Me presento F20 118d Sport

dmartinch_3

En Practicas
Modelo
118d Sport
Reacciones
88
Saludos a todos los que leáis esto.

Me llamo Daniel. Soy ingeniero informático, entre otras cosas, y tengo el gusto de poder conducir un bmw f20 118d Sport del año 2011 (sí, el "feo" xD).

Para abrir la veda, me gustaría abrir un debate con introducción. Mi padre conduce el 118d que he mencionado. El coche fue comprado km0 en abril de 2012. Ahora tiene 110000km aprox, 80% autovía y nacional. El resto ciudad, sobre todo mi padre que lo coge desde hace 1 año aprox bastante por ciudad, y yo casi todos los findes para hacer viajes de mínimo 1h.

Quiero compartir experiencia real de bmw actual, que opino que no tiene que ver con las generaciones anteriores (<E90/E87).

A mencionar (cosas sin importancia):

-Dos veces dio mensaje: "fallo luz poblado". Tiene faros normales de bombillas normales, y dos veces se ha desaflojado la bombilla de posición izquierda.

-En el portón del maletero, se ha debido de soltar alguna grapa interna porque cuando se mueve la puerta suena (posiblemente a un golpe que sufrió mi padre en una llanta de uno que le sacudió marcha atrás en una gasolinera).

-A los 100000km, el cierre centralizado de la puerta del copiloto a veces no abre bien, como si estuviera pidiendo un engrase.

-En cuanto hace calor, o frenas un poco más de lo normal (haces un poco de conducción deportiva), los frenos chillan (en Madrid, chillan que da gusto), pero bueno esto es normal, no dejan de ser discos para un coche de calle).

-Los altavoces son los estándar (dos adelante, dos atrás), y con exceso de graves emiten un sonido bastante desagradable, sobre todo si usas la toma auxiliar. Esto al principio me cabreaba bastante, pero bueno temas de ahorro de costes por el modelo que es.

A mencionar (cosas que creo que si tienen importancia):

-A veces siento que el embrague hace temblar el coche notablemente, sobre todo si sales en cuesta.

-De parado y sobre todo en frío, cuando sueltas embrague y coges tracción, en el paso de ralentí a revs bajas, el motor hace un ruido diferente, como un poco más grave/diferente.

-El eterno debate de si el start/stop machaca el motor de arranque...

Lo que más me ralla: mi padre abusa de bajas vueltas, y temo que los sistemas de catalización no funcionen como debieran por abusar de bajas revoluciones, y por lo tanto, se joda algo o afecte a las bielas o al turbo. Yo conduzco en frío tranquilo hasta que está 100 grados aceite (que no se ve si no entras en menú oculto), entonces en autovía y nacional disfruto, 3000-3500 revs (se que hasta 4000 este motor N47D20 da potencia). Qué opináis?

Prefiero quedar de momento como más novato que entendido, aunque llevo mamando automóviles toda mi vida.

Un saludo a todos bemetas.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Bienvenido al foro compañero, un monstruo con tentá-culos que una vez que te agarra ya no te suelta xD

Espero que tu estancia por aquí sea larga.

En cuanto a tu debate, no conozco casi los serie 1, por lo que dejemos que los más expertos aporten su granito de arena.

PD: Dani es un gran amigo mío, portaos bien con él faqueros!!:angelic:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Hola, bienvenido.

Yo fallos en luces, 0, de momento, 118d de noviembre de 2012, con casi 70000km. Eso si, llevo xenon.

El tema ruidos...es muy relativo en cada coche/conductor. A mi, por ejemplo, me suena la bandeja siempre, pero nada mas.

El cierre centralizado, es un fallo comun en serie 1 y 3, no se si en algun modelo mas, también pasa. Es la cerradura de la puerta. Yo tengo cascada la del conductor, pero funciona, de momento. No hay otra que sustitirla.

Los frenos, no tengo ningun problema con ellos, cambie pastillas a los 60000km, y ahora, incluso mejor que antes.

El audio, es donde peca la marca, no el coche. Si no pagas el extra de sonido, sea hifi o Harman, es lo que hay. Muchos llevamos la reequipacion oficial Alpine.

El temblor de embrague cuesta arriba, y en caliente, lo hacen casi todos, segun dicen, es normal. Si buscas por aqui, hay varios casos. El mio, lo hace casi siempre.

El ruido al reducir, no sabria decirte, no noto nada, es muy subjetivo de cada uno.

Y el star/stop, lo tengo desactivado hace casi 3 años.

Estos coches van bien a bajas vueltas, pero unos dicen que es malo, otros no pasa nada... Pero el filtro de particulas se limpia a mas altas vueltas, cuando alcanza cierta temperatura. Yo noto el coche que consume mas y va diferente, cuando no se ha regenerado bien.

Saludos

dmartinch_3

En Practicas
Modelo
118d Sport
Reacciones
88
Hola sistrax.

Los frenos no fallan, solo que suenan es "gracioso". Mantenimiento de pastillas etc todo en orden. De momento mantenimiento oficial, me decían que al usarlo mucho en autovía, las gastaba muy poco pero vamos, que perfecto.

Fíjate lo del cierre, qué cosas...

Voy a intentar grabar el ruido al ralentí.

Lo del filtro y las revs, pues eso, que cada uno tiene una opinión y unas experiencias, pero bueno, tengo que decir, que no he dicho nada al respecto, que como máquina de conducción es perfecta, para otras cosas no. Lo único verdad en esto es el filtro de partículas, su mecanismo de actuación y limpieza funciona a partir de 2000revs, cuando entra la turbina grande.