Expertos en cuero: ¿Es malo hidratar? Enlace al canto

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Muy buenas,

Resulta que en el foro serie 3 tenemos un debate interesante sobre el cuero y demás.

http://www.bmwfaq.com/f151/cuero-asientos-cada-cuanto-hidratais-617968/index6.html

Hay un forero que ha hecho unas aportaciones muy interesantes con opiniones de un foro detailer extranjero. Básicamente explica el cuero que suelen llevar los coches y la conclusión es que hidratar no es lo más apropiado ya que perjudica más que hacer el bien, lo correcto es jabón neutro y un protector específico.

Ahora viene mi aconjoge porque uso Duragloss tanto el limpiador como la crema y a ver si resulta ahora que va a ser nocivo por los aceites que lleva etc...

A ver si por favor algún experto puede dar algo de luz sobre éste asunto!!!

Yo no he notado cambios hacia atrás...pero me preocupa que con el paso de los años se acuse.

Aunque viendo el serie 5 de Car Care...creo que estoy haciendo lo correcto!!

Saludos.

Reacciones
1
Muy buenas.

No se trata de quien lleve razon o no, la experiencia me dice que en casi todos los casos lo mejor es hidratar y la diferencia se ve con el tiempo no en unos dias, yo en mi caso siempre lo recomiendo a mis clientes y tengo clientes de mucho tiempo que lo hacen y a la piel se le nota una barbaridad.

Un saludo

Reacciones
2
he dejado mi opinion.

http://www.bmwfaq.com/f151/cuero-asientos-cada-cuanto-hidratais-617968/index7.html

Como bien comenta carra, aunque ya me tiene un poco olvidado :descojon::descojon:, la limpieza e hidratacion creo que es necesaria.

Luego lo que haga cada uno eso ya es cosa de cada uno.

Un claro ejemplo y lo que hemos estado en valladolid haciendo la mili, se podran acordar del "patrol freidora" que solamente le echabamos aceite en vez de gasoil y duro muchos años.

Esta visto que malos productos y bueno hay, que hay muchas tecnicas, pero que al final de todo os intenteis guiar de profesionales como carra o yo mismo para los temas de cuero, que ya tenemos mas que vistos miles de casos y sabemos la evolucion que esos coches tienen con sus años.

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Tapicería Zabala;10595267 dijo:
he dejado mi opinion.

http://www.bmwfaq.com/f151/cuero-asientos-cada-cuanto-hidratais-617968/index7.html

Como bien comenta carra, aunque ya me tiene un poco olvidado :descojon::descojon:, la limpieza e hidratacion creo que es necesaria.

Luego lo que haga cada uno eso ya es cosa de cada uno.

Un claro ejemplo y lo que hemos estado en valladolid haciendo la mili, se podran acordar del "patrol freidora" que solamente le echabamos aceite en vez de gasoil y duro muchos años.

Esta visto que malos productos y bueno hay, que hay muchas tecnicas, pero que al final de todo os intenteis guiar de profesionales como carra o yo mismo para los temas de cuero, que ya tenemos mas que vistos miles de casos y sabemos la evolucion que esos coches tienen con sus años.

Muchas gracias, aclarado.

Yo aspiro, luego duragloss con cepillo de cerdas naturales y luego lo nutro.

Volante, pomo, freno de mano y asientos.

Tenemos un 320d con asientos deportivos y un zetilla con cuero integral y la verdad que de momento ninguna pega!

Me encantan estos debates dónde la gente aporta todo su expertise a lo largo de los años, de esos hilos que gusta leer.

Además he aprendido lo que es el top coat y un poco más del cuero, que es todo un mundo!

Saludos.

Reacciones
2
Llevamos si no recuerdo mal, cerca de 6 años por los foros "ayudando" y aportando lo que sabemos. Seguro que si se junta toda esa informacion aportada seria un Mega-post de temas del cuero.

Para nosotros al final, el hablar de cueros, tintes o proceso es algo muy normal y que siempre nos da el dia a dia, por eso las explicaciones es a quien pregunta y le podamos ayudar.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Opiniones y teorías hay para todos los gustos. Ya ha leido de todo y cada cual tiene su opinión y muy respetable. Hasta lo de Nivea he llagado a oir,...

Yo siempre he limpiado y acondicionado/hidratado mi cuero, y después de 4 años y más de 180.000km están como nuevos. Además cualquiera puede comprobarlo cuando viene a Car Care Europe. Mi golf con 12 años, también, aunque sólo sea el volante.

Bemeuvero

Forista
Reacciones
106
Eso es, yo después de ver el serie 5 en la Esprilla me quito el sombrero, el cuero está genial!!

Muchas gracias a todos por las aportaciones!!