14 de marzo Libres 1 02:30-03:30 Libres 2 06:00-07:00 15 de marzo Libres 3 02:30-03:30 Clasificación 06:00-07:00 16 de marzo Carrera (58 vueltas) 05:00
El circuito Albert Park de Melbourne acoge el Gran Premio de Australia de F1 desde 1996. Esta ubicado en el Albert Park y su trazado semiurbano de 5303 m. discurre en torno al lago del parque. El ganador de la carrera en 2024 fue Carlos Sainz con Ferrari.
Pirelli Podium Cap Edición Especial GP Australia 2025. Los tres pilotos que suban al podio el próximo domingo lucirán esta gorra conmemorativa. Lleva en los laterales una representación de la constelación de la Cruz del Sur, formada por cinco estrellas que figuran en la bandera australiana.
Por cierto aquí empieza también la F3 y la F2. Los pilotos de Campos Racing, Mari Boya y Pepe Martí, tienen ya que luchar por sus títulos este año Y parece que el día de la carrera estará nublado y hay posibilidad de lluvia débil. Pirelli ha designado C3, C4 y C5 (estos dos últimos con nuevo compuesto y carcasa para reducir el graining) para este primer gran premio. Pero igual hacen falta también los intermedios de agua.
Un viernes positivo para WILLIAMS, con unos L1 muy buenos, rodando con los mejores. En L2 no han encontrado rendimiento con la goma blanda, si averiguan la causa mañana serán competitivos. Los dos compañeros de equipo han acabado con el mismo tiempo, pero Carlos lo hizo con los medios y Alex con los blandos.
tengo la tradición de pegarme el madrugón para la primera carrera de la temporada, pa las siguientes ya me cuesta un poco mas jiji. a ver que tal les va a carlos y alonso. los mclaren tienen pinta de ir fuertes.
Te recuerdo que ya hay uno hilo para la temporada F1 2025, vas abrir 1 hilo cada carrera ???????????? Abri uno para la temporada F1 2025, abriste uno de Pretemporada, ahora uno aparte para la carrera !!!!! No dan premio por sumar post.
Los más novatos de F1 han tenido suerte diversa: 11-Hadjar, el mejor posicionado a las puertas de la Q3 14-Doohan, demasiado lejos de su compañero 15-Bortoleto, con el peor coche ha sido el mejor y delante de su compañero 16-Antonelli, Mercedes le ha dado toda la preparación del mundo, pero está verde. 18-Lawson, ha sido incapaz de sacar partido al coche. Fracaso absoluto en su debut. 20-Bearman, muchos nervios y poca fiabilidad.
Williams. Está claro que han dado un gran salto con respecto a 2024, metiendo los dos coches Q3 como hacia decadas.. Carlos, que en Q2 quedó delante de su compañero, en Q3 ha tenido el mismo problema que Fernando dañando su fondo plano en una curva. Veremos mañana en ritmo de carrera. Aston Martin. Ya se vio en los test que Aston Martin estaba un poco en retroceso. Le espera un gran trabajo a Andy Cowell. Lo fían todo a la lluvia, a que los puntos se dan el domingo, pero no parece que por ahora puedan hacer mucho más.
FERRARI ha sido, claramente, la gran decepción de la clasificación del Gran Premio de Australia. Charles Leclerc ha sido séptimo y Lewis Hamilton, octavo, siendo superados por hasta cinco coches diferentes. No ha empezado bien el primer año del heptacampeón en Maranello. Se esperaban grandes cosas de Ferrari para este año. El coche era prácticamente nuevo y en los test de pretemporada parecía estar en la pelea por ser el segundo mejor de la parrilla. Juntaron a ‘Il Predestinato’ con 'Il divo' y esto es lo que han obtenido. Salvo que hayan hecho la clasificación con reglajes de lluvia para mañana, el paso atrás respecto al año pasado es evidente.
Resultado de la Carrera 1º Lando Norris (McLaren) 1:42'06"304 2º Max Verstappen (Red Bull ) a 0"895 3º George Russell (Mercedes) a 8"481 4º Kimi Antonelli (Mercedes) a 10"135 5º Alex Albon (Williams) a 12"773 6º Lance Stroll (Aston Martin) a 17"413 7º Nico Hulkenberg (Sauber) a 18"423 8º Charles Leclerc (Ferrari) a 19"826 9º Oscar Piastri (McLaren) a 20"448 10º Lewis Hamilton (Ferrari) a 22"473 11º Pierre Gasly (Alpine) a 26"502 12º Yuki Tsunoda (Racing Bulls) a 29"502 13º Esteban Ocon (Haas) a 33"161 14º Oliver Bearman (Haas) a 49"6351 Retirados Liam Lawson (Red Bull) Gabriel Bortoleto (Sauber) Fernando Alonso (Aston Martin) Carlos Sainz (Williams) Jack Doohan (Alpine) Isak Hadjar (Racing Bulls)
Lastima de los accidentes de Carlos, por problemas con el cambio de marchas, y de Fernando luego por encontrarse con un montoncito de grava... Al menos sus compañeros consiguieron buenos puntos. A los que , en el caso de Williams, colaboró Carlos desde el muro al ayudar al equipo con la estrategia a seguir por Albon. Vowles agradeció el trabajo como estratega de Carlos: "fue crucial para llamar a Albon para el cambio de ruedas. Queríamos esperar pero nos dijo: no sobrevivirá a las tres últimas curvas".