Buenas, Recientemente adquiri un compact 318tds y el coche vibra del carajo, se nota mucho a la altura del asiento, debajo justo por lo que quite el arbol de transmision y pude ver que tanto el flector como los 2 soportes estaban desintegrados y nunca mejor dicho, nunca habia visto nada parecido, total, dado el precio de los materiales para cambiar los soportes del arbol compre un arbol con los soportes en buen estado en un desguace de mi mismo coche modelo y año y un flector nuevo. Al montarlo todo de nuevo el coche sigue en las mismas y he tenido que recurrir a un taller especializado para que me solucione el problema ya que dicho arbol de transmision lleva una alineacion que segun tengo entendido aunque el donante fuera el mismo modelo año y demas puede que no funcione y provoque las mismas o mas vibraciones. Me gustaria saber si habeis tenido la desagradable experiencia de los temblores de la muerte si fuero o no por la barra cardan o por el volante motor y como lo solucionasteis asi como los sintomas. Gracias por adelantado.
Yo no he tenido nunca problemas de ese tipo pero sí sé que cuando se desmonta una transmisión se suelen marcar las posiciones de atornillamiento para que las piezas no se giren respecto a la posición de montaje original para evitar problemas de equilibrado. Por tanto si has puesto parte de otra transmisión sí que podría haber problemas de vibración aunque no sé si es tu caso ni de qué magnitud podrían ser.
Gracias por la respuesta, No he cambiado ningun tramo sino el arbol completo y la verdad es que la magnitud es grande, sobre todo si pisas asi como un poco a fondo se nota mucho mas pero si vas muyyy despacito no, cuando empiezas a pasar de 1500 2000rpm se nota aun mas
compact 318tds es el especial de la familia ya que lleva doble cojinete central, lo ideal es que hubieras cambiado flector y los dos cojinetes a tu propio arbol
Buenas, El nuevo eje si tiene bien los 2 soportes ademas del flector que puse nuevo..., ahora mismo dado que no puedo hacer yo un equilibrado he tenido que llevar el coche a un taller especializado. Seguramente tenia que haber usado mi propio arbol y ponerle los 2 soportes nuevos pero dado el precio de ambos en relacion al arbol que compre montado (aunque fuera de un coche como el mio) no parece haber sido la mejor idea... veremos como termina espero que hoy me digan ya algo Gracias por las respuestas !
Bueno, Me acaban de llamar del taller y por equilibrarme el arbol y ponerme un soporte motor y los 2 pequeños de la transmision total 890€ creo que mis sueños de recuperar este coche empiezan a hacer aguas Aqui en valencia no se cuantos talleres podran hacer ese tipo de trabajo pero bueno, si alguien conoce algun sitio de confianza que pueda ayudarme... Si consigo que me equilibren la barra como se yo ahora en que posicion debo poner la tornilleria ? hay alguna forma de saberlo o es cuestion de prueba y error ? en cuanto a la posicion de la tornilleria te refieres a la parte del flector la de la transmision o la del diferencia ? Un saludo !!
... vibra segun las revoluciones del motor?? El arbol de transmision gira respecto a la velocidad del coche, no con la del motor... no seran los tacos de motor los afectados o el volante motor( en el caso que sea bimasa) pero ese dolor, digo 890€ por equilibrar algo que has cambiado completo y no por tramo me parece una burrada. Yo de ti comprobaria otros factores: si tambien vibra dejandolo caer cuesta abajo a motor parado por ejemplo
aprovecho el hilo para contaros mi experiencia y a ver si me echais una mano, en mi caso creo que es el flector el que esta roto, aun no lo comprobe, pero cada vez tengo mas claro que es algo de la transmision, os cuento: hice un swap de m40 a m42, y cambie caja de cambios y un tramo de la transmision, se pusieron tacos nuevos del motor y el flector de la transmision tambien se puso nuevo, pero al cabo de un tiempo, el coche vibraba un monton entre 3500 y 4500 rpms, independientemente de la marcha engranada, y daba la sensacion de que el origen era en la consola central (cambie el clima analogico por el digital) ajuste el clima y la vibracion disminuyo...ahora unicamente vibra sobre las 4500rmps y a las 5000 se quita y vuelve la suavidad. pero hoy en un atasco... me he dado cuenta de que si lo acelero sin engranar marcha, a las 2000rpms vibra todo el coche ligeramente y si sobre pasa 2000 la vibracion desaparece y eso ya me ha descolocado totalmente!! que podria ser?? gracias por la ayuda y perdon si me entrometi en el post...
Revisaste bien todos los tacos ? los de la caja de cambios tb ?? por casualidad no pondrias tacos metalcaucho ? esos con el calor se deforman rapidamente.... POR FIN MI COCHE DEJO DE VIBRAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!! ole ole el tema es que con la desesperacion puse mal uno de los amortiguadores del arbol y j*der, el especialista que me lo miro ni se dio cuenta en fin... hay de todo en la villa del señor, total que de vuelta a mi cueva levante de nuevo el coche me di cuenta del asunto y solucionado ya de paso cambie los soportes de la caja de cambios y mañana me liare con un soporte motor que esta reventado y ha perdido todo el liquido Diego335d por los soportes de la caja de cambios, unos pequeños negros (5€ la unidad) tambien puede ocasionarte eso.... cualquier soporte, esperemos que no sea por el volante de inercia