Expertos en esferas del Xantia. Fotos presentación primer post!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 12 Dic 2012.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno, hace un día he ido al conce y compré este cero kilómetro, un xantia del 98. 1.9sd. Mañana subiré las fotos de presentación, pero ahora quiero comentar algunas cosas del tema de las esferas...

Las 4 ruedas llevan una esfera cada una, verde. pero también he visto una esfera verde también, al lado de la caja de cambios, osea, entre ésta, y el radiador. Para qué és esa esfera? dicen que cuando hace "clak, clack, clak, hay que cambiarla.

El freno tiene un tacto raro, frena de coj*nes, pero todos los xantias tienen este tacto un poco raro? Y la dirección?

Hay alguna pieza que me se recomiende cambiar o restaurar para el perfecto funcionamiento de la hidroneumática? Es algo "electrónica" o sólo mecánico su funcionamiento?

Bueno, aquí está la citraca blanca:descojon:

No está nada mal, tiene un estado de conservación bastante bueno. Hace dos o tres días le cambié el aceite, y hoy sigue blanquita. Eso me sorprende porque en los diésel, se ponen negras enseguida.

Pongo unas fotos:

Uploaded with ImageShack.us

Luego subos algunas más.

2. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Esa esfera central es la esfera maestra y ese ruido q comentas es habitual cuando se sube la suspensión. Curiosamente, el freno de mano de los Xantia, actúa en las pastillas delanteras. Una avería bastante común y costosa en ese modelo es el radiador de la calefacción, cuando falla huele a regaliz y se empaña la luneta. Otro tema espinoso es el chirriado de las pastillas de freno traseras, casi crónico, pero se puede eliminar.

3. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Ese tacto tan peculiar que comentas de freno es porque el pedal no actua sobre una bomba como en el 99% de los coches, es una especie de valvula sobre lo que actua y por eso el pedal tiene el tacto que le da un muelle. Curiosamente no lleva liquido de frenos DOT 4, lleva el mismo liquido de la suspension LHM.

4. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Interesante.

5. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    pues si es un concepto diferente de rodar el xantia..una maravilla.
    tal cual te dicen..l esfera central es la nodriza..no suele estropearse nunca..sin embargo..las de las ruedas..cada 4 añoss...se quedan como un palo(a sustituir).
    el ruido clak..es normal cuando accionas la palanca de elevacion(no lo lleves rodando subido a tope que te ostias),se queda rigido.
    a mi aparte de esferas...no me io absolutamente ningun falo mas que perdió el refrigerante del aire acondicionado.¡¡¡AH¡¡¡¡y o sé si debido a tenerlo mucho tiempo parado.se me jod*o la bomba de alta presión..pero el mio era hdi..creo que el tuy es anterior.

6. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Si algún día precisas de sustituir alguna esfera, tan sencillo como bajar la suspensión a tope y con un cincho aflojar la esfera, de esa manera eliminas la presión del circuito.

Para cambiar una rueda debes primero aflojar los tornillos, luego subir la suspensión hacia la zona más elevada, colocas un taco o borriqueta cerca de la rueda q deseas cambiar, bajas de nuevo la suspensión y esa rueda quedará libre (creo q era así) sin gato.

Tuve un Xantia HDI y todo eran satisfaciones, sobretodo en el apartado confort, supercómodo, hasta para echarte un sueño en él, jaja.

7. cayfe

cayfe En Practicas

Me Gusta:
    12
    si te hace el tac tac muy seguido es la central,
    cuando cambies cambiale todas,
    y fijate en la presion que es cada una bienen grabadas en la esfera.
    por que si las pides por modelo de coche de da varias, de cuantos mas bares sean mas blando te va el coche.
    Las mejores que le puedes montar es buscar por algun desguace unas de c5 que son eternas

8. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    hay te equivocas debajo del coche cerca de la 3 esfera tiene un tornillo que al aflojarlo liberas la presion de las esferas

9. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Muy cierto KRRR.

10. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.391
    Modelo:
    981S / F30
    wtf? :eek: Un xantia del 98 cero kilómetro??

También debe ser "full equip", imagino :floor:

11. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    :descojon: era la primera coña del hilo!!

Si si, es full full, tiene motor, cuatro ruedas y volante... biggrin A ver luego me releo los comentarios que ahora estoy en trafico haciendo la transfe.

12. cayfe

cayfe En Practicas

Me Gusta:
    12
    yo tengo un hdi 90 y afloje el tornillo y al aflojarlas tenian presion igual, le tuve que meter una bolsa si no me ponia todo perdido

13. Conrrax

Conrrax

Me Gusta:
    0
    El tema de las esferas tiene sus pros y sus contras....
    La suspension es muy comoda..pero cuando pasa un tiempo mas o menos 4 años se endurecen y si o si las tienes que cambiar.
    Se cambian las cuatro esferas y la del conjuntor (la central que comentas) y la que va detras en algunos modelos es el anticaida que no se suele cambiar.

El ruido que comenbtas es el conjuntor mandando presion a las esferas para regular la altura del vehiculo...aunque cargues el vehiculo hasta las cartolas no se hunde.

