Hola todos!!! Pues resulta que un día veo que me salta el testigo amarillo de fallo de motor y como no se quitaba lo llevé a La BMW. Lo metieron en diagnosis y probaron que funcionaba bien las watesgates mecánicamente pero no lograban quitar el fallo hasta que vieron que le pedía actualizar las watesgates por lo que le metieron al parecer, eso me dijeron la última versión para mi motor. Entonces casualidad o no, el fallo después de borrado no les salió de nuevo. Estuve 5 días usándolo y todo bien pero al dejarlo de nuevo dos días parado fue cojerlo y saltarle de nuevo el fallo de motor por lo que he vuelto a pedir cita en la BMW a ver que me dicen. Sospecho que me dirán que hay que sustituir turbo, ya que algo me insinuaron si es que volvía a ocurrir. Ahora me fijo más en el ruido del coche y si es verdad que al arrancar en frío, cuando ha estado un día o dos parado. Al arrancar, en el periodo de calentamiento que suben las revoluciones y en 1 min aproximadamemte ya se pone al ralenti , pues escucho un traqueteo metálico que luego ya al menos no se escucha o es casi imperceptible y que más creo que es el típico ruido de la inyección directa . El coche no noto que haya perdido potencia y va igual que siempre pero está claro que algo falla en el turbo. Alguien le ha pasado en este motor o sabe de alguien. Este posible fallo creo que es muy raro en este motor. Está claro que si fuera el turbo, no lo voy a reparar o sustituir a última hora en la BMW, sino en algún mecánico que ya estoy buscando por aquí. También me gustaría saber si fueran las watesgate si este fallo se puede solucionar solo con electrónica, toca reparar estas válvulas o toca cambiar turbo.
La version de tu motor tiene la valvula numatica o electrica? Si es la neumatica que no sea simplemente de la bomba de vacio. Adicionalmente, el movimiento de la valvula se ve a simple vista (al menos en los N20 que asumo que es el motor del que hablas). Al arrancar, debiera estar unos segundos en posicion bypass (que es ese ruido peculiar) y luego quiza en 15 o 20 segundos cuando bajan las vueltas ves que avanza la varilla. Lo has podido verificar eso? Saludos!! Javi
j*der pues vaya tela coj*nes. Cuanto tiempo/km tiene tu coche? Si es avería rara, aprieta en BMW central no? no sé. Estas cosas me ponen el cuerpo malo. Ve contándonos.
Watesgate no existe. Es WASTEGATE, waste de residuo y gate de puerta. Aquí tienes un vídeo de como sustituirla. La pieza sale por unos 320€ que tampoco es una locura.
Es la válvula de descarga de toda la vida. Si que va escondida la cabr*na en ese modelo. Ya nos contarás si solucionas el tema. Recuerdo en mis tiempos mozos cambiándole al TSI la original por una Forge.
Ese ruido Ese ruido del que hablas es y será probablemente la mariposa de escape que llevas en uno de los tubos de escape. Cuando arranca en el mío está cerrada y suena bastante, vibra, pero una vez baja de vueltas y abre ya no suena. Quiero pensar que es eso.
Mi coche es un N20 de septiembre del 2012 y tiene ahora 97 mil km. Miraré lo de la varilla y como funciona el actúador. Lo de la válvula de escape, si te refieres a la que está al final del escape pues esa no la tengo pues llevo línea escape Remus. Perdón por mi equivocación, hablo de las wategates porque al indicarme la BMW que les pedía actualizar pues pienso que son esas las que fallan. Entonces para concretar, lo que puede estar pasando es que funcione mal ese actúador que mueve la watesgate que la deja con holgura y por eso hace ese ruido. Eso quita potencia porque no he notado eso. Por otro lado creo que con la actualización me suena más. En cuanto a si la válvula es neumática o electrónica, me da que es electrónica, mirando imágenes de otros vehículos con ambas.
