F31 320d 12/2013 problemas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MMA, 2 May 2017.

  1. MMA

    MMA En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian
    Buenas, estoy interesado en un f31 320d de diciembre del 2013 y me gustaría saber si siguen dando problemas de la cadena distribución o para esta fecha ya lo tenían solucionado. Muchas gracias
     
    A REG y zantos les gusta esto.
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.894
    Me Gusta:
    45.995
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Mi opinión es que si, que ya está solucionado mucho antes de la fecha que citas. El mío es de mayo de 2013 y hasta la fecha cero problemas ni ruidos de ningún tipo, salvo los normales del motor, silencioso precisamente no es............biggrinbiggrin, pero va como un tiro y no gasta nada o......................muy, muy poco.

    Tampoco te asustes por el tema de ruido del motor, tampoco es nada del otro mundo...................

    Aparte el coche es un pedazo de carro que se conduce muy bien y muy noble en las reacciones, que también es importante. Enamora a quien se monta en él por su amplitud y buen rodar. A quien lo conduce aún le gusta más..............:guiño:

    Saludos
     
    Última edición: 2 May 2017
    A antoniop40, zantos y TheLIZAMA les gusta esto.
  3. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    2.969
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo tengo uno de dic'14 y todo ok después de 60.000kms. Muy contento con el coche.
     
    A zantos y TheLIZAMA les gusta esto.
  4. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta:
    3.081
    Esos temas quedaron arreglados para el 2009, puedes estar tranquilo que estos coches van muy bien!

    Ruidosos como dice JEG pero un consumo muy ajustado para lo que andan. Si puedes comprarlo con la caja automática ZF que le va como un guante a este motor.

    No te arrepentirás de la compra
     
    A antoniop40, zantos y JEG les gusta esto.
  5. MMA

    MMA En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian
    Mi intención es traerme uno de Alemania con unos cuantos kilómetros pero tampoco demasiados. Cuantos km les habéis hecho?
     
    A zantos le gusta esto.
  6. MMA

    MMA En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian
    He leído en el foro que todavía sigue existiendo algún problema con La cadena aunque ya no rompan los modelos nuevos. Que debe sacar ruido desagradable aunque no se rompa. Sabéis algo?
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Yo me compre uno hace un mes del 2012 con 150.000km y ya le he hecho 3000km más. De momento 0 problemas.
     
    A zantos le gusta esto.
  8. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    El mío de septiembre de 2013, casi 50.000km tiene y ningún problema, cada día va mejor.
     
    A antoniop40 y zantos les gusta esto.
  9. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta:
    3.081
    Ya te hemos dicho que no hay problemas con este motor y que es ruidoso....

    Y también que estés tranquilo!
     
    A JEG y zantos les gusta esto.
  10. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    781
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    Yo lo tengo automatico y es una maravilla,no se si sera el mismo motor supongo que si ,ni caso es un f32 de 2015.
    La caja es una maravilla!
     
    A zantos le gusta esto.
  11. tropical

    tropical En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW F30 320d
    Pues el mio es del 2012 u si me dio problemas;pero bueno estaba en garantía y se soluciono
     
    A zantos le gusta esto.
  12. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    todo el mundo dice que esta solucionado, y yo he visto 2 520d y un 320d de 2013 con cadenas rotas! no que suenen, rotas. pero solo aporto información, "no quiero mas debates, o llevarnos la contraria"
     
    A REG y zantos les gusta esto.
  13. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Por supuesto!. Sería inimaginable un motor irrompible. De los cientos de miles de unidades que usan este motor (usado por su excelencia además por otras marcas), lo que está completamente garantizado es que muchas fallen. No sólo en BMW ni sólo para una distribución, sino para todas las marcas con cualquier problema mecánico.

    Con un antecedente que está ya superado hace años con las nuevas generaciones, no es de extrañar que el "enterado" (entiéndase el que se entera que existió un problema pasado) evite, seguramente de buena fe, la compra de un motor especialmente bueno.

    Si la pregunta es si hay fallo generalizado superior al que corresponde en la distribución de este motor, la respuesta no es que sólo no lo hay, sino que el grado de fiabilidad es muy superior al que normalmente la industria da por bueno. Por estadística, se romperá antes el excelente chasis que soporta este motor, y desde luego, fallará mucho antes cualquier componente electrónico... y eso que en los F30 la fiabilidad electrónica está también a un nivel comparativo excelente!!!, pero el principal foco de fallo de CUALQUIER coche moderno no es mecánico, sino electrónico.

    Afortunadamente, la generación de los F30 y derivados, está saliendo excelente en fiabilidad de todo tipo.


    Saludos.
     
    Última edición: 4 May 2017
    A Mikopete y JEG les gusta esto.
  14. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.187
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Sin tener informacion personal directa, creo que estan afectados todos los motores n47 hasta el 1/09/2013

    N47, N47S, N47T, ruidos de fricción en el motor, la cadena de distribución rasca

    Vehículos afectados
    Serie E
    E60 E61 E81 E82 E83
    E84 E87 E88 E90 E91
    E92 E93 F07 F10 F11
    F20 F21 F25 F30 F31
    F32 F34
    Motor
    N47 N47DK0 N47S N47T


    Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
    / 1/09/13
     
    A REG, zantos y tropical les gusta esto.
  15. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Una opinión coherente y para nada con "intereses " ...
    El mío de 2013 también tuvo fallo de distribución.
     
