Hola a todos. A pesar de que llevo varios años en el foro, es la primera vez que entro aquí. Tengo dos motos, una Yamaha Special 250 SR y una Aprilia Pegaso 650 comprada hace poco porque la Yamaha se quedaba pequeña. La Aprilia tenía la goma delantera un poco desgastada y endurecida de los años, por eso compré una Pirelli Scorpion Trail Front en Neumáticos online y se la he montado yo mismo sin equilibrar. En principio parecía que iba bien en carretera, pero al pasar de 140 el manillar hace un movimiento de vaivén que cada vez va a más por lo que tengo que aflojar el puño. Supongo que haciendo el equilibrado se solucionará el problema, ya que con la goma vieja no lo hacía. ¿Creéis que será así?. Saludos.
Normalmente una rueda no equilibrada simplemente vibra, no se si te podra proiducir ese vaiven. Yo me compre una equilibradora de moto por 40€, no se si te merecera la pena.
Yo tenia una Suzuki de campo y esa vibracion era normal a partir de mas o menos 140. En tu moto puede ser el equilibrado, pero ojo que no es para a ciertas velocidades Enviado desde mi moviline
Puede ser mas que problema de equilibrado de un mal talonado del neumatico en la llanta. Si esta desequilibrada tiembla, pero si tienes ese movimiento que dices puede ser que no han asentado bien los flancos del neumatico en el borde de la llanta.
+1 a lo del talonado. Esa moto lleva cubiertas con cámara. No es difícil que esté mal montada. tiene caballete, así que si la subes y alguien te empuja la rueda trasera para abajo (no se, sentarse en la parte del asiento trasero supongo que valdrá) puedes darle vueltas a la rueda sin problema. Ahí ya ves si hace cosas raras la cubierta. Hay métodos muy muy caseros para equilibrar una rueda. No se qué tal quedará hacerlo en la propia horquilla con la rueda montada, separando las pastillas del disco. Teóricamente es lo mismo que un equilibrador manual, aunque no se cuánto rozamiento tienen los rodamientos de la rueda. Sabes cómo se hace?? Yo la llevaría a equilibrar y me olvidaba de historias. Por cierto, en esa misma moto cambié una cubierta trasera en mi casa con dos desmontadores a mano, no la equilibré pero quedó bien. Aunque era la trasera, claro.
No había pensado lo del mal talonado aunque es muy probable. En cuanto pueda voy a comprobar si la cubierta está descentrada respecto a la llanta. Este foro no deja de sorprenderme gratamente, ya me habéis solucionado varios problemas con vuestros consejos. Saludos y muchas gracias.
(dale vueltas y mira, de paso mira que la llanta esté derecha, que esa es de radios, a ver si va a tener un llantazo. Si pones una referencia en la horquilla lo puedes ver relativamente bien, es como una bici pero más gorda)
Efectivamente era problema de talonado. He desinflado la rueda, después le he dado con jabón a las pestañas de la cubierta, le he metido 4 kilos de presión de inflado para que se ajustara la goma y por último le he puesto la presión correcta. He ido a dar una vuelta y problema resuelto, ya no hace nada raro. Saludos y gracias de nuevo.
Me alegro que solo fuese eso. Facil de solucionar... Y para lo que quieras ya sabes donde estamos, bueno, menos para pedir dinero, jajaja. Un saludo y V'sssssss...