f30 2017 320d packM desgaste neumáticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por alber_sv, 1 May 2018.

  1. alber_sv

    alber_sv En Practicas

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    Buenos días chicos,


    tengo 53.000 km en mi f30 LCI 320d packM de 2017 y voy a cambiar las primeras gomas delanteras S001 (las de fábrica) ya que se han comido por la parte de fuera. Mi pregunta es si es normal que estos coches desgasten las delanteras por fuera, o si es que tengo la dirección mal alineada. Las traseras me dicen en el taller que aún las puedo aguantar 3.000 o 4.000 km. Me parece una pasada lo que aguantan estas gomas. Voy a volver a montar Britgestone S001 RFT seguro!.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Según tipo de conducción hay otros que se funden las Michelín ps4 Sport en 8000km
    Tengo las mismas S001 llevo 40.000km y no han llegado ni a la mitad. A mi me duran mucho las gomas.
     
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  3. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    Los S001 son neumáticos duros, a mi con 55.000km acaban de llegar a los avisadores mientras en el E46 con los Michelin PS2/3 suerte si llegaba a 25.000km

    Sobre el desgaste del exterior en RFT suele ser por la presión, el valor que marca la chapa del coche es para convencional mientras en runflat se recomienda subir 0,3 (p.e. 2,7 vs 2,4)
     
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  4. keltoi

    keltoi En Practicas

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    53.000 kms.............ojalá me duren a mi unas ruedas esos kms...........


    si con esos kms,, en neumaticos delanteros.. los gasta por fuera... es mas por conduccion que por alineado....

    ..es mi opinion
     
  5. k9c

    k9c Forista

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    Yo con las Piedrelli llevo 29000 km y les quedan todavía para un buen tute. Eso no lo desgastas ni a machetazos.
     
  6. keltoi

    keltoi En Practicas

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    Yo tengo Pirelli en 16"....no creo que me lleguen a esos kms...
     
  7. k9c

    k9c Forista

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    ¿No te aguantan? Pues es raro. Yo los tengo en 17" (cinturato P7) en Run Flat y son duros de coj*nes. Y eso que no voy en modo abuela precisamente, que a mí me gusta frenar y acelerar un poquito, y algún pequeño culeo le he metido al coche con el Sport+. De todas formas como dicen un poco más arriba en RF hay que meterle un poquito más de presión de lo que marca el fabricante, yo llevo 2'4-2'5 y 2'8-2'9.
     
  8. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Yo tambien tengo la s001 de fabrica con 40000km y todavia les quedan otros 10-15000km. Es una pasada lo que duran, yo estoy muy contento.
     
  9. alber_sv

    alber_sv En Practicas

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    pues nada, cambiaré esta semana los dos delanteros y aguantare los traseros hasta después de verano.
     
  10. ppma

    ppma En Practicas

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    Pues no yo no se como hacer para que las delanteras pasen de 20k.
    He probado Michelin, Bridgestone y ahora llevo GoodYear...
    Los traseros al menos me llegan casi a los 30k.
     
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Compra un juego en el concesionario y te duran más
     
  12. Farinoxville

    Farinoxville En Practicas

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    Alinea la direccion y te desgastaran bien. A mi me pasaba lo mismo con las mismas ruedas que tu y ahora ya van perfectas. Cuando me lo alinearon ya me lo dijo el del taller q van un poco cerradas de fabrica
     
  13. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Pues sí que es raro que en un trasera gastes primero las delanteras o_O
     
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  14. ppma

    ppma En Practicas

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    Pues así es, y con bastante diferencia.
    Y en el anterior me pasaba también. Siempre me gastaba antes los delanteros, y desgastando más por fuera, mientras que los traseros tienen un desgaste más uniforme.
     
  15. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    En el primer juego que gasté tambien me comió el exterior de la rueda delantera derecha. Al alinear resultó que la trasera izquierda estaba mal.
    En el segundo juego que llevo de las S001 llevo unos 30 y pico y se estan gastando todas bien.
     
  16. JEG

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    Creo que no tienes ningún problema de alineación ni de nada. Dependiendo de cuál sea tu tipo de conducción y por el tipo de carreteras que te sueles mover, es de lo más normal ese desgaste y duración.

    Si las quieres alargar más y cambiarlas las 4 a la vez, que para mí es lo deseable, las deberías haber permutado (en H de delante a detrás del mismo lado) a la mitad de su desgaste y lo más importante: Creo que el desgaste de las delanteras por el lado exterior es muy típico y normal en un BMW, las traseras las suele desgastar por el centro, si van muy hinchadas.

    Resumiendo y bajo mi experiencia con mis coches (ambos bmw, e46, 320d del 2000 y f30, 320d del 2013), te aconsejo lo que yo llevo a cabo y seguro que me van a replicar más de uno, es normal:

    Dado que las delanteras las suele gastar por los exteriores, llevar medio kilo más de presión de lo recomendado por el fabricante, eso mitiga mucho el desgaste de marras y en las traseras, dado que el desgaste suele ser por igual, , con 0.3 ó 0.4 kilos será suficiente, dependiendo si viajas con mucha o poca carga. Si las llevas muy hinchadas, las traseras, te las va a desgastar por el centro, quedando nuevas por los lados.

