Mi cuñado esta buscando uno de ocasión del modelo anterior al actual, y me pregunto si alguien de este foro ha tenido uno o tiene uno y me pueda comentar opiniones respecto a consumos , fiabilidad e insonorizavcion , etc Gracias
El modelo que comentas, creo que lo ha usado durante algún tiempo @Reihesechs , no se si será el que hablas exactamente porque no conozco bien la numeración y los modelos de la marca, en cualquier caso, si es el mismo, y tras ir en un recorrido breve de copiloto (por lo que la experiencia es mínima) me pareció un coche bastante bien resuelto y de un nivel alto pero seguro que él, tras usarlo algún tiempo, te podrá dar más detalles. Un saludo
@fassmjj tiene uno. Es un coche que siempre me ha llamado la atención en relación producto/precio. Probé uno y me gustó su rodar (tira mucho) pero estéticamente y en detalles del interior parece un coche de otra época. Esto sumado a su maletero ridículo me hizo descartarlo
Si, de alguien de su árbol genealógico, ya sea por consanguinidad o afinidad, era. En cualquier caso me refería al coche en sí y no al motor (porque si tenía claro que era un 3.0) que ya se que el motor es importante pero, al menos, para opinar del resto del coche creo que le ha debido hacer km como para poder contar bastante. Un saludo
El que yo he usado alguna vez es el GS300 de 2009. Es un buen coche y de momento en fiabilidad salvo un problema en la cortinilla eléctrica trasera no ha dado pegas en un par de años de uso a razón de unos ¿20.000? km anuales. En insonorización tiene la pega de unos anchísimos neumáticos (245 mm en ambos trenes) pero es un coche en el que el motor sólo se siente cuando se solicita potencia máxima y siempre de forma muy discreta.
yo solo lo probé y hace años. La verdad es que me encantó como corría. Me pareció una pasada pero el maletero era enano
Mi señor padre disfruta de uno de estos desde hace años,peeeeeeeeeeeeeero no es hibrido. Problemas : 0 Consumo : muy bueno, luego el hibrido menor consumo aún. En casa desde el 99,han habido coches de esta marca (LS400, 2 GS300 y SC400) y con todos muy contentos.
Amigo, entra en este foro. Te van a poder ayudar más profundamente. ClubLexus.eu - LexusFaq.com | CLUB USUARIOS LEXUS ESPAÑA ... www.clublexus.eu/ Es muy buen coche en cuanto fiabilidad/calidad, pero lo del maletero es como comentan los compañeros.
@javi328 Tiene o tenía en casa el GS300 y GS450. O creo que era él. Le conozco personalmente pero no sé si es su nick.
Hola. Yo tengo uno desde hace año y medio casi. Le habré hecho nos 20.000km. Cuando tenga tiempo pondré un buen análisis. En el tiempo que lo tengo llevo un consumo medio real medido, que no de ordenador, de unos 8,3 litros a los 100. EN el tiempo que lo tengo 0 averías y tiene ahora unos 183.000km. En cuanto a potencia no tengo nada que decir. He tenido varios 530d 193cv, 330xi 231cv, M3 e36 321cv, ... En sensaciones no es el M3 pero en respuesta desde parado lo supera. Con este coche es facilisimo dejar atrás en arrancada a coches algo mas potentes. Luego conforme vas pillando velocidad pues pueden pillarte como es normal. Es un coche pensado para ir cómodo aunque activando el modo sport la carrocería balancea menos y se vuelve mas directo el tacto del volante y el acelerador. La única pega puede ser el maletero, aunque a mi no me falta. Y en cuanto a calidades esta muy bien. Quizas se asocie calidad a estética en nuestras percepciones. Dentro salvo algún roce del dueño anterior por no ser cuidadoso esta prácticamente nuevo. Quizás el volante algo gastado pero es por el calor y sudor. No tiene un diseño tan futurista como los de ahora y quizás se vea algo sobrio para la época que se vendía. Salvo el volante y la palanca de cambios que se ven algo de conductor viejuno lo demás esta muy bien. La verdad que luego al conducirlo se te quitan las pegas si te gusta un poco mas o menos el interior o algún detalle. La sonrisa esta asegurada cuando le metes zapatilla. Yo sinceramente no me planteo a día de hoy volver a BMW salvo que sea un modelo de gasolina potente y con algo de chicha y pensándomelo mucho. Desde que tengo este coche sonrío mas y me sale mas barato el mantenimiento, incluso el consumo. Y los quebraderos de cabeza se acaban al 99%. A veces echo de menos ver avisos y luces de avería en el cuadro
Veo que no interesa mucho Lexus por aquí. @Joan 530d te menciono por si no lo has leido y te interesa. SI tienes cualquier pregunta hazmela saber. Un saludo.
A mi estéticamente el que tú tienes me parece muy superior al actual GS. No es que me enamore el tuyo, simplemente lo veo bien realizado y es agradable de ver. El actual me parece un despropósito estético. Creo que mi Lexus sería uno como el tuyo pero la versión 430 V8
Buena elección. Por sonido sera la pera. El 450h se vendió al final más porque es algo superior prestacionalmente y consume menos.
Sí, pero confío en que el tacto del V8 va a ser superior al del V6. El V6, al menos en el GS300, yo lo encuentro algo anodino. No me emociona mucho más que un cuatro cilindros aunque funcionalmente sea impecable.
Ya, pero mi "queja" no viene por la potencia. Los 249 CV del GS300 le permiten buenas aceleraciones. Es el tacto. No es malo, pero no tiene ese "guuu" de algunos BMW que se intuye al acelerar aunque el motor casi ni se escuche. En todo caso el 450 creo que tiene un motor bastante diferente porque en lugar del V6 Otto del 300 creo que lleva un V6 Atkinson como el Prius ¿no?
Pues en ciudad con trafico normal puede andar en 9,5 calculo. Suponiendo que solo hagas eso. Yo llevo de media desde que lo tengo 8,3 con uso bastante por autovia y algo de ciudad.
El mio lleva inyección directa e indirecta. Lleva 2 inyectores por cilindro. El sistema de inyección combina inyección directa e indirecta mediante dos inyectores en cada cilindro. La inyección indirecta facilita lacarburación, lo que beneficia el consumo y la emisiones en carga parcial. La inyección directa hace posible que el par motor sea alto.
Gracias por la información. De hecho , a raíz de mi cuñado, me lo empiezