Experimentados cambio de llanta 18" a 20"

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Diete, 6 Nov 2023.

1. Diete

Diete En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Hola compañeros,

El otro día aparco al lado mío un buen señor con mi mismo coche pero al salir y fijarme me di cuenta que siendo la misma versión, el suyo era mucho más imponente... Que bajón! jajaja
    Los dos un G30 530d Xdrive.. Pero el mío lleva llantas 18/245 y el suyo unas 20 oficiales (creo que 275).
    Verdaderamente eran dos coches distintos incluso mirando desde atrás por el ancho de ruedas.. y desde entonces que no me lo quito de la cabeza de manera sana ya que realmente el coche se ve espectacular aun no ser un acabado M.

Ahora con el gusanillo de valorar esa opción, miro de buscar en el foro valoraciones pero acabo leyendo tantas cosas que solo acabo más confuso...
    Si la opción 19" Doble medida es mejor o peor (Yo veo que en la tienda oficial BMW para el modelo concreto de coche las ofrece de opción pese a sus detractores...)
    Si otras marcas de llantas van bien o no (BBS, OZ...)
    Tema Xdrive y el peligro de fastidiar el coche...

El ficha de la ITV no indica que pueda llevar llanta 20. Solo las que lleva de 18.
    La pregunta es si alguien tiene la experiencia (o sabe) de haber hecho ese cambio. Si ha sido positivo o cualquier apreciación al respecto que me pueda oriental para tomar la decisión.

Muchísimas gracias!!

2. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Hay varios post sobre este tema, seguro que alguna info interesante consigues de ellos.

No tiene porqué aparecer en tu ficha técnica una llanta de 20". Lo que tienes que tener en cuenta es que lo que vayas a montar, ha de ser equivalente a las medidas permitidas en tu coche.

Respecto al xdrive leerás que hay que tener mucho cuidado con lo que se monta y creo haber leído que no aconsejan cambiar llantas a la ligera...ni marcas no oficiales, etc.

A Diete le gusta esto.
  3. bullg30

bullg30 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Pufff eso es delicado, pero si lo haces todo correcto no tiene porque pasar nada, yo tuve una mala experiencia con mi antiguo f10 xdrive, no lo hice bien y me fastidie el transfer, infórmate bien

A Diete le gusta esto.
  4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Cambia exclusivamente por las medidas que están "homologadas" por BMW para tu coche, en la web de BMW puedes descargarte las configuraciones que te dejan para tu coche, las que montan ellos como "de serie" y las opcionales con la configuración de neumáticos que refleja en la misma. NO MONTES equivalentes, pasan la ITV pero te puedes cargar el transfer.
    La mayoría de problemas viene de montar equivalencias y/o ruedas de mierda que no tienen la misma velocidad de rotación en los dos ejes. Ya de mezclar marcas entre ejes no hablamos.
    Si tienes en cuenta estas dos simples cosas no vas a tener problemas.
    Las llantas pues las que quieras, la configuración que lleve tu coche y listo. Tampoco te columpies con el ancho, el que le toque a tu coche. Llevar las gomas estiradas influye en su diámetro por lo que estarías tirando contra la duración de tu transfer. El ET que te entre y te guste.
    Con respecto a las llantas...... pues probablemente la configuración mas lógica es la que llevas. Yo de 19" no pasaría y menos con las carreteras que tenemos en estos momentos, mas bien que sufrimos. Tengo ambas configuraciones y las de 20" ya llevan varias reparaciones por doblarlas. Es casi imposible hacerse un viaje de 600km sin darles y batacazo. Las de 19" ya voy a tener que mandarlas a arreglar, alguna está con un plano fijo.
    Yo no gastaba en eso, llevas una configuración cómoda y mas barata.

A Diete le gusta esto.
  5. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    La cuestión es que los que llevamos llantas de serie de 18" son en medida 8Jx18 245 en ambos ejes. Las originales BMW para 19" y 20" son 8J delante y 9J detrás.

Este cambio puede que no permita mantener 245 de ancho detrás, quedaría quizás muy estirada por lo que hay que pasar a 255 o 275......y a mí es lo que me parece una pasada, demasiado ancho......

No entiendo porque no tienen 19" o 20" en 8J para montar mismo ancho en ambos ejes......mi no entender....

A Diete le gusta esto.
  6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes configuraciones all-round en 19" con las cuatro ruedas iguales en 245/40. De la misma forma que tienes combinaciones en llanta 18" en 245/40 delante y 275/40 detrás.
    No sé por qué dices eso, pero hay un montón de combinaciones disponibles. Sólo tenéis que buscar la documentación en la web de BMW y una llanta coherente para montarla. Hay un universo fuera de BMW para elegir llantas. Pero el catálogo de la propia marca es muy, muy extenso.

Ceñiros a estas medidas y listo..... no hay problemas con el Xdrive si se hace.
    https://www.bmw.es/content/dam/bmw/...f/G31_Reifenliste.pdf.asset.1619623688420.pdf

Para un 30d meterle 275 detrás ya es demasiado, para mi, pero a un 20d mas todavía. Si pruebas el coche en 18, o 17, no le metes 20". Sólo por estética porque va mucho mas suelto, y mejor en nuestras carreteras, con la llanta de 18 como mucho.
    Yo no gastaba dinero en las llantas mas grandes, pero eso es algo personal.

