Expertos en 125cc Scooter, Como veis esta compra???? Gracias

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por 50cent, 22 Mar 2011.

1. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Muy buenas,

Vereis por comodidad de uso diario, y por evitar atascos, voy a comprarme una 125cc scooter, tengo una mirada y casi decidida, es una HONDA DYLAN 125, en color gris mate, con 11.000km, de noviembre del 2007, la moto es comprada nueva en concesionario, un solo dueño y me la dejan por 1000euros + el cambio de nombre (unos 170euros), voy a verla mañana por la mañana y estoy al 99% de comprarmela.

Como veis esta moto? Que tal anda de consumo, es bastante mechero?
    Y de prestaciones va muy justa, solo sera para ciudad y alguna ronda pequeñita? Que debo mirarle a la moto antes de comprarla?

Muchisimas gracias.

Un saludo a todos.

Chicos ya me he hecho con ella, muchas gracias por vuestras aportaciones, y lo mejor de todo he pillado una serie de promociones en pelayo seguros, que me sale el seguro al año por 57euros, estoy doblemente contento.
    En cuanto pueda os hago una mini presentacion.

2. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Este hilo estaría mejor en el subforo de moteros...

La veo una buena elección para callejear.

3. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Pues si, no lo he pensado, es que como hay bastante gente que tiene coche y 125cc para ciudad.

4. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No te preocupes. :drinkers

5. ourense

ourense Guest

Dicen que "Honda es Honda". La única pega que le puedo ver son los km. o el precio, algo está un poco descompensado.

Suerte con la compra

6. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    :-s

kms... esta nueva.
    precio... para una Honda está muy muy bien.

7. enric6184

enric6184 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues yo también lo veo genial, de concesionario, con esos kilometros y ese precio es una buena oferta

8. siner

siner Forista Senior

Me Gusta:
    555
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Asi de primeras yo diría que está bien, 11.000 km para un 4t de refrigeracion liquida no son nada, si se le ha tratado bien. Asegurate de que se le haya hecho las revisiones y los cambios, al menos un par de veces.

9. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Para q te hagas una idea yo vendí en Septiembre mi TBQ Stormwind 125cc (comprada en junio) en 800 € más transferencia con unos 6500 kms y es una TBQ.
    El problema de las 125cc es q te guste demasiado... a los 2 meses ya estas sacando el carnet y comprando una 600cc como yo jajaja.

10. pere911sc

pere911sc

Me Gusta:
    0
    Yo he tenido esa moto, es una buena moto, relación calidad-precio la mejor. Además tiene una ventaja que para mí es imprescindible, espacio debajo del asiento para casco integral.
    Por 1.000€ lo veo bien.

11. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo solo te digo que un amigo mio ha cambiado el motor de su SH con 90.000km y sigue funcionando, asi que tu mismo saca las dudas que tengas.

12. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Que quieres decir que son demasiados km?

13. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

Me ha dicho que a los 5mil km y a los 10mil km la moto le avisa con check oil en la pantallita de la hora, osea se ha cambiado 2 veces, y tiene unas ruedas cambiadas a los 5milkm bridgestone battlax.

14. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    He mirado por las paginas de 2mano, y de ese año y con esos km, en 1000euros no hay ninguna, todas estan de 1200-1300 euros para arriba.

15. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Jajaja, tengo el carne de todas las cilindradas, pero me dan miedo las motos "gordas" con una 125 voy mas que servido, solo busco para desplazarme de punto A a punto B, y una 49cc como que no, y la 125cc veo un desembolso correcto para lo que necesito.

16. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351

No es de concesionario, la moto la compro el chico en tienda, quiero decir que yo seria su 2do dueño.

17. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d

Hola compañero,

Yo tengo el mismo motor que tu el NES125 (la mía es una Honda Arroba 125cc), es decir el que llevan la famosa Scoopy SH 125i, Passion PS125i, Dylan 125cc y la antigua Arroba 125cc.

Por partes, el consumo es muy reducido, cuando me la compré nueva me dijeron que consumía 3.5 litros/100km, pero yo he llegado hacer unos 200km por deposito, menos de 8 litros. La mía tiene ahora mismo 27.500km y no me dado ningún fallo, son muy fiables y ya te digo que no es muy difícil encontrar un motor NES125 averiado. Atención con el aceite, las revisiones son cada 4.000km pero no esta de más que controles mediante la varilla lateral (al lado de la estribera izquierda) el nivel del aceite, hace nada tuve que añadirle un poco estaba sequita. En cuanto a la tirada son 15cv y el conjunto los lleva bien, alcanza una velocidad máxima de 110km/h y dependiendo el equipaje que lleves y si hay mucho viento puedes mantener fácilmente los 90-100km/h. Yo la he llegado a poner a 120km/h.

Mira que las revisiones esten pasadas, es decir: Filtro gasolina, aceite, pastillas, etc...

