A falta de dos carreras así está la clasificación del Mundial de Constructores y aunque no se lo merecen Ferrari puede ganar sino hace lo de hoy...: 01 McLaren Lando Norris, Oscar Piastri 608 02 Ferrari Carlos Sainz , Charles Leclerc 584 03 Red Bull Racing Sergio Pérez, Max Verstappen 555 04 Mercedes Lewis Hamilton, George Russell 425 05 Aston Martin Fernando Alonso, Lance Stroll 86 06 Haas F1 Team Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen 50 07 BWT Alpine Esteban Ocon, Pierre Gasly 49 08 Visa Cash App RB Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda 46 09 Williams Alexander Albon, Logan Sargeant 17 10 Stake F1 Team Valtteri Bottas, Zhou Guanyu 0
Que alguien le diga al Monegasco que el final de esta temporada es solo la punta del iceberg a ver si de piensa que el año que viene Sir Lewis le va a tener el más mínimo respeto en pista y en radio.
Acabo de verla y estuvo entretenida la carrera. Max 4º campeonato, estaba cantado, solo Norris podia ponerle algo de pimienta, pero con las cagadas varias, era de esperar este desenlace. Carreron de Hamilton. Super gracioso Lobato, con las adelantadas hoy a Max, sus comentarios tipo; ha llegado y le ha metido el coche sin pensarlo, lo ha sorprendido, no se lo esperaba !! macho, en serio llevas 70años en esto, y no has visto que Max no queria problemas y a dejado pasar a todos ¿ en serio ? en fin, las pedradas de Lobato, nivel x5 si es Español. Imagen curiosa al final, en el mismo asiento del coche, en medio el que se queda Leclerc, en un extremo el que llega Hamilton, y al otro extremo al que hechan por la puerta de atras
Max gran campeón: el año pasado dominando por un coche de otra galaxia y este año, dejando de tener el mejor coche en torno a medio año, supongo administrar y pilotar como nadie. Es lo que te hace campeón: minimizar daños cuando vienen mal dadas. Ha demostrado que cuando ha tenido el mejor coche, gana; y cuando tiene un coche muy bueno, también gana o lo arregla. Patético que Norris diga que se perdió el campeonato en las 6 primeras carreras... McLaren y él tuvieron el mejor coche 12-13 carreras... y sólo recortaron 1 punto. Creo que es el peor candidato a campeón que he visto. Muy débil. También patéticos los lloros de la princesita de Mónaco: te dejan pasar cuando te interesaba... y Carlos se la devuelve de forma limpia y sin perder tiempo.... y a llorar. Que me regalen la posición. Se comió a Vettel... pero ya se dará cuenta de que Hamilton no es Sebastián.
Tampoco le vamos a pedir que sonria al pobre, le despiden de su trabajo, dejan a su compañero que es peor que el, le meten en un coche con su sustituto y para colmo tiene que escuchar llorar y soltar improperios a su compañero por radio, todo esto aderezado con que Ferrari pueda ganar el mundial de constructores y ser el mejor coche de la parrilla el año que viene, sinceramente yo no sonreiría ni ganando el GP.
No te falta razón, es cierto, pero eso no quita que cambie la cara en el podium, o cuando ha clasificado bien, o en el Rolls Royce cuando iba a la entrevista, y ya no digo solo este finde, es que ha sido así en todas las carreras. Él sabrá.
La unica cara distinta que le he visto es cuando salio paseando después de la operación de apendicitis, que era la misma que siempre pero con el ceño más fruncido aun...
Gran Premio de Qatar F1 (LOSAIL) Viernes 29 de noviembre 14:00 horas: Libres 1 18:00 horas: Clasificación Sprint Sábado 30 de noviembre 14:30 horas: Carrera Sprint 18:30 horas: Clasificación Domingo 1 de diciembre 17:00 horas: Carrera
Cadillac tendrá escudería de F1 en 2026. La F1 oficializa la entrada del grupo General Motors en la parrilla como un undécimo equipo. Habrá 22 coches. Andretti da un paso atrás. Este lunes, el grupo automovilista GM y el campeonato anunciaron el acuerdo, cuyas negociaciones dieron un giro en los últimos meses con el paso atrás de Michael Andretti. La nueva estructura, que hereda buena parte del proyecto de Andretti pero bajo la dirección del empresario Dan Towriss, ha cumplido con los criterios comerciales y operacionales que exigía Liberty Media. Ben Sulayem: "General Motors es una marca global enorme y un gigante en el mundo de los fabricantes, y está trabajando con socios impresionantes. Apoyo plenamente los esfuerzos realizados por la FIA, la Fórmula 1, GM y el equipo para mantener el diálogo y trabajar hacia este resultado: un principio de acuerdo para avanzar en esta solicitud que traerá un equipo con la marca GM/Cadillac a la parrilla para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en 2026". En cualquier caso, para G.M parece muy complicado, por no decir imposible poder tener motor antes de 2028. Se necesitan los medios técnicos y un tiempo de desarrollo, unos dos años mínimo, por lo que debería encontrar una solución para sus dos primeras temporadas. Se baraja el nombre de Ferrari como proveedor interino de los propulsores, dado que para 2026 sólo tendrán a Haas como ‘cliente’.
https://www.statsf1.com/es/charles-leclerc/coequipier-detail-carlos-sainz.aspx Leclerc fulmina a sus compañeros al modo Alonso.
Cuantas veces a Alonso le ha dejado pasar su compañero dos veces y ha terminado por detrás de el? A excepción de Vettel que directamente lo jubilo y el primer año de Sainz en Ferrari, que no sabia ni donde tenia el volante el coche, los demás están bastante falseados con pseudo "faster than you" y estrategias para Sainz más que cuestionables. Es un gran piloto pero tiene cara de Norris, bajo presión se viene abajo y siempre es culpa de los demás.