Igual es una chorrada , pero me suena que en el mío al desactivar la mariposa del escape salía un error con el nombre ese que dices...era un error al no detectar el sensor conectado ...tú si lo has quitado podría ser el mismo error ....aunque si escuchas "sonidos" o "traqueteos " raros ya es otra cosa
Esa la válvula del escape, al ponerle línea completa escape Remus que no lleva pues va desconectada hace ya un año y nunca me dio error por lo que me temo que eso no es. Creo que va a ser o el actuador que mueve la válvula del turbo y que tiene holgura o las válvulas, la watesgate esa. Espero que sea lo primero.
Pues al final parece que se trata de la parte mecánica que mueve las watesgates, es decir el ajustador o válvula eléctronica y que @blueboy_gigel ya arriba ha puesto un video. Eso me han dicho hace un rato al llamarme de la BMW. Ahora lo voy a buscar y le preguntaré realmente qué le actualizaron la primera vez pues pensaba y así lo pregunté que me habían actualizado todo el coche y no solo el módulo o centralita referida a esas válvulas. Ya que me cobraron unos 300 €. Y ahira por la parte mecánica, por esa válvula eléctronica me quieren cobrar la pieza, unos 357 € más mano de obra. Es decir unos 600€ en total. Me han comentado que van a ver si me hacen un descuento como atención comercial. La verdad que tienen mucha cara. Como mucho pago la pieza y punto, ya con los 300 € de la primera vez es demasiado. El problema es la pieza pues eso es lo que deberían cobrarme con su mano de obra que ya más todavía se han cobrado en la actualización. Por lo que lo más probable cambie la pieza en otro taller y no en la BMW que son unos careros.
Bueno al final he tenido que llevarlo a la Bmw para cambiarle esa pieza que se llama el elemento de mando y que controla la apertura de la valvula de turbo .Cambiaron la pieza y la programaron en total unos 434 euros creo recordar. Ya al menos no se escucha ese ruido metálico al arrancar sobre todo cuando está frio.Ahora a probarlo y que todo se haya solucionado.
Buenas tío, me ocurre el mismo ruido que a tí, y creo que es la misma válvula. El ruido comprobaste de si te suena siempre o sólo cuando está en modo eco y cuando cambias a modo comfort y sport ya no se escucha? es que cuando cambias a modo sport por ejemplo la compresión de la varilla es mayor y creo que no coge holgura. El ruido es como un sonajero metálico como sensación de arandela suelta ? y es justo al comenzar el escape el catalizador verdad? Te comentaron de que hay que cambiar la válvula completa para eliminar el ruido? Muchas gracias Saludos
He acabado de casualidad en este hilo, en su dia tenia el mismo coche y no encontre solucion. Me quede con la curiosidad, este hombre ya no se conecta desde el 2018 y no se llego a confirmar si por fin lo arregló
Yo en el F31I, motor N20 tuve esa averia, se me encendia la luz del motor, lo metimos en la makina y daba error en la valvula Wastegate, explico los pasos que seguimos, primero se ajusto la varilla de dicha valvula y se le borro el fallo, a los 3 o 4 dias vuelta a salir la luz del motor, se cambio la valvula completa, se borro el fallo, a los 3 o 4 dias vuelta a salir el mismo fallo, se desmonto el turbo y se vio de donde venia el fallo, un casquillo de broce que lleva el eje de la mariposa que cierra y abre el turbo tenia olgura, con lo cual no cerraba bien la mariposa del turbo, solucion turbo nuevo, el mismo que traia de origen, un turbo Mitsubishi y hasta hoy, ademas el cambio del turbo se noto que el coche tira mas, eso es todo, espero tengais suerte no tengais que cambiar el turbo. saludos
Amigo buenas. Consulta? Al tener un escape distinto al original que haces con el sensor que va en la terminal de la mufla que abre y cierra la mariposa? Simplemente no la conectas y no da check o que le hiciste.
Yo tengo un amigo con un f36 428ia y quiere cambiar el escape por uno con una salida a cada lado estilo 435i, pero el silencioso nuevo no trae la mariposa esa y no sabe que hacer.