Yo lo pienso hace mucho tiempo. Al final das estrategias muy distintas y una incertidumbre de si quien va más adelante es porque va más descargado... Encima coches menos pesados, más ágiles... Menos gastos combustible también. Debe ser que sólo lo vemos los aficionados.
Olvidaros de eso por dos motivos: - la seguridad, hoy en día ya sabemos que evitan el mínimo riesgo y los reportajes son peligrosos. - la imagen ecológica, ver los coches repostar no encaja con la idea chupiprogreguay que quieren vender hoy en día.
Sé que es casi imposible que vuelvan, pero no estoy de acuerdo con ninguno de esos 2 supuestos (aunque sea lo que quieran vender los que mandan): - Seguridad: Un repostaje no es menos seguro que un cambio de neumáticos. En el pasado hemos visto alguna manguera arrancada, o incluso algo de fuego. Pero fue puntual y no hubo ningún percance. Simplemente es tener técnica y hacer cada paso como toca. Con el símil de los neumáticos, también se dejan tuercas flojas a veces... ¿Sería más seguro no tener que cambiar neumáticos en toda la carrera para evitar eso? Desde ese punto de vista... (miedo me da si no lo han planteado ya). Simplemente si se hace mal, se sanciona al equipo (ya lo hacen con las tuercas). - Ecología: No tiene sentido ya que van con gasolina, no a pilas o agua. Precisamente es más ecológico (emite menos CO2, gasta menos combustible) tener un coche más ligero. Eso no tiene discusión. Y encima da más juego a la estrategia y hay más seguridad activa (un coche menos pesado frena antes y mejor). Sé que lo que comentas es lo que pensarán los que mandan, no necesariamente lo que te/nos gustaría o pensamos... pero yo les rebato así
Lo de Ferrari es incomprensible. Parece ser que el SF-24 no podía calentar aquí los neumáticos y así es imposible estar arriba. A ver si en carrera pueden. Y Hamilton tampoco entiende como puede ser que su coche haya perdido, de repente, la efectividad y el de su compañero no. Seguro que si hace memoria y piensa en 2007, logra hacerse una idea...
Vaya cagada de McLaren. Se han dormido para pararle primero. Y Aston, aparte de la cagada en la parada, estaba diciendo que debían parar 1 vuelta antes de la lluvia para anticiparse por estrategia... Y justo encima ya habría parado antes del Safety.
Toda carrera pilotando que flipas para mantener detrás a Hamilton, y te tiran todo por la borda con la maldita parada
La vuelta de la pole entre Russell y Verstappen. https://www.instagram.com/reel/C7--R4dCnuO/?igsh=MXIxb3BhN2o5N2JxZw==
Luego podemos tirar el hate que queramos a VER pero sin tener el mejor coche ha sido capaz de ganar esta carrera que Norris parecía que se iba a llevar de calle, que va a ganar el mundial porque todos dan un pasito al frente pero ninguno se mantiene ahi, el campeonato de constructores lo mismo es de las papayas viendo que Choque Perez sigue haciendo de las suyas incluso despues de renovar por dos años...
Na, no creo que haya actualmente mucho hate a Verstappen. Solamente pereza que siempre gane Realmente ayer demostró lo que tienen los campeones: sin el mejor coche están ahí y no fallan. Contraposición a Rusell que, siendo bueno, le fallan las prisas y agonías en las carreras (Mónaco 2023, Australia 2024, Canadá 2024...). Un top de verdad puede cometer errores, pero es ocasional. Y si tiene la oportunidad, es difícil de batir.
Yo ceo que ayer en esa salida del Pit Lane de Norris es donde demostró porque es un campeón, el va con todo y si hay toque pues que lo haya Norris viendo como viene sin ceder ni un milímetro intenta hacer lo mismo y le pega el latigazo el coche, ahi se acabo la carrera. RUS mira que tiene maneras y cosas de top 3 o top 5 del mundo pero tiene otras cosas que es para volverlo a mandar a Williams, le falta paciencia y le sobran prisas como dices, no puede ser todo ya las cosa y los adelantamientos se deben cocer a fuego lento a no ser que tengas un RB o un Haas con neumáticos de lluvia extrema, mantén la calma y si te pasa VER aguantas, no te vuelves loco y pierdes dos posiciones, este año ya van varias y el año pasado la de Singapur fue sonada, no se si el tio es así o estar en un motorhome con HAM y Toto te convierte ese tipo de pilotos, el mismo que era( y es) HAM de joven...
No es que Max ganara la carrera es que la perdieron Mercedes y McLaren, teniendo ambos mejor coche. Por otra parte la debacle de Ferrari fue vergonzosa para un equipo que quiere luchar por el Mundial. Ellos solos se autoeliminan. Y el equipo AM, una vez más, le puso a Fernando las cosas difíciles, aunque tampoco tenia ritmo para mucho más.
Yo vi algún trozo de la carrera pero no pude seguirla, pero vi que fue un desastre para Ferrari y AM aún salvó los puntos
Hoy se ha inaugurado el Formula 1 Barcelona Fan Festival con la apertura del Fan Village en Plaza Catalunya, de acceso gratuito para todos los ciudadanos.
Gratuito pero con entrada, que las puedes sacar por internet. A ver si me organizo y voy el miércoles al Road show