Cuando en Ferrari les han dejado luchar en pista, Carlos normalmente ha acabado por delante de Charles. En conjunto en sus 4 años en Ferrari, aún con las estrategias en contra, ha estado al nivel deportivo de su compañero, que es un divo con rabietas de niño malcriado. Una cosa buena de salir de Ferrari es no tener que aguantar más sus salidas de tono en publico y en privado. Carlos ha sido muy educado y demasiado paciente, seguro que Lewis no lo va a ser y va tomando nota de como pierde los papeles su futuro compañero.
La prensa italiana ha analizado las últimas radios de Leclerc, tras el Gran Premio de Las Vegas, y parece que empiezan a tener un veredicto. La pregunta que se hacen ya empieza a vislumbrar por dónde va su opinión, y parece que se han unido para defender la postura de Carlos Sainz. "¿'Leclerc Predestinato' o quejica?", se ha cuestionado. Las cabeceras más importantes y con mayor nombre en el automovilismo del país han pasado de llamarle 'El Rey Charles I', tras su victoria en Mónaco, a cuestionarse si es un 'quejica'. Tuttosport se ha mostrado bastante crítico con el monegasco. Quotidiano Sportivo o Motorsport Italia han virado en su opinión. Lo importante, a ojos de la prensa del país, muy cercana a Ferrari, es ganar el campeonato de Constructores. Para ello, es de vital importancia cortar cualquier tipo de competencia entre los dos pilotos titulares, cuya convivencia está terminando de la peor manera.. "Aquí nadie les pide ser mejores amigos, pero aún les quedan dos fines de semana juntos y Ferrari espera, es más, exige, una colaboración leal. Porque está en juego el Mundial de Constructores, y perderlo por caprichos individuales sería inaceptable. En Motorsport Italia también hablan de esas comunicaciones "poco claras desde el muro de boxes que pudieron haber contribuido a la confusión". Y dejan claro que el jefe de equipo está dejando que el tiempo pase para que se calmen los ánimos.
La verdad no creo que Leclerc se mucho mejor que Carlos, a uno se le dara mejor un circuito que a otro, pero estan ahi ahi. Si miramos que Ferrari trata de beneficiar a Leclerc, pues casi que Carlos es mejor, pues le han hundido mas de 4 veces. Pero bueno, ya se sabe, vale mas caer en gracia que ser graciosos, y los caprichos le pueden salir caros a Ferrataa !! Veremos cuanto tarda el binomio del año que viene en saltar chispas con dos llorones
Los neumáticos más duros en Qatar: C1, C2 y C3. Mario Isola señaló que "Durante una vuelta los coches van a alta velocidad sobre bordillos demasiado tiempo”. El perfil triangular de los pianos ha perdido el vértice superior, que se ha redondeado en casi la mitad de curvas del circuito de forma que la altura ha quedado reducida, y se ha colocado franja de grava justo tras el bordillo. Lo primero se ha hecho a la entrada de las curvas 1, 2, 4, 10, 13, 14 y a la entrada y salida de la curva 12. La grava se ha instalado en las curvas 1 a 5 y 12 a 15. Y también se ha desplazado la ‘línea blanca’ del límite de pista en las curcas 1-5 y 13-15 y la entrada de la 12, quedando más cerca de la grava.
Carlos pide entrar al box en SQ3 para un ajuste rápido del alerón delantero y tratar así de paliar el excesivo subviraje en curva rápida con los neumáticos blandos. Le dicen que no y que tire con lo que tiene.... Y eso ha hecho sin opciones de más.
Estos son los ocho pilotos que han puntuado en el Sprint del GP de Qatar 2024 1. Piastri 2. Norris 3. Russell 4. Sainz 5. Leclerc 6. Hamilton 7. Hulkenberg 8. Verstappen
Gran adelantamiento de Leclerc a Hamilton. Los dos lo hicieron de maravilla, uno adelantando y el otro dejando espacio sin acabar los dos fuera. Tambien gran carrera de Leclerc en Vegas, el unico que lo intento con Russel, que pena que no lo hubiera pasado, la carrera seria diferente. Y Russel que este final de temporada se esta destapando. Junto con Verstappen el ano que viene candidatos al titulo. Norris y Piastri una incognita. Alonso a ver si entra en puntos y si el ano que vien puede unirse a los de arriba.
Al Nano no se le puede pedir mas, que bueno es. Ojo a Russel, que pena que Verstapen se la haya sacado.
No entiendo mucho la penalizacion, Russell no iba en vuelta, bueno si, pero de calentamiento, no de clasificaccion. Al parecer es por ir innecesariamente lento
Buena carrera, entretenida, con muchas sorpresas. Norris sigue siendo debil, mucho por aprender. Grande Alonso con un 7º.
Muchos incidentes que han perjudicado a unos y favorecido a otros. Aún puede cambiar la clasificación por la investigación pendiente a Piastri. El pinchazo de Carlos que dejó el coche tocado al tener que recorrer todo el circuito a tres ruedas, su parada larguísima y la salida del SC a continuación le han arruinado la carrera. A Fernando en cambio le ha venido todo bien para conseguir puntos. Lo de la bandera amarilla por el retrovisor en pista es una metedura de pata. Debían de haber sacado el SC y retirarlo. Verstappen desbocado sigue despotricando contra Rusell por lo de que le quitaran la pole (por molestar al ir muy despacio). Dice que el inglés tiene dos caras y en eso a lo mejor tiene razón.