Extraordinario trato en Apple Store Nueva Condomina - Murcia. EDITO: Roto de nuevo

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 25 May 2012.

1. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno compañeros,

Abro este hilo para comentar lo que finalmente ha pasado a mi iMac (late 2009) de 21,5 pulgadas.

Hace unos meses, 15 días después de que terminara la garantía, en enero, el disco duro dio muestras de Alzheimer, se fastidió más exactamente el SMART del mismo. No podía ser de otra manera y también se cascó la unidad óptica de DVD. Ley de Murphy.

Pues el disco duro tocaba a su cambio definitivo hace unos días, ya era insidioso aguantar un Mac ralentizando operaciones muy básicas, por ejemplo abrir el navegador, ejecutar un flash, etc. No había acometido antes el arreglo porque en Benotac, el único premium reseller de Apple hasta el momento en Murcia me dieron un precio de robo cuando pregunté en Enero (300 euros solo disco duro 1tb mas IVA)

Pues gracias a Dios, en Murcia nos abrieron hace un mes un Apple Store, y bendito el personal que trabaja en él. Desconocía como funcionaban los Stores, hoy lo he descubierto. Os cuento la cronología:

1.- Sábado 19. Paso por la tienda para enterarme cómo funciona. Encantadora la chica.
    2.- Lunes 21. Desde internet en casa reservo cita para el Genius Bar, el lugar de la tienda donde te atiende un experto, le llevas la máquina, la diagnostica y la presupuesta.

3.- Martes 22. Voy al Genius Bar. En mi caso me atendió un crack, Pablo. Me comprobó si podía meterme los fallos, aún estando fuera de garantía, por campañas de servicio que tiene Apple a estilo de los fabricantes de coches. No hubo suerte. Presupuesto para cambiar disco duro y DVD 274 euros más IVA, barato respecto al reseller de Murcia (que o baja aspiraciones o se comerá un mojón) y caro evidentemente respecto a cualquier arreglo de PC. Ese precio incluía la mano de obra, puesta a punto y precarga del software Snow Leopard.

4.- Viernes 25. Me llama Pablo, el Genius, para decirme que al desmontar el iMac había encontrado que, aunque no estaba en campaña ni disco duro ni DVD, había detectado más errores con otros programas de diagnóstico. Apple admitiría un defecto que llevaba el iMac de fabricación en la placa base y pantalla LED. En total 827 euros adicionales que pagaba Apple y que el tramitaba si daba yo el consentimiento.

Por la tarde fuí a recoger el aparato y me atendió otro crack, Paco. Me explicó qué habían hecho con el ordenador y me terminó de tramitar unos papeles que faltaron a Pablo.

Mientras tanto, dejaron un iPad a mi hijo mayor, querían dejar otro al pequeño pero dije que no y mi mujer encantada de la vida allí.

Moraleja.

Me ha encantado el protocolo comercial de los trabajadores de esta empresa. Me han invitado a cursos, talleres, más Genius Bars, y con una amabilidad bestial. Al final, de mi iMac original queda: procesador, ventilador y memoria RAM. La gráfica creo que va en placa. Así que digamos que he renovado el equipo por poco más de 300 euros. He estrenado con un equipo de 2,5 años: disco duro, LED, DVD y placa.

Edito:

A los 92 días de la reparación, la unidad óptica de DVD ha dejado de funcionar correctamente. De hecho en estos 92 días habrá tocado 5 dvds o cd's.

Ayer lo subí de nuevo a la Genius Bar de la Nueva Condomina y me atendió siguiendo el mismo protocolo que la primera vez un tal Álvaro.

Al final lo van a cargar, aunque han pasado dos días, a la garantía de la primera renovación.

Estoy contento con la actuación de postventa de esta gente, lo que me empieza a mosquear es que un equipo del precio y calidad que se le supone (iMac late 2009) esté dando por saco de esta manera. Qué será lo siguiente?

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Apple es como El Corte Inglés. Tiene un trato muy bueno con el cliente antes de la venta, durante la venta, y esto es lo más importante, DESPUÉS de la venta. Cuando compramos el iPad de mi hermano estuve contándole mi batalla en contra del ifoneti al chaval biggrin y nos los pasamos bien durante cinco minutos. Todo el rato muy amable. ;-)

3. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Yo es que no sabia lo que era un Store hasta esta semana. La post venta es más importante que la venta. Fideliza.

