Para la punta el peso sería irrelevante, entre turismos: en todo caso, aparte desarrollos, mandaría el SCx... lo digo por comentar algo sobre lo que se pueda discutir y no a qué huelen las nubes...
Buenas tardes. No se cual correrá o acelerará más, pero habiendo probado los dos motores en dos A4 de distinto año, el 1.9 de 130 cv parece que tiene más patada,...más efecto turbo. También es verdad que aquellos monobomba-inyector estaban (por lo menos en las pruebas de las revistas) bien por encima de los 150 cv. Saludos.
Como comentan, ya han pasado unos años....ya depende del mantenimiento y estado. Ahora bien, en su día y nuevo, el A3 de 130 cv tiraba de lo lindo... Del de 140 cv solo sé que reventaba culatas...
yo tengo un 2.0 TDI 140cvs, y tirar, tira, demasiado para la carroceria en la que esta montado, un toledo III de 2007 PD. BKD culata C, de momento no ha petado
En casa tenemos ambos: un 130 en un a6 y un 140 en un A3. El Segundo pesa algo más. Ambos manuales de 6 vel, de años similares, montando 205/16 el a6 y 225/17 el A3. Entre ambos 550000km. Al lío: corren por el estilo en valores absolutos pero de forma distinta. El A3 es más elástico y menos turbo. Te aguanta bien pasadas las 3500 y llega con fuerza a las 4000. El 130 cv da un patadon brutal sobre las 1800 que te permite adelantamientos rápidos en marchas largas que te exigen bajar una marcha en el 140, pero al llegar a 3500 decae muchísimo y llega muerto a las 4000) De memoria creo que el 130 le sacaba algo más de medio Segundo al 140 en el 0-100 pero en los 1000m se invertían las tornas con un par de décimas a favor en el 140. En aceleración pura he obtenido mejores mediciones en 4a (7,2/7,6) que en tercera en el 130 (de desarrollos más cortos), mientras que el A3 hacia el 80-120 desde tercera en casi 1 seg menos que empleando solo 4a (6,5/7,4seg) Las puntas... de velocímetro es más veloz el 140 pero tiene muchísimo error en el km así que reales no sabría decirte. En todo caso llega antes a la punta el 140 (en la autobahn Berlín-Hamburgo el A3 me llegó a marcar 240 donde el a6 se quedaba en 225 pero ya te digo que no me fío). En consumos, a mí me gasta medio litro menos como poco el 130.
El/mi A3 miente muchísimo y cuando lo probé a tope no tenía gps, pero no me extraña nada el error que comentas
Uno empuja más en bajas por ser 8v y otro en altas por ser 16v, como ha pasado toda la vida con todos los coches, sea turbo, atmosferico, gasolina, diesel o nuclear. Lo demás son pajas mentales que se hacen algunos con los VAG.
Pues el 150cv era de 8v y estiraba bastante mejor que el 16v que lo sustituyó.....el 130cv no estira más porque electrónicamente se limita el soplado y el turbo que monta no da para mucho más arriba. Pero reprogramados se meten en 4000rpm dando potencia maxima sin problema. La limitación no es la culata.
¿Que estira mejor que el 2.0 TDI 170cv? emm... va a ser que no. Algún coche reprogramado de por ahí me dice poco.
El único 2.0TDI 170 que estira claramente mejor que el 1.9TDI 150cv es el CR....vamos los EA189.....los bomba inyector estiran igual o peor y los de 140 bastante peor....
De la época: No le veo la mejora a la culata de 16v por ningún lado.....es más, diría que estira incluso peor con ese bachecillo..... Luego es que aparte, he llevado ambos....y no hay apreciables diferencias en estirada.....el que si se nota que estira mejor el el 2.0TDI CR 170(probé un Mk VI GTD)
Entonces por ejemplo un a4 140 b7 vs a4 130 b6 que pasaría acelerando y en punta? Escucho opiniones muy dispares acerca de ambos motores por lo que he leido
No pero mi colega tiene el b7 y un conocido dice que el 130 corre mas y tú sabes andan picaos con el tema y la verdad que yo también tengo curiosidad de cuál anda mas Pd: no decidme en plan que echen el pique y tal, no son críos pa estar con esas todavía jajajaja
Que va a depender más del estado en que esté cada uno y de lo hábil que sea cada conductor que de que un motor ande más que otro. Las “lijadas” requieren de bastante más diferencia de potencia y/o peso. Así que déjate de buscar la centésima en coches que tienen ya una edad y unos kilómetros y preocúpate más de buscar una unidad bien cuidada y mantenida. Y si es un 2.0TDI BKD....que lleve culata C o esté cambiada para olvidarte de problemas.