    Recomiendo la permuta de ejes en H a medio uso, a pesar de tener muchos detractores, empezando por BMW. Yo lo hago y me va muy bien, permitiendo el cambio de las 4 a la vez.

    Llevo unas Dunlop en el F30 desde fábrica, ya con 84.000 km. y ya estoy pidiendo presupuestos para la sustitución de las 4. Han aguantado perfectamente hasta ahora, estando pendiente siempre de la presión y con todas las garantías.

    Saludos.
     
  17. blueboy_gigel

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    Dice que lleva pack M con lo cual creo que lleva 18 en doble medida. Nada de cambiarlas entre ellas.
    En presupuesto en el concesionario son 1000€ con 3 años de garantía o hasta media vida y duran más que las mismas compradas en un taller de gomas.

    Lo de que duran más me lo dijo uno de un taller de gomas. Porque supuestamente llevan otro tipo de caucho.
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

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    Ah vale ..... no había tenido en cuenta lo de diferentes medidas.

    Con todo mi respeto, lo de que las que monta BMW duran más, para mi es un cuento chino y estoy convencido.

    De verdad, que no te siente mal, pero ......... a estas alturas de la peli, como que no ........
     
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    No lo sé. Eso es lo que me ha dicho el del taller. Tampoco me lo creo pero viendo lo que duran las gomas de la ☆□ ○ ... que can siendo las homologadas de Bmw Audi y Mercedes, cada una lleva un símbolo
    A mi siempre me han durado mucho. Pero como llevo 40.000km y no se nota mucho el uso. Pues a ver con cuántos km las cambio.
     
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  20. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    En casa compramos los Hankook con * por 300€ menos que en servicio oficial BMW y ninguna queja por el momento.
    Envío gratis desde Alemania y con menos de 1 año la fecha de fabricación
    También se pueden encontrar los S001 por menos de lo que piden en la casa.
     
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  21. alber_sv

    alber_sv En Practicas

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    Buenas chicos.

    Ayer cambié los dos neumaticos delanteros. He puesto los mismos q traia el coche de fábrica (los s001 rft) por 410 eur.

    Mi sorpresa ha sido q el chico del taller me aseguraba q estos no me van a durar tanto como los de fábrica. Que no sabe expñucar porq, pero que pasa siempre aunq sea el mismo modelo de neumático. ¿Y esto a q se debe?
     
  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Según me han dicho en un taller de neumáticos más lo que hable con un tío de Vigo que está al otro lado del País...
    Los neumáticos con ☆ (homologados bmw) llevan unos compuestos diferentes a los que se venden en los talleres de neumáticos. De esa manera se explica que los neumáticos de fábrica duran 70-80k y los posteriores aún siendo la misma marca y modelo, no.

    Te han salido caros por no ser de concesionario. En su día pedí precio de los 4 para mi coche (especulación) y eran casi 1000€

    Luego miré en neumáticos online y resulta que las 2 delanteras valen cada una 173.37€ ponle 15 de montaje ... Y sales mejor de precio. Aunque yo ya comprobé que en un taller de neumáticos un poco de descuento sale mejor que comprarlas online.
     
  23. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

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    A mi me parece que en el concesionario a veces dicen los precios como si cagáramos dinero, llevar un BMW no es sinónimo con ser gilipollas y pagar sin poner un pero no no noooo ...
    El otro día me dijeron q las 4 ruedas RF en 18" unos 1000 euros, no fue el dato lo que me sorprendió sino la forma pícara de decirlo como si pufff... sólo son 1000 euritos. En Norauto por 700€ los mismos con alineado y todo, esto no quiere decir que vaya a Norauto indiscutiblemente, sino que cuando me toque cambiarlos preguntaré que me dan por 300€ de diferencia?
     
  24. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Un café de cápsula mientras esperas biggrin.
     
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  25. zyxel

    zyxel Forista

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    En un lugar de...
    A mi en el conce, me dijeron que sus precios son mas altos, porque no se dedican a eso y no compran grandes cantidades, con lo que los precios no son nada competitivos.
     
  26. rup1979

    rup1979 Forista

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    En cualquier taller de neumáticos puedes pedirle el neumático homologado para cada marca ( *BMW , AO AUDI, MO MERCEDES ETC...) y lo consigue además de que no tiene que variar en precio.
     
  27. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    No sé, No voy a decir que no. Pero ellos dirán que marca modelo y medidas, ya está! Supongo que no se marean con un tikis mikis

    Lo mismo que los que cambian lunas, te dicen es igual sólo que no pone BMW
     
  28. rup1979

    rup1979 Forista

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    Macan /520dg30
    Te lo aseguro y a no ser que tengan stock no es ningún mareo . Es tan fácil que a la hora de hacer el pedido lo pidan con la homologación correspondiente siempre que ese neumático disponga de ella.

    Yo siempre lo he pedido de esa manera y asi las he puesto, tanto en BMW como en AUDI
     
  29. MorderouS

    MorderouS En Practicas

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    Creo que de siempre se ha dicho que las piezas de desgaste de un coche nuevo duran más que los recambios (baterías, pastillas...)
     
  30. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Eso sí el distribuidor del taller trabaja con neumáticos homologados. Si no, te pondrá pegas, excusas y explicaciones tipo es lo mismo.
     
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