A avanti le gusta esto.
  7. Diete

Diete En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Muchísimas gracias a todos por las aportaciones y sabiduría. Ahora lo veo todo más claro.
    Ayer tuve una llamada con BMW taller y recambios que me indicaba que no había problema con cambiar las llantas de medida como algo oficial de la compañía tanto en 19 como en 20 para este modelo. Que ahora ya no hacen las ventas de llantas separadas de las gomas porque era un lío. Ya venden el pack de 4 llantas con las ruedas y que es un plug and play.. Que rara vez se tenía que hacer paralelo..
    Otro tema es lo que valen...
    Como dice el compañero @Trackball el coche con las 18 es lo ideal... Cosa que me fastidia porque me gusta la estética del 20.., pero no en detrimento de la comodidad y el buen funcionamiento claro.

A avanti le gusta esto.
  8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Y que te da un pasmo cada vez que pillas un bache con las de 20". Yo llevo unas cuantas reparaciones por doblarlas simplemente circulando normal. En un viaje a los madriles te comes unas cuantas zanjas de las que no puedes escapar.
    Los coches quedan chulos, pero utilidad real poca. Yo llevo de todo y las de 19 son lo máximo que le pondría a cualquier coche de este estilo. Tengo otros con 20" y 21", es un coñazo serio que te hace apretar el culo de vez en cuando al pasar por ciertas zonas. Hablamos de quedarte tirado si fastidias rueda, o llanta, y la pasta de mandarlas a reparar. Con las que son en gris mate ojo...... si rascas una te toca mandarlas todas porque no te dejan el color bien ni de coña.

A avanti y Diete les gusta esto.
  9. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    No sabía que había tanta combinaciones de llantas....en la parte de BMW recambios web donde miro no hay mucho.....

10. Freerider

Freerider

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw G31
    Viendo el documento de neumáticos y llantas compatibles con el G31 que has puesto, no entiendo que en Llanta 19 con las 4 ruedas iguales sólo permita neumáticos no runflat y que sólo puedan ser de verano, esto no tiene mucho sentido no? se podrá poner también rueda runflat y también de invierno y/o runflat no?, de hecho en llanta R19, de serie, va a venir con runflat en esa medida creo yo, pero me extraña que no salga esa opción.
    Gracias!!

11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Yoco intento buscarle sentido, me ciño a lo que pone BMW en caso de xDrive y así no tendrás problemas. Que la carcasa se ve igual, no significa que lo sea.
    En esas dudas si que no puedo ayudarte porque lo desconozco. Solo hice una recomendación porque después pasan cosas y son cosas caras de reparar.

12. Pablo Javier

Pablo Javier En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E60 - F10 - G30
    Tu en lo personal hiciste algún cambio de llantas? Estoy detrás de cambiar las de mi coche, trae 17 y me gustaría meter 19 pero con todo lo que leo... aun que lo que comentas tu, tiene mucha lógica. Lo que mas reticencia me da es el tema de la doble medida, es donde vi que la gente tiene más problemas.
    Pero vamos según leí, es cambiar, decidle al coche con el iDrive que has cambiado las medidas ya ya no?

13. Freerider

Freerider

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw G31
    Tenia pensado coger unas R19 para verano y dejar mis R18 para invierno, pero según el folleto este en R19 las 4 ruedas iguales no hay Runflat y me sorprende mas todavia q si hubiera cogido el coche con esas llantas de serie no le hubiera podido poner neumático de invierno. La verdad q me genera muchas dudas, pero por no complicarme, cuando toque me cogeré otras R18 con las 4 ruedas iguales y listo. Buscando llantas si que me sorprendia q las R19 con los 4 neumáticos iguales y con neumático de invierno ponian q eran aptas solo para el G30 y no para el G31, solo he visto una excepción con unas R19, 4 neumáticos iguales y pirelli sottozero que en un anuncio ponia q eran aptas para G30 y G31 y en otro solo para el G30. Luego he visto las mismas R19 pero distinta medida delante y detras y pirellisottozero y se que las ponia como aptas para el G31. Asi que si que se deben de basar en la ficha q nos mostraba Trackball y q fuera un error la q ponia R19 4 iguales y neumáticos de invierno. Tb he visto R19, 4 neumaticos iguales y verano runflat que el anuncio pone q son compatibles con G30 y G31, pero la ficha esta no recoge esta opción tampoco, la recogeria con neumático convencional. Vamos que no lo tengo claro pero ante la duda me quedaré con las R18 y las 4 iguales.

14. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo principal es mantenerte en las medidas y combinaciones que te marca BMW. No pongas equivalencias, la ITV la pasas, porque empiezan los problemas con el transfer y las averías. Lo mismo que cambiar las cuatro ruedas por una marca y modelo igual, no mezclar fabricantes, ni modelos.
    A poder ser una marca en condiciones porque hay mucha marca nisu que no giran igual las diferentes medidas y tienen dibujos raros.
    Yo tengo una configuración "viejuna" con 19" de fábrica, ni me planteo ponerle 20" al coche. Ya tengo otros con 20" y 21" y es un coñazo serie y un sinvivir .

A Pablo Javier le gusta esto.

Compartir esta página