Este hilo me recuerda a unos anteriores que hubo por aquí, que me sonaban de la siguiente manera "¿A que compactos o incluso berlinas segun vuestra propia experiencia puede hacer frente sin problemas un Audi a4 2.0tdi 140 y un BMW 320d e46 136 cv y a contra cuales no tiene nada que hacer?? *** Me refiero a compactos de entre 130 y 150 CV"
No sé qué tipo de 170cv sería, pero los dos A3 2.0 TDI 170cv (06-07 más menos) que he probado dan más sensación de turbo-gasolina en medios-''altos'' que el León I 150cv, pero de lejos. En mi opinión, se nota que el A3 todavía guarda claramente CV a partir de 4000rpm, cosa que no pasa con el 1.9 150cv. Y yo diría que tampoco tiene menos medios, incluso. En definitiva, el 2.0 TDI 170 es mejor motor (no hablo de fiabilidad), más lleno y de funcionamiento general más agradable.
Creo que para mi @Knight lo ha descrito perfectamente. El tdi 130 es mas efecto turbo,mas patadon,ojo,que el el 140 tambien tiene mucho caracter,es muy brioso,rapido empuja,pero de forma mas lineal que el 130. Luego ya depende del tema de ruedas.Mi hermano tuvo un a4 b7 tdi 140.Cuando se lo compro probo en conce uno de pruebas,simple,llanta 16 y 205.La madre que pario lo que andaba!!te puedo asegurar que andaba como su p**a madre!!Luego mi hermano se lo pillo en s-line,y ya con 18 y 235,era mas perro,menos vivo,nada que ver..... Por eso te digo que depende de varios factores.A igualdad de condiciones iranc parecidos,pero creo que algo mas correra el tdi 140.
yo creo que puedo hablar de primera mano en ese aspecto ya que en mi familia han pasado todos eso motores y todos en perfecto orden de funcionamiento passat tdi 130 6v 2003 vs passat 2.0tdi 140cv 2006: el tdi 130 si es cierto que da mas cv de echo se iba a la par con los 320d 150cv y 159 jtd 150cv, un motor lleno a bajo medio regimen arriba un mojon poco mas de 3500 empezaba a flojear, el tdi 140 parece que no corria pero nada mas lejos de la realidad motor muuuucho mas elastico que el tdi 130 con mas bajos y mas estirada arriba (por cierto nada de culata y va ya por los 200000) parece que no corre pero no es asi leon tdi 150 vs leon tdi 170 2007: aqui hay un bulo muy extendido y es que el tdi 150 corre mas que el 170 siendo falso completamente desde las 1700rpm el tdi 170 esta tirando ya y se nota que decae sobre las 4300 mientras que el tdi 150 no empieza a tirar hasta las 2000rpm llegando a las 4000rpm cuando empieza a decaer el 2.0tdi estira mas y mejor que el 1.9tdi para mi es mejor motor otra cosa es que las primeras unidades dieran problemas (yo sigo viendo unidades del 2005 2.0tdi y van como tiros zorreando pero como tiros)
no se si habras tenido o probado los dos motores yo si y aun los tengo y sinceramente el 2.0tdi tiene mas bajos mas altos de punta andan poco mas o menos
Deja vu ! Pensé que era un reflote de hace 15 años o así Voto por el Tdi 130 (con las 3 letras rojas)
Pero has visto las gráficas que te he puesto??? Si el 2.0TDI está dando maxima bastante antes de 4000 vueltas...y hace meseta desde antes... Te pongo otra medición más! Está de uno montado longitudinalmente en un A4: Potencia maxima a no llega 3500 vueltas. Yo ya te digo, sigo sin ver esa mejor estirada:
Ahí sí que estamos de acuerdo, Precisamente lo contrario, Más bajos si que tiene y se le nota menos “vacío” por debajo de las 1900-2000rpm. Pero yo estirada no he visto mejor en el 2.0. Y las gráficas dicen lo mismo..... En casa he tenido el 1.9TDI 130 y el 2.0TDI 170(ambos de renting)....el 1.9TDI 150cv lo he llevado bastantes veces, en la época que yo tenía el GTI 1.8T, un buen amigo tenía el GTI 1.9TDI , hemos hecho varios viajes juntos e intercambiado monturas.