Duda Experiencias instalación promoción Wallbox BMW

elhombretranquilo

En Practicas
Buenas,

a punto de cerrar la compra de mi BMW iX1 quería preguntar si alguien tiene experiencia de la campaña de wallbox BMW con instalación de regalo (o 500€ de descuento).

Me queda claro en la letra pequeña que la instalación no incluye... muchas cosas: ni albañilería, ni regatas, etc., etc. al parecer solo unos metros determinados de cable y colgar el wallbox, ¿pero si se necesita más obra la pueden hacer los instaladores con pago aparte? ¿o tienes que contratar primero con otro instalador los detalles técnicos y los enviados por BMW solo te cuelgan el equipo? ¿Te harán la certificación administrativa del punto de carga?

Es un tema relevante cuando se trata de instalaciones en comunidades de vecinos, donde normalmente habrá que hacer agujeros para llegar a tu plaza...

¿Alguna experiencia?

Diego Jesus

En Practicas
A mi aún no me lo han instalado pero te comento que soy muy "especialito" para todo, así que me he puesto en contacto tres veces con EMOVILI para concretar todo en lo referente a la instalación, y me han dicho que los metros de instalación son ilimitados, así como el trabajo de instalación en sí, eso si, de albañileria le he dicho donde quiero el cargador (dentro de un trastero y sacar el cable mediante un agujero al aparcamiento) y no me han puesto ninguna pega. Otra cosa en cuando lleguen los técnicos y vean lo que quiero hacer, no se si me pondrán pegas y tendré que hacer yo los agujeros.

alterpaco

En Practicas
Buenas,

a punto de cerrar la compra de mi BMW iX1 quería preguntar si alguien tiene experiencia de la campaña de wallbox BMW con instalación de regalo (o 500€ de descuento).

Me queda claro en la letra pequeña que la instalación no incluye... muchas cosas: ni albañilería, ni regatas, etc., etc. al parecer solo unos metros determinados de cable y colgar el wallbox, ¿pero si se necesita más obra la pueden hacer los instaladores con pago aparte? ¿o tienes que contratar primero con otro instalador los detalles técnicos y los enviados por BMW solo te cuelgan el equipo? ¿Te harán la certificación administrativa del punto de carga?

Es un tema relevante cuando se trata de instalaciones en comunidades de vecinos, donde normalmente habrá que hacer agujeros para llegar a tu plaza...

¿Alguna experiencia?

Hola.
En mi caso hicieron agujeros para pasar el tubo desde el cuarto de contadores al garaje, fijaron el tubo al techo y pared, pasaron los cables e instalaron el wallbox donde les indiqué. Posteriormente me han certificado la instalación. Lo que tuve que pagar es la pinza amperimétrica para ajustar la potencia demandada a la que no utilice la vivienda. Todo bien y profesional.

Guille_i4

En Practicas
En mi caso, tuve que pagar de mi bolsillo, los calos en los forjados para bajar de la planta 0 a la -2 y el tubo metálico que bajaba en vertical en paso de vehiculos. Y luego a parte el medidor de consumo del contador para poder tener la carga dinámica.

• Like
Reacciones: agc