La sustitucion de las mismas se realiza del siguiente modo.
    1-subes la palanca de la suspension al maximo de altura
    2- con el vehiculo arrancado aflojas las esferas 1/4 de vuelta...al estar en presion no hay riesgo de que gires un cilindro y la lies gorda,sobre todo atras.
    3-paras motor y bajas la suspension al minimo y sueltas el tornillo de cabeza de 12mm que esta en el conjuntor..oiras como se libera un poco la presion.
    4-aflojas las esferas..pero ten cuidado por si alguna se ha perforado y al sacarla empieza a expulsar liquido y te pone todo hecho un cristo (de la ropa no se quita ojo!!!)
    5-colocas la junta nueva que viene humedecida con LHM y colocas la esfera apretandola todo lo que puedas con la mano.
    6-arrancas y subes la suspension al maximo y esperas a que suba entero

PD. aprovechando que pones las esferas y deberias cambiar el liquido LHM y limpiar los filtros del deposito.....(si quieres te lo explico como hacerlo)

14. Conrrax

Conrrax

Me Gusta:
    0
    Eso es porque la menbrana que separa el hidrogeno del LHM se te perforo y alsacarla tira a chorro

15. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Muy interesante. Poco a poco voy a tener que aprenderme el sistema "xantiuno".
    El mío está haciendo ese ruido, hace "clak, clak, clak. Pero no siempre. Si eso va a más, qué es lo peor que puede pasar?

El resto de las esferas van perfectas, para cambiar la central que hace ruido hay que quitarle presión al circuito?

A parte de las esferas, hay algo que tenga que cambiar o controlar?, no sé, la dirección o por el estilo.

Cuando paro en un semáfoto, el coche baja un pelín de cola y si suelto el freno se reajusta, algo raro así hace. Es normal?

El coche va de maravillas. Voy a poner las fotos hoy.

16. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Un Xantia del 98 te habrá salido tirado de precio.

17. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen coche, digan lo que digan.

18. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    .

:xray::xray:..eeeso es saber.

.

si ,ese efecto es curioso..pero totalmente normal,al igual que cuando sales cuesta arriba,se hunde la trasera

19. ronadi33

ronadi33 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Supongo que si has comprado el xantia ya has vendido el bmw,te mande un mp preguntando por el.
    En los primeros modelos solia hacer eso en los semaforos cuando tenias el freno pisado se acachaba del culo y luego al sortarlo se subia de golpe.Si es el sd no te va a dar problemas, los turbo diesel dicen por hay que cuando pasaban los 200 mil km se les soia ir la culata,tendras que vigilar en verano la temperatura,ya que tienen un bote de expansion bastante pequeño y solian calentarse,por lo demas es un coche cojonudo amplio,de los mas comodo que hay por la hidroneumatica y muy barato en consumo y mantenimiento

20. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.783
    Modelo:
    R 1300GS
    Coincido en que es un gran coche, pero muy poca potencia para lo que hay que mover, los HDI ya iban mucho mas sueltos pero el SD :-k

la resistencia del clima tambien se va mucho en ese coche.

21. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    La verdad es un grán coche...

22. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Pues mira, el coche lo pagué 700. La transferencia 72. y el e34 lo dí a cambio de 70 euros, las transferencia y tres años atrasados de impuesto de circulación.

Todos dices que es un coche muy mierda y que está más en el taller que en la calle. De momento, me parece un coche cojonudo, con un comfort de marcha de muy buen nivel. Y te estoy hablando de un xantia basiquito, sd de pocos cv...

No es el e34, pero me sorprende grátamente, el coche tiene su tironcillo. En carretera toma velocidad con soltura. Nada que ver con un 306 1.9d sin turbos, he probado ese coche, y sí que no andaba ni pa´trás. Dicen que el sd tiene un turbillo de bajo soplado, yo no pude verlo de momento, pero sí es verdad que algo se nota, tiene un poquito más de vida el motor.

Me sorprende el buen comfort que tiene. Atrás es más amplio y cómodo que el e34, de largo.

23. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A ver si mañana subo las fotos ya:bash: biggrin

Lo que hace, es como ruido a fluído al mover la dirección, es normal?

Xantia y sus rarezasbiggrin

24. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno, aquí está la citraca blanca:descojon:

No está nada mal, tiene un estado de conservación bastante bueno. Hace dos o tres días le cambié el aceite, y hoy sigue blanquita. Eso me sorprende porque en los diésel, se ponen negras enseguida.

Pongo unas fotos:

Luego subos algunas más.

25. cayfe

cayfe En Practicas

Me Gusta:
    12
    Esta bien cuidado, pena que no fuera un turbo diesel o un hdi

26. cayfe

cayfe En Practicas

Me Gusta:
    12
    eso mismo, pero si las va a cambiar es de espersr que alguna este perforada

27. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.209
    Modelo:
    535d GT
    Tiene muy buena pinta. Y estrictamente de serie. Me gusta.

28. Conrrax

Conrrax

Me Gusta:
    0
    Respondiendo a tus preguntas
    Si debes quitar presion para cambiar la del conjuntor......
    Lo del el movimiento en los semaforos es normal...te explico por que
    Cuando llegas a un semaforo y frenas hundes de delante y varias la altura libre al suelo,coo llevas corrector de alturas mecanico este no puede reguar hasta que sueltas el freno.
    Lo que pasa es que cuando lo sueltas despues de haber parado el coche sube un segundo para corregir la altura anterior y vuelve a bajar para regularse a la correcta.

Esto te pasa porque una vez detenido el coche te quedas con el pedal pisado y al soltarlo para salir del semaforo lo acusas

29. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.337
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre tuvo uno de estos. Muy buen coche, o al menos a nosotros nos salió muy bueno.

Un saludo

30. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.391
    Modelo:
    981S / F30
    Las fotos ya no están en el último post :finga:

Compartir esta página