Buenas, estoy interesado en un f31 320d de diciembre del 2013 y me gustaría saber si siguen dando problemas de la cadena distribución o para esta fecha ya lo tenían solucionado. Muchas gracias
Mi opinión es que si, que ya está solucionado mucho antes de la fecha que citas. El mío es de mayo de 2013 y hasta la fecha cero problemas ni ruidos de ningún tipo, salvo los normales del motor, silencioso precisamente no es............, pero va como un tiro y no gasta nada o......................muy, muy poco. Tampoco te asustes por el tema de ruido del motor, tampoco es nada del otro mundo................... Aparte el coche es un pedazo de carro que se conduce muy bien y muy noble en las reacciones, que también es importante. Enamora a quien se monta en él por su amplitud y buen rodar. A quien lo conduce aún le gusta más.............. Saludos
Esos temas quedaron arreglados para el 2009, puedes estar tranquilo que estos coches van muy bien! Ruidosos como dice JEG pero un consumo muy ajustado para lo que andan. Si puedes comprarlo con la caja automática ZF que le va como un guante a este motor. No te arrepentirás de la compra
Mi intención es traerme uno de Alemania con unos cuantos kilómetros pero tampoco demasiados. Cuantos km les habéis hecho?
He leído en el foro que todavía sigue existiendo algún problema con La cadena aunque ya no rompan los modelos nuevos. Que debe sacar ruido desagradable aunque no se rompa. Sabéis algo?
Yo me compre uno hace un mes del 2012 con 150.000km y ya le he hecho 3000km más. De momento 0 problemas.
Ya te hemos dicho que no hay problemas con este motor y que es ruidoso.... Y también que estés tranquilo!
Yo lo tengo automatico y es una maravilla,no se si sera el mismo motor supongo que si ,ni caso es un f32 de 2015. La caja es una maravilla!
todo el mundo dice que esta solucionado, y yo he visto 2 520d y un 320d de 2013 con cadenas rotas! no que suenen, rotas. pero solo aporto información, "no quiero mas debates, o llevarnos la contraria"
Por supuesto!. Sería inimaginable un motor irrompible. De los cientos de miles de unidades que usan este motor (usado por su excelencia además por otras marcas), lo que está completamente garantizado es que muchas fallen. No sólo en BMW ni sólo para una distribución, sino para todas las marcas con cualquier problema mecánico. Con un antecedente que está ya superado hace años con las nuevas generaciones, no es de extrañar que el "enterado" (entiéndase el que se entera que existió un problema pasado) evite, seguramente de buena fe, la compra de un motor especialmente bueno. Si la pregunta es si hay fallo generalizado superior al que corresponde en la distribución de este motor, la respuesta no es que sólo no lo hay, sino que el grado de fiabilidad es muy superior al que normalmente la industria da por bueno. Por estadística, se romperá antes el excelente chasis que soporta este motor, y desde luego, fallará mucho antes cualquier componente electrónico... y eso que en los F30 la fiabilidad electrónica está también a un nivel comparativo excelente!!!, pero el principal foco de fallo de CUALQUIER coche moderno no es mecánico, sino electrónico. Afortunadamente, la generación de los F30 y derivados, está saliendo excelente en fiabilidad de todo tipo. Saludos.
Buenas Sin tener informacion personal directa, creo que estan afectados todos los motores n47 hasta el 1/09/2013 N47, N47S, N47T, ruidos de fricción en el motor, la cadena de distribución rasca Vehículos afectados Serie E E60 E61 E81 E82 E83 E84 E87 E88 E90 E91 E92 E93 F07 F10 F11 F20 F21 F25 F30 F31 F32 F34 Motor N47 N47DK0 N47S N47T Período de producción (de/a) (dd/mm/aa) / 1/09/13
Una opinión coherente y para nada con "intereses " ... El mío de 2013 también tuvo fallo de distribución.
No cometas ese error, muchos hemos sufrido este temido problemas en años que teóricamente estaba solucionado, 2012,2013 . Han tenido que cambiar motor y no han sido capaces de solucionar este problema de diseño de motor. Si deseas me pones un privado y te paso teléfono de gente si a ellos no le importa del año 2013 con problemas de distribución y que ellos te quiten la gana
El mío justo tiene esa fecha de producción, mes 9/2013 ¿será de los primeros "exentos" de fallo de distribución?
