Llevo algunos días un poco estresado buscando y mirando algo que me acabe de convencer, tipo 320 o así. He mandado privados a algunos usuarios del foro que han puesto en venta su vehículo, los cuales muy amablemente me han contestado y asesorado, y desde aquí se lo agradezco. El problema radica que para comprar uno he de desprenderme primeramente del mio, un astra con dos años y medio y 30.000 kms, y por esta razón, casi única y exclusivamente me voy a tener que ceñir a compra-ventas o vehículos de ocasión, muy a mi pesar, ya que por aquí hay verdaderas oportunidades de particulares. Por todo lo descrito anteriormente, en estos días, he mirado en varios sitios, y por orden de preferencia me quedo con éstos: 1.- Cualquier BMW Premiun 2.- Driveon (venta de alphabet) 3.- ALD Secondrive 4.- Caixa renting 5.- Leasinplan Estos anteriores, más que nada porque parece que los Kms son verdaderos, aunque vienen un poco pelados de extras.... Y otros como Automóviles Alhambra, Canalcar, y CarsVitoria, estos sin ningún orden de preferencia. Agradecería un montón que alguien que conozca algún sitio de estos, o haya tenido alguna experiencia, bien sea buena o mala, la contara aquí para conocimiento. Saludos
Yo vendería el actual a particular y luego tranquilamente elegiría. Hay muchísima oferta ahora. Si no puedes estar sin coche un par de semanas o tres máximo, incluso alquilando uno durante ese tiempo la operación te iba a salir mas rentable que con un concesionario, compraventa o empresa de renting/leasing.
Un astra con dos años y medio y quieres cambiarlo aceptando incluso un coche de Leaseplan...¿?. Amigo: No lo hagas...(te estás equivocando desde mi punto de vista, vamos...)
Yo te puedo contar de Caixa Renting / Arval (y de otras empresas de renting, no de alquiler). Hoy por hoy, a no ser que compres a alguien de tu confianza (no a un Compra Venta que es conocido de un amigo tuyo), a un familiar, o en el conce con garantías (Premium Selection), son lo más fiable, y te doy las razones: - Los coches que se suelen maltratar habitualmente son otra gama/modelo. - KM Reales 100%. - Revisiones en el conce y al dia - Campañas realizadas - Averías (si las ha tenido) en el conce - Te lo entregan restaurado 100% si es que era necesario. - Te dan garantía (aunque solo 1 año o 25.000 km en algunos casos). Tengo dos casos (un compañero de trabajo y yo mismo), y aunque en mi caso conocía al anterior propietario, mi compañero compró sin haberlo conocido y el resultado 100% satisfactorio también. Si buscas con paciencia puedes conseguir unidades equipadísimas a precios competitivos y bien cuidados, eso sí, olvídate de colocarles el tuyo. O lo vendes a particular o te buscas uno de los pocos compraventa que hay que pagan bien y en efectivo (aunque pocos, los hay). A mí me ofrecieron una diferencia de +40% en un Peugeot 308, después de mucho buscar en CV’s fuera del renting (ellos no compran, lo mueven con sus contactos y evidentemente todos quieren un pedazo de pastel…). Espero haberte ayudado. Salu2!
Pues muchas gracias, yo también pienso que los vehículos de alta gama, si provienen de renting, no han sido tan mal cuidados como si fueran gama media o baja, y en cuanto a los kms, en los PS, que es lo que más me asusta que me la puedan meter doblada, pueden ser bastante fiables.
:-k Empecemos, las empresas de renting no recogen VO por lo que todo lo dicho anteriormente olvídalo, no te vale en tu caso. Dicho esto, Alhambra en un par de intentos me ha defraudado, están más tiesos q yo......me queda Arguelles.....q son casi de los mismos q Alhambra..andarán igual de tiesos...por lo q me queda q te compres un Opel Insignia que a demás del suculento descuento del VN o del VO te pagarán bien el tuyo.....vale que no llevas la chapita BMW pero tampoco vas a andar cojo, creeme.
Canalcar me asusta..hay una comercial q las veces que he ido me ha dado hasta miedo, parece una bruja y en un intento de compra le dije q había pedido historial del coche y ya fué corriendo a chivarse a un compi, esto fué hace poco antes de su traslado del Plantio a Las Rozas, me dió malas sensaciones la amiga a parte del estado real de los coches q vale q son usados pero un pequeño maquillaje a la mayoría no les hubiera venido mal....y estos como Yamovil que menuda banda..pagan Ganvam menos 20 al 40 pct en algunos casos, es decir una pérdida de tiempo a demás tienen los precios inflados para después bajarlos algo o darte más por el VO y te crees que has hecho la operación de tu vida y ultimamente estoy viendo recogida comisión de ventas y pocos comprados...motivo están tiesos, desconozco si de tiesos como Alhambra pero están tiesos, las lineas de crédito les hacen mucho daño. Dicho esto me reitero, pásate por Opel.....te darán una alegría en el global de la operación y te compras un señor coche como es el Insignia.
- Añadirte en el caso de ALD-2ND drive.....para que no les penalicen los seguros, te dan el coche sin reparar, te puedes imaginar el estado del 90% de los coches de renting en cuanto a chapa....te entregan un informe (como si fueras tonto y tu no lo vieras) de las incidencias visuales del coche para que tú lo repares y tú te hagas cargo del coste.....dirás j*der pero eso será Carlos pq me hacen un precio muy suculento o un descuento de cine.....descuentos 0 y precios muy superiores al valor real del producto...es decir o eres profesional y te llevas 4 ó 5 de una tacada y se bajan los pantalones o no merece la pena creeme, ni por asomo. Tienen un A3 3.2 Tipt. que les hice hace relativamente poco una oferta lo quería para mi y me lo llevaba y nada no se bajan de la nube....el coche continua allí sin vender....al final van a bajarlo a los niveles q yo hubiera pagado y cuando eso suceda que será en unos meses, lo contiuarán sin vender pq será caro.
Pues gracias por los consejos, y la verdad es que es lo que yo me estaba imaginando, es decir, es como jugar a la lotería, puede que te toque algo bueno, pero no siempre se obtiene premio. En cuanto a lo del Insignia, siempre ha sido mi primera opción, es más...tal como saqué el Astra del concesionario, me di la vuelta y pregunté por el Insignia. El Astra va de cine, pero se queda pequeño en cuanto a maletero y espacio para los ocupantes traseros, por lo demás, no creo encontrar un coche mejor equipado que lo que ya tengo, pero es que BMW tira mucho y se queda uno como atolondrado cuando veo alguno. Gracias a todos. Sois unos crack