Contras: La moto es de rueda mediana y a mi parecer tiene una agilidad sorprendente para sortear obstaculos (digase vehículos en vía pública), ahora bien, cuando superas los 60km/h no tienes mucha estabilidad, la scoopy en ese sentido se lleva la palma, es mucho más estable y segura en paso por curva o de reacciones. El color mate que mencionas es bastante particular y muy sufrido, tengo un compañero que la tiene y cualquier rascadita que le hagas se queda casi de por vida, tipo casco mate.

Mi consejo: De precio esta muy bien, estas motos andan buscadas por su bajo mantenimiento y su altísima fiablidad, para que te hagas una idea un amigo hace poco vendió una Scoopy 125 de las primeras (2003) por unos 1.000€. Yo me la compraría, pero interaría mirar si está en algún otro color. Como último vigila el tema de neumáticos, yo monto Bridgestone Boop y van muy bien en mojado.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.

18. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    +1

yo pillé mi superdink 125cc y a los 2 meses ya estaba pensado en el carnet. :descojon:

un viciooooooooooooooooooooooo

En cuanto a la motillo pues es lo que es, una honda de 125cc sin más intenciones que la de callejear.

Si piensas salir a carretera pillate algo más de moto aunque sea de 125cc (honda tiene opciones o todas las marcas tienen algo por ahí....)

Más que la motillo en si has de mirar el uso y tus necesidades, pero si la hondita se ajusta a las tuyas adelanteeeeeeeeee

por cierto, hay una yamaha super super super super barata ahora en el foro, es del estilo de la hondita (moto para lo justo) pero son solo 350€8-[

edito:
    http://www.bmwfaq.com/f18/yamaha-cygnus-125-a-592810/

Suerte y sea la que sea pillate algo y pasate por el foro de motos, somos pocos pero muy apañaos :yawinkle

19. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Gracias por las respuestas, y que casco me recomendais el integral realmente protege mas que el semi integral, el jet ese abierto?

20. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    La chaqueta de moto es muy importante también, el casco mejor integral, tu de decides.

21. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Es una buena compra.

Yo me hice con una cygnus 125cc y estoy encantado... la compré con 4.000km y ahora ya tiene 16.000 y la estoy empezando a usar de verdad ahora, hasta hago la compra con ella! :descojon::descojon::descojon:

22. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Y en cuanto al casco, integral siempre... chaqueta me pongo una que no desentona mucho con el traje de romano que llevo a la ofi... me hice con una dainese berlino...

Y guantes llevo unos revitt no se que...

23. nacho_cabrio

nacho_cabrio En Practicas

Me Gusta:
    0
    Honda es Honda, yo he probado ese modelo, y va muyy bien, quizas para meterlo en trayectos cortos de autovia, las hay mejores, esta no tiene pantalla, pero para callejear perfecta.

suerte

24. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.415
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya han dicho....es Honda.:dan:
    Perfecta para ciudad, motor 4T indestructible si lo mantienes mínimamente. Si es tu primer vehículo de 2 ruedas, protégete bien.

Por cierto, 11.000 kms no es nada.

25. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    a ver, la ciudad con mas motos de españa es sin duda barcelona, y el rey en esa ciudad es una scoopy, asi que si puedes, pillate una scoopy....son indestructibles a poco que las cuides minimamente.

mi vecino tiene una del 87 mas o menos y aun la hace servir cada dia, con eso te lo digo todo.

26. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.457
    El otro día encontré por 970€ una Cagiva Raptor de 2007 y poquitos kms... es otro rollo a la Scooter, y puede que te pille un poco lejos (creo que era en Bizkaia), pero para ser de 125 ese motorilo vuela, y me pareció un precio increible...

27. Forever7

Forever7 Forista

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Yo lo veo muy buena compra. Los motores de honda son casi indestructibles, si les haces el mantenimiento cuando toca i le miras el aceite de tanto en tanto tendras motor para rato. Yo tengo una Scoopy 50 que le cambie cilindro con 60.000 km aprox, tuve tmb la sh 125 de inyección i ahora tengo la sh 300 y en todas te puedo decir q muy contento.

28. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    La compra es ferpecta, a por ella. Yo he tenido 2 motos de 125 -Suzuki y Piaggio- y cuando he probado las Honda, se notaban de otra pasta.

Y hablando de pasta, no piden mucho por esa

29. JRCARRERO

JRCARRERO En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Outback 3.0 R
    +1

Ni te lo pienses!!! Si está en buen estado, con el mantenimiento al día y el vendedor te da buena espina a por ella. Para callejear es imbatible y su aspecto discreto (pero agradable) y sencillez técnica la hacen una herramienta perfecta. Suelo recomendar mucho esta moto para el uso que la vas a dar.

30. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Chicos ya me he hecho con ella, muchas gracias por vuestras aportaciones, y lo mejor de todo he pillado una serie de promociones en pelayo seguros, que me sale el seguro al año por 57euros, estoy doblemente contento.
    En cuanto pueda os hago una mini presentacion.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Compartir esta página