Avería F30 328i, Posible avería watesgates

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por peach, 16 Abr 2018.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola todos!!! Pues resulta que un día veo que me salta el testigo amarillo de fallo de motor y como no se quitaba lo llevé a La BMW. Lo metieron en diagnosis y probaron que funcionaba bien las watesgates mecánicamente pero no lograban quitar el fallo hasta que vieron que le pedía actualizar las watesgates por lo que le metieron al parecer, eso me dijeron la última versión para mi motor. Entonces casualidad o no, el fallo después de borrado no les salió de nuevo.
    Estuve 5 días usándolo y todo bien pero al dejarlo de nuevo dos días parado fue cojerlo y saltarle de nuevo el fallo de motor por lo que he vuelto a pedir cita en la BMW a ver que me dicen. Sospecho que me dirán que hay que sustituir turbo, ya que algo me insinuaron si es que volvía a ocurrir.
    Ahora me fijo más en el ruido del coche y si es verdad que al arrancar en frío, cuando ha estado un día o dos parado. Al arrancar, en el periodo de calentamiento que suben las revoluciones y en 1 min aproximadamemte ya se pone al ralenti , pues escucho un traqueteo metálico que luego ya al menos no se escucha o es casi imperceptible y que más creo que es el típico ruido de la inyección directa . El coche no noto que haya perdido potencia y va igual que siempre pero está claro que algo falla en el turbo.

    Alguien le ha pasado en este motor o sabe de alguien. Este posible fallo creo que es muy raro en este motor.
    Está claro que si fuera el turbo, no lo voy a reparar o sustituir a última hora en la BMW, sino en algún mecánico que ya estoy buscando por aquí.
    También me gustaría saber si fueran las watesgate si este fallo se puede solucionar solo con electrónica, toca reparar estas válvulas o toca cambiar turbo.
     
    Última edición: 16 Abr 2018
  2. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La version de tu motor tiene la valvula numatica o electrica? Si es la neumatica que no sea simplemente de la bomba de vacio.

    Adicionalmente, el movimiento de la valvula se ve a simple vista (al menos en los N20 que asumo que es el motor del que hablas). Al arrancar, debiera estar unos segundos en posicion bypass (que es ese ruido peculiar) y luego quiza en 15 o 20 segundos cuando bajan las vueltas ves que avanza la varilla. Lo has podido verificar eso?
    Saludos!!
    Javi
     
    A artizar, Tomas39 y DavidV les gusta esto.
  3. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    j*der pues vaya tela coj*nes. Cuanto tiempo/km tiene tu coche? Si es avería rara, aprieta en BMW central no? no sé. Estas cosas me ponen el cuerpo malo. Ve contándonos.
     
    A artizar le gusta esto.
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Watesgate no existe. Es WASTEGATE, waste de residuo y gate de puerta.
    Aquí tienes un vídeo de como sustituirla.

    La pieza sale por unos 320€ que tampoco es una locura.
     
    A OrlA le gusta esto.
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Es la válvula de descarga de toda la vida. Si que va escondida la cabr*na en ese modelo.
    Ya nos contarás si solucionas el tema.

    Recuerdo en mis tiempos mozos cambiándole al TSI la original por una Forge.
     
  6. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Ese ruido
    Ese ruido del que hablas es y será probablemente la mariposa de escape que llevas en uno de los tubos de escape. Cuando arranca en el mío está cerrada y suena bastante, vibra, pero una vez baja de vueltas y abre ya no suena.
    Quiero pensar que es eso.
     
  7. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Mi coche es un N20 de septiembre del 2012 y tiene ahora 97 mil km. Miraré lo de la varilla y como funciona el actúador. Lo de la válvula de escape, si te refieres a la que está al final del escape pues esa no la tengo pues llevo línea escape Remus. Perdón por mi equivocación, hablo de las wategates porque al indicarme la BMW que les pedía actualizar pues pienso que son esas las que fallan.
    Entonces para concretar, lo que puede estar pasando es que funcione mal ese actúador que mueve la watesgate que la deja con holgura y por eso hace ese ruido. Eso quita potencia porque no he notado eso. Por otro lado creo que con la actualización me suena más.
    En cuanto a si la válvula es neumática o electrónica, me da que es electrónica, mirando imágenes de otros vehículos con ambas.
     
