Circuito de Yeda. Viernes 18 de abril Libres1 15:30h Libres2 19:00h Sábado 19 de abril Libres3 15:30h Clasificacion 19:00h Domingo 20 de abril Carrera 19:00h
Otro circuito urbano, pero de 6175 metros y con muros muy cerca de la pista. Lo diseñó Hermann Tilke y está operativo desde 2021.
El AMR25 ni tiene velocidad punta, ni va bien en ningún tipo de curvas. Así que lo mejor que se puede decir es que Alonso presenta nuevo casco para Arabia.
El príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal confiesa que hay "mucho interés" por tener un equipo completamente de Arabia Saudí. Es complicado, porque hay que saber exactamente qué equipo comprar, con quién asociarse y quién lo gestionará. Desde luego Aston Martin está en el punto de mira. Además, tienen el deseo de inaugurar la temporada 2026 o, como mínimo, ser una de las dos primeras carreras. Y están construyendo un nuevo circuito MONUMENTAL y PERMANENTE en Qiddiya, proyecto que busca reemplazar a Yeda como sede del Gran Premio de Arabia Saudí, cuando esté terminado en 2027..
LIBRES 2 1 Lando Norris 1:28"267 - 4 McLaren Mercedes 2 Oscar Piastri 1:28"430 +00:163 81 McLaren Mercedes 3 Max Verstappen 1:28"547 +00:280 1 Red Bull Honda 4 Charles Leclerc 1:28"749 +00:482 16 Ferrari Ferrari 5 Carlos Sainz 1:28"942 +00:675 55 Williams Mercedes 6 Yuki Tsunoda 1:28"963 +00:696 22 Red Bull Honda 7 George Russell 1:28"973 +00:706 63 Mercedes Mercedes 8 Pierre Gasly 1:29"106 +00:839 10 Alpine Renault 9 Nico Hülkenberg 1:29"193 +00:926 27 Sauber Ferrari 10 Alex Albon 1:29"220 +00:953 23 Williams Mercedes 11 Andrea Kimi Antonelli 1:29"242 +00:975 12 Mercedes Mercedes 12 Isack Hadjar 1:29"306 +01:039 6 Racing Bulls Honda 13 Lewis Hamilton 1:29"371 +01:104 44 Ferrari Ferrari 14 Liam Lawson 1:29"488 +01:221 30 Racing Bulls Honda 15 Fernando Alonso 1:29"662 +01:395 14 Aston Martin Mercedes 16 Oliver Bearman 1:29"754 +01:487 87 Haas Ferrari 17 Jack Doohan 1:29"912 +01:645 7 Alpine Renault 18 Lance Stroll 1:30"007 +01:740 18 Aston Martin Mercedes 19 Esteban Ocon 1:30"019 +01:752 31 Haas Ferrari 20 Gabriel Bortoleto - - 5 Sauber Ferrari
Carlos ha finalizado en una esperanzadora quinta posición, batiendo a Tsunoda, Russell o Gasly. Hülkenberg y Albon completaban el 'top 10'. Fernando solo ha podido ser decimoquinto. A falta de diez minutos para el final, Tsunoda ha sufrido un accidente en la última curva del circuito y ha provocado una bandera roja, así que las tandas largas se han visto muy perjudicadas.
El AMR25, diseñado bajo la dirección de Dan Fallows, nació en el túnel de viento de Mercedes en Brackley, instalación con la que Aston Martin ha colaborado estrechamente en los últimos años. Sin embargo, con la entrada en funcionamiento del nuevo túnel de viento propio, se esperaba que el equipo diera un paso definitivo hacia la independencia tecnológica y, en cambio, la transición ha traído consigo una sorpresa. La maqueta del AMR25 no ha ofrecido datos coherentes al ser trasladada a las instalaciones de Silverstone, lo que significa que pueden haber descubierto el origen de los problemas que han bloqueado el desarrollo del coche y hundido su rendimiento en pista. Eso explicaría porque las mejoras nunca les han funcionado. La correlación entre los datos obtenidos en Brackley y los que arroja ahora la infraestructura de Silverstone no encajan, dejando así al equipo sin una base fiable para el desarrollo.
Yo empiezo a verle como la eterna promesa, no tiene alma, ni carácter de campeón, antes la excusa era el coche, este año con el mejor coche de la parrilla esta demostrando que en los momentos de la verdad se arruga...
Carlos lideró la zona media en clasificación y carrera. Con consistencia y sin errores, ha trabajado en equipo para darle DRS a Albon y protegerle de Hadjar. El octavo puesto es, de momento, su mejor resultado como piloto de Williams. Suma 5 puntos ya en el Mundial y asciende unas posiciones tras un inicio complicado, que forma parte de este proceso de adaptación a su nuevo equipo, que por cierto le hizo perder mucho tiempo en el cambio de ruedas. En esta quinta carrera, estar ya sacando el máximo del FW47 es muy positivo y sin duda, una bonita forma de poner fin a este GP que se perdió en 2024.
Fernando Alonso ha vuelto a dar "el máximo", esta vez en Arabia Saudí. El asturiano ha sido 11 por lo que se ha quedado a las puertas de los puntos, pero ha dado el 100%, como suele hacer. "No sé correr de otra manera", ha remachado. Es parte de su ADN. No culpa a Bortoleto por el momento de tensión que vivieron en pista: "culpa nuestra de tener que pelear con los Sauber". Los responsables de Aston Martin se han reunido este lunes tras el triplete de carreras para intentar poner en marcha un plan de recuperación. Después de no haber sumado puntos en Suzuka, Baréin y Arabia Saudí, quieren analizar más vías para mejorar las prestaciones de un AMR25 que no ha nacido demasiado bien.
La adaptación de Hamilton al Ferrari está siendo mas difícil de lo que él esperaba. Lo de la Sprint de China parece que fue un espejismo. Este fin de semana ha sufrido en clasificación y en carrera. Y se ha tenido que conformar, lejos de su compañero, con ser séptimo en un domingo en el que el SF-25 estaba para subir al podio. "En realidad no hay nada que extraer de estas tres semanas, salvo que soy lento. Tengo que averiguar cómo deshacer eso. No ha habido ningún segundo en el que me haya sentido cómodo. Claramente, el coche es capaz de acabar en tercera posición, así que no puedo culparlo. Necesito un cerebro nuevo". Ferrari tampoco esperaba esto y deberá dar a su empleado mejor pagado el tiempo que necesita para escalar la montaña que se amontona ante él. Ningún otro equipo es tan político como este, en ningún otro lugar la presión es tan grande como en Maranello. Sobre el propio Hamilton, pero también sobre Vasseur. Hace una semana, fue criticado públicamente por Luca di Montezemolo.
La Gazzetta dello Sport: "Da pilastro della rinascita della Ferrari, Lewis è passato a dire 'non mi sento a mio agio con la macchina'. Hamilton in crisi con la Ferrari: non capisce la macchina ...Non cerca scuse nella notte di Gedda al termine del GP Arabia Saudita, il quinto disputato con la Ferrari..ma ben al di sotto delle aspettative