Enviado con Tapatalk

4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Y sin pechugonas, que es lo que te gusta a tí :finga:
    No tiene virus y el día que no tenga averías... :descojon:

5. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Dos veces he estado en el centro de xanadu en el Appel store y mas de lo mismo y una tienda que hay en Logroño offi Appel lo mismo esta claro que son buenos hasta en la elección de los vendedores y todo lo ue le rodea

6. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    He observado protocolos envidiables. Mañana los segmentaré e intentaré identificar las fases que les han inculcado.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

7. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Una de las frases tipicas de stiven y que corren por apple es algo asi:
    Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que no se lo enseñas.

parece una solemne chorrada,pero es mas cierto que la leche,aunque yo creo que esa frase valía para épocas anteriores,ahora con la crisis ni aunque se lo enseñes y lo necesite:descojon::descojon::descojon:

8. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.057
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    A mi fuera de garantía, pasados unos 2/3 meses me cambiaron el iPad 1 por otro nuevo por un fallo en la placa, fue en las tiendas que están un escalón por debajo de los store.
    Por tanto un 10 para ellos. (quizás ayudó un poco la factura, que era de casi 40000€ en iPad):mus-:descojon:

Saludos

9. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Yo tengo ese, el 1. Me va de escándalo casi 2 años después exactos de su lanzamiento. Y me acuerdo de la fecha porque fue dos días después de que naciera mi segundo hijo.

Por cierto 40.000 euros en iPad? :descojon:

Enviado con Tapatalk

10. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.057
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Hasta la fecha va muy bien, algo cortito para cuando tienes que mover algunas presentaciones un poco pesadas, pero en general bien.
    pues ese fué el coste de la primera partida de iPads !!:descojon::descojon:

11. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    146
    Normal, no tienen informaticos como clientes :floor:

12. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Conozco a unos cuantos. :yawinkle

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

13. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    A los 92 días de la reparación, la unidad óptica de DVD ha dejado de funcionar correctamente. De hecho en estos 92 días habrá tocado 5 dvds o cd's.

Ayer lo subí de nuevo a la Genius Bar de la Nueva Condomina y me atendió, siguiendo el mismo protocolo que la primera vez, un tal Álvaro.

Al final lo van a cargar, aunque han pasado dos días, a la garantía de la primera reparación.

Estoy contento con la actuación de postventa de esta gente, lo que me empieza a mosquear es que un equipo del precio y calidad que se le supone (iMac late 2009) esté dando por saco de esta manera. Qué será lo siguiente?

14. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Bueno, confiemos en que quede bien esta vez.

15. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Las lectoras de los iMac son como los turbos de los 320td E46. Tarde o temprano mueren. Un amigo tiene un iMac de aluminio también y también le cascó la lectora, pero se la cambiaron y de momento no se ha quejado ni el dueño ni la máquina. biggrin

16. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Pues esta va a ser la tercera en dos años y medio. Y el disco duro no me hace gracia el sonido que hace.

Enviado con Tapatalk

17. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Sencillo es que se rompan.

Tiran de compañías externas para esas cosas, por lo tanto en un flamante mac que vale un pastón estás usando un procesador INTEL de PC, con un disco duro de una de las 5 primeras marcas de PC, con un lector o grabador de DVD de una de las 5 primeras marcas de PC.

Eso sí, dicen que el servicio post venta es muy bueno.

18. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    E incluso te meten partes reparadas en tus reparaciones, luego pasa lo que pasa.

Enviado con Tapatalk

19. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Bueno, pues me lo han dado ahora mismo. El superdrive va leeeeento. Tarda mucho en coger todo lo que le metas, desde un cd a un DVD. Lo he probado en la Genius Bar con el asistente delante y se ha cerciorado de que no andaba muy bien. No obstante me lo he bajado porque no tenia el time machine pasado y el disco duro no lo habían tocado.

En fin, lo probaré y si no anda bien, pues otro turbo en breve. biggrin

El trato, impecable, como la vez anterior. No he pagado los 124 euros que costaba el arreglo, al final por garantía.

Enviado con Tapatalk

20. ObiWan

Me Gusta:
    256.512
    Y por cierto, antes la utilidad de discos no me cantaba la marca de la unidad óptica. Ahora me dice Pionner.

Enviado con Tapatalk

Compartir esta página