    Última edición: 16 Abr 2018
    A AllandeCostaRica le gusta esto.
  8. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    El lleva montado el silencioso intermedio y final Remus, no lleva mariposa de escape
     
  9. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Igual es una chorrada , pero me suena que en el mío al desactivar la mariposa del escape salía un error con el nombre ese que dices...era un error al no detectar el sensor conectado ...tú si lo has quitado podría ser el mismo error :duda:....aunque si escuchas "sonidos" o "traqueteos " raros ya es otra cosa :sorry:
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Esa la válvula del escape, al ponerle línea completa escape Remus que no lleva pues va desconectada hace ya un año y nunca me dio error por lo que me temo que eso no es. Creo que va a ser o el actuador que mueve la válvula del turbo y que tiene holgura o las válvulas, la watesgate esa. Espero que sea lo primero.
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pues al final parece que se trata de la parte mecánica que mueve las watesgates, es decir el ajustador o válvula eléctronica y que @blueboy_gigel ya arriba ha puesto un video.
    Eso me han dicho hace un rato al llamarme de la BMW. Ahora lo voy a buscar y le preguntaré realmente qué le actualizaron la primera vez pues pensaba y así lo pregunté que me habían actualizado todo el coche y no solo el módulo o centralita referida a esas válvulas. Ya que me cobraron unos 300 €. Y ahira por la parte mecánica, por esa válvula eléctronica me quieren cobrar la pieza, unos 357 € más mano de obra. Es decir unos 600€ en total. Me han comentado que van a ver si me hacen un descuento como atención comercial. La verdad que tienen mucha cara.
    Como mucho pago la pieza y punto, ya con los 300 € de la primera vez es demasiado. El problema es la pieza pues eso es lo que deberían cobrarme con su mano de obra que ya más todavía se han cobrado en la actualización.
    Por lo que lo más probable cambie la pieza en otro taller y no en la BMW que son unos careros.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Es que la primera pieza la cambiaron sin estar rota....
     
  13. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Pues yo voy por los 123.000 km y sin problemas. Ya veremos en el futuro que sorpresa a dará
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno al final he tenido que llevarlo a la Bmw para cambiarle esa pieza que se llama el elemento de mando y que controla la apertura de la valvula de turbo .Cambiaron la pieza y la programaron en total unos 434 euros creo recordar. Ya al menos no se escucha ese ruido metálico al arrancar sobre todo cuando está frio.Ahora a probarlo y que todo se haya solucionado.
     
    A Bogdan Tincu le gusta esto.
  15. Juanjecano

    Juanjecano En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW 328i f30
    Buenas tío, me ocurre el mismo ruido que a tí, y creo que es la misma válvula.
    El ruido comprobaste de si te suena siempre o sólo cuando está en modo eco y cuando cambias a modo comfort y sport ya no se escucha?
    es que cuando cambias a modo sport por ejemplo la compresión de la varilla es mayor y creo que no coge holgura.
    El ruido es como un sonajero metálico como sensación de arandela suelta ?
    y es justo al comenzar el escape el catalizador verdad?
    Te comentaron de que hay que cambiar la válvula completa para eliminar el ruido?
    Muchas gracias
    Saludos
     
  16. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    He acabado de casualidad en este hilo, en su dia tenia el mismo coche y no encontre solucion.

    Me quede con la curiosidad, este hombre ya no se conecta desde el 2018 y no se llego a confirmar si por fin lo arregló
     
    Última edición: 20 Ene 2020
    A alas22 le gusta esto.
  17. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2019
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw f30 320d
    Tio, a mi me pasa algo parecido, notas algo de consumo alto tb o solo lo que comentas?
     
  18. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    ese usuario no se conecta desde 2018
     
    A Bogdan Tincu le gusta esto.
  19. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Yo en el F31I, motor N20 tuve esa averia, se me encendia la luz del motor, lo metimos en la makina y daba error en la valvula Wastegate, explico los pasos que seguimos, primero se ajusto la varilla de dicha valvula y se le borro el fallo, a los 3 o 4 dias vuelta a salir la luz del motor, se cambio la valvula completa, se borro el fallo, a los 3 o 4 dias vuelta a salir el mismo fallo, se desmonto el turbo y se vio de donde venia el fallo, un casquillo de broce que lleva el eje de la mariposa que cierra y abre el turbo tenia olgura, con lo cual no cerraba bien la mariposa del turbo, solucion turbo nuevo, el mismo que traia de origen, un turbo Mitsubishi
    y hasta hoy, ademas el cambio del turbo se noto que el coche tira mas, eso es todo, espero tengais suerte no tengais que cambiar el turbo.
    saludos
     
    A luigi86 y Bogdan Tincu les gusta esto.
  20. AllandeCostaRica

    AllandeCostaRica

    Registrado:
    31 May 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    328
     
  21. AllandeCostaRica

    AllandeCostaRica

    Registrado:
    31 May 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    328
    Amigo buenas. Consulta? Al tener un escape distinto al original que haces con el sensor que va en la terminal de la mufla que abre y cierra la mariposa? Simplemente no la conectas y no da check o que le hiciste.
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo la llevo desconectada y no me ha dado nunca fallos. El mio es un remus.
     
  23. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Yo tengo un amigo con un f36 428ia y quiere cambiar el escape por uno con una salida a cada lado estilo 435i, pero el silencioso nuevo no trae la mariposa esa y no sabe que hacer.
     

Compartir esta página