    A zantos le gusta esto.
  16. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    No cometas ese error, muchos hemos sufrido este temido problemas en años que teóricamente estaba solucionado, 2012,2013 .
    Han tenido que cambiar motor y no han sido capaces de solucionar este problema de diseño de motor.
    Si deseas me pones un privado y te paso teléfono de gente si a ellos no le importa del año 2013 con problemas de distribución y que ellos te quiten la gana
     
    A zantos le gusta esto.
  17. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    El mío justo tiene esa fecha de producción, mes 9/2013 ¿será de los primeros "exentos" de fallo de distribución?
     
    A zantos le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.894
    Me Gusta:
    45.995
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Cuando se habla de fallo de distribución, habría que aclarar qué tipo de fallo ha sido. No es igual romper cadena que que te cambien sólo el tensor de la cadena superior, tal y como fue en el caso de @REG . Operación que se hace en un plis plas y es muy barata, en donde no hay que desmontar nada, se hace desde fuera del bloque motor. Además el coche de @REG , según él mismo escribió, es del 2012, aunque ese no es el tema, da igual.

    Es raro encontrar fallos de el sistema de marras en los F30, a los hechos me remito y cuando digo hechos, me refiero a los que se registran en este foro y más o menos documentan el fallo, más o menos. No olvidemos que esto es un foro y aquí se entra más cuando hay dudas o problemas.

    También hay que recordar que, también en este foro, hay bastantes miembros con este motor montado, no ya en el F3X sino en el E9X y ya con más de 300.000 km (bastantes más) y con distribución de origen. No los cito por no molestar siempre con la misma monserga.

    En el subforo del F1X (Serie 5), si buceas por allí también encontrarás kilometradas por encima de los 250.000 y 300.000 km sin problemas.

    Sigo pensando que es un error el pensar que inexorablemente van a caer todos los N47, porque es una gran mentira.

    La "cagada gorda" de BMW para con este motor se cometió en las unidades de 2007 y 2008, hasta principios de 2009, después de esa fecha se mitigó muy mucho la avería y es difícil que rompan, a partir de 2011 es mucho más difícil encontrar roturas, aunque si el seseo característico y en el F3X es anecdótico el fallo. Por ejemplo mi coche no hace ningún ruido raro y es una gozada conducirlo por lo bien que tira y lo cómodo que es.

    En fin aquí ya mandas tu @MMA , yo sólo me limito a defender lo que a mi me ha ido bien, hasta la fecha y esperemos que por mucho tiempo. Tanto si lo compras como si no, me va a dar exactamente igual, no gano ni pierdo nada (aunque algunos piensen que soy de BMW...........Dios.........:facepalm::facepalm::facepalm:). Me limito a opinar. Algún día iré a alguna quedada que se haga por mi zona, sólo para disipar dudas sobre si soy o no de bmw.......:muro:

    Suerte en tu elección.

    Saludos
     
    Última edición: 4 May 2017
    A Mikopete y zantos les gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.894
    Me Gusta:
    45.995
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Añado un dato que puede ayudar a los que están más o menos obsesionados con los cambios de referencias de las diferentes piezas de los motores.

    Si navegáis por el Realoem de BMW, podréis ver que el B47, en la versión del 320d de 190 cv, ya ha sufrido varios cambios de referencias y dos de ellos han sido en los temas candentes que se tocan aquí. Se ha cambiado una guía de la cadena de abajo y un compensador de giro del cigüeñal. Significa eso que las referencias antiguas van a cascar ???????.............................No creo.

    Los cambios de referencia que se dan en todos los motores, diésel o gasolina, no se deben sólo a una falta de fiabilidad de la pieza en cuestión y por lo tanto no indica que los que llevan montadas las referencias sustituidas vayan a romper. Si fuera así no quedaría títere con cabeza. No hay más que echar un vistazo al realoem y buceando un ratillo ves que hay muchísimos cambios de referencia, en todos los sistemas que componen el conjunto de un vehículo.

    Hago este apunte porque aquí se ha peleado mucho con el tema de las referencias, que si son nuevas , que si ha habido un cambio en tal fecha................... En fin.

    Saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  20. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Esta claro que su obsesión por cada palabra de la que digno de elogio.
    Es lo que tiene el ser un camuflado de la marca y echar bilis a todo el que critique la marca.
    A la prueba está, le falta escribir la biblia, es como si le fuera la vida en ello, es como si perdiera la Comisión de la no venta del compañero.... eres patético
     
    A zantos le gusta esto.
  21. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.894
    Me Gusta:
    45.995
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No creo haberte faltado......si un día vienes por Benidorm, no me importaría intercambiar impresiones contigo, sólo por disiparte esa duda y vete tu a saber si acabaríamos tomando una caña........

    Las cosas no son sólo como las ves tu.
     
    Última edición: 4 May 2017
    A @ntago, zantos y Plane And Simple les gusta esto.
  22. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta:
    3.081
    Haya paz, una cosa está clara, hasta el año 2009 se dieron muchas roturas y apartir de ese año son testimoniales, así que con eso creo todo está dicho.
    De hecho no se por donde leí un artículo hablando de este motor enel que decian que una vez arreglado sus problemas de juventud se había convertido en lo mejor de su categoría
     
    A JEG y zantos les gusta esto.

Compartir esta página