debe, sino que está descalibrada hacia la derecha.
Me han dicho que en estos coches el sistema es automático y con un sistema de aprendizaje. Que si no hay guardada en memoria una configuración errónea, no debería ocurrir esto. Se quedarán el coche un par de días para hacer un diagnóstico y pruebas de conducción, pero dicen que si no encuentran nada obvio, tienen que mandar el coche a Alemania.
¿Alguien a quien le haya pasado algo parecido o tenga conocimiento de un caso así?
Tengo un 430i (F36) comprado nuevo en 2020. En 2021 me reventaron el parabrisas de una pedrada, por lo que me lo tuvieron que cambiar (taller BMW, todo en casa).
Después de esto, noté que al conducir de noche con el asistente de luz de carretera, la mayoría de los coches que venían de frente me daba luces. Al prestar atención me di cuenta de que el asistente de luz de carretera, desde esta sustitución del parabrisas, no crea la zona de sombra donde está el blanco, sino que la crea unos 5-10 grados a su derecha, por lo que el blanco en lugar de estar centrado en la zona de sombra, está a su izquierda y siendo apuntado con las largas.
Me tocó revisión en febrero de 2022, se lo comenté al técnico que me atendió, me dijeron que harían un reseteo del sistema y pista. Me lo devolvieron y seguía igual.
Ahora al fin tras hacerme con un soporte para el móvil y grabar varios trayectos, volví al concesionario con unos cuantos videos en los que se ve claramente que la sombra no está donde debe, sino que está descalibrada hacia la derecha.

Me han dicho que en estos coches el sistema es automático y con un sistema de aprendizaje. Que si no hay guardada en memoria una configuración errónea, no debería ocurrir esto. Se quedarán el coche un par de días para hacer un diagnóstico y pruebas de conducción, pero dicen que si no encuentran nada obvio, tienen que mandar el coche a Alemania.
¿Alguien a quien le haya pasado algo parecido o tenga conocimiento de un caso así?