Cuando se habla de fallo de distribución, habría que aclarar qué tipo de fallo ha sido. No es igual romper cadena que que te cambien sólo el tensor de la cadena superior, tal y como fue en el caso de @REG . Operación que se hace en un plis plas y es muy barata, en donde no hay que desmontar nada, se hace desde fuera del bloque motor. Además el coche de @REG , según él mismo escribió, es del 2012, aunque ese no es el tema, da igual. Es raro encontrar fallos de el sistema de marras en los F30, a los hechos me remito y cuando digo hechos, me refiero a los que se registran en este foro y más o menos documentan el fallo, más o menos. No olvidemos que esto es un foro y aquí se entra más cuando hay dudas o problemas. También hay que recordar que, también en este foro, hay bastantes miembros con este motor montado, no ya en el F3X sino en el E9X y ya con más de 300.000 km (bastantes más) y con distribución de origen. No los cito por no molestar siempre con la misma monserga. En el subforo del F1X (Serie 5), si buceas por allí también encontrarás kilometradas por encima de los 250.000 y 300.000 km sin problemas. Sigo pensando que es un error el pensar que inexorablemente van a caer todos los N47, porque es una gran mentira. La "cagada gorda" de BMW para con este motor se cometió en las unidades de 2007 y 2008, hasta principios de 2009, después de esa fecha se mitigó muy mucho la avería y es difícil que rompan, a partir de 2011 es mucho más difícil encontrar roturas, aunque si el seseo característico y en el F3X es anecdótico el fallo. Por ejemplo mi coche no hace ningún ruido raro y es una gozada conducirlo por lo bien que tira y lo cómodo que es. En fin aquí ya mandas tu @MMA , yo sólo me limito a defender lo que a mi me ha ido bien, hasta la fecha y esperemos que por mucho tiempo. Tanto si lo compras como si no, me va a dar exactamente igual, no gano ni pierdo nada (aunque algunos piensen que soy de BMW...........Dios.........). Me limito a opinar. Algún día iré a alguna quedada que se haga por mi zona, sólo para disipar dudas sobre si soy o no de bmw....... Suerte en tu elección. Saludos
Añado un dato que puede ayudar a los que están más o menos obsesionados con los cambios de referencias de las diferentes piezas de los motores. Si navegáis por el Realoem de BMW, podréis ver que el B47, en la versión del 320d de 190 cv, ya ha sufrido varios cambios de referencias y dos de ellos han sido en los temas candentes que se tocan aquí. Se ha cambiado una guía de la cadena de abajo y un compensador de giro del cigüeñal. Significa eso que las referencias antiguas van a cascar ???????.............................No creo. Los cambios de referencia que se dan en todos los motores, diésel o gasolina, no se deben sólo a una falta de fiabilidad de la pieza en cuestión y por lo tanto no indica que los que llevan montadas las referencias sustituidas vayan a romper. Si fuera así no quedaría títere con cabeza. No hay más que echar un vistazo al realoem y buceando un ratillo ves que hay muchísimos cambios de referencia, en todos los sistemas que componen el conjunto de un vehículo. Hago este apunte porque aquí se ha peleado mucho con el tema de las referencias, que si son nuevas , que si ha habido un cambio en tal fecha................... En fin. Saludos
Esta claro que su obsesión por cada palabra de la que digno de elogio. Es lo que tiene el ser un camuflado de la marca y echar bilis a todo el que critique la marca. A la prueba está, le falta escribir la biblia, es como si le fuera la vida en ello, es como si perdiera la Comisión de la no venta del compañero.... eres patético
No creo haberte faltado......si un día vienes por Benidorm, no me importaría intercambiar impresiones contigo, sólo por disiparte esa duda y vete tu a saber si acabaríamos tomando una caña........ Las cosas no son sólo como las ves tu.
Haya paz, una cosa está clara, hasta el año 2009 se dieron muchas roturas y apartir de ese año son testimoniales, así que con eso creo todo está dicho. De hecho no se por donde leí un artículo hablando de este motor enel que decian que una vez arreglado sus problemas de juventud se había convertido en lo mejor de su categoría