Experimentando el CBC

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por man_chego, 1 Feb 2010.

  1. man_chego

    man_chego En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malagon
    Creo que entró en funcionamiento el CBC.
    ¿Alguien tiene claro como funciona el CBC ? ¿ Qué diferencia hay con el ESP?
    El caso es que saliendo de una rotonda (que tomo todos los días y nunca ha hecho nada raro) en curva, el coche iba a su bola, la dirección parecía controlarla el coche. Fuerón unos segundos y no se encendio el indicador de DSC ni DTC.
    ¿Puede ser que actuara el CBC? ¿Pudó ser una situación similar a la prueba del Alce?
     
  2. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.544
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Eso del CBC si no hablas del DSC ni DTC es la 1ª vez que lo oigo.

    Vendito R9 que tuve que solo tenia direccion asistida,jajaja con tantos nombrecitos y abreviaturas no me aclaro!!
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el CBC es el repartidor de frenada de bmw y actúa de forma independiente en cada rueda. Evita que el coche derrape al frenar. Depende de si te pasó frenando o acelerando. Por ejemplo, si el lateral del coche está mojado y otro lateral está seco, tu pegas un frenazo y el coche sigue su trayectoria. Si no lo tuviera, frenaría más del lado seco y se giraría la carroceria....
     
  4. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.244
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    +100 en efecto, el CBC lo desactivas con la pulsación larga de la tecla DTC
     
  5. pacoe90

    pacoe90 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    mollet del valles
    +1
     
  6. man_chego

    man_chego En Practicas

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malagon
    Ocurrió acelerando, y aparentemente con el piso seco (estaba oscuro).
    ¿ Si está relacionado con el DTC no debería haberse iluminado el indicador de DTC en ese momento ?
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues acelerando lo normal es que actúe el DTC más si se desplazó el coche. Pruébalo en circuito cerrado al público, a ver si no te funciona correctamente...
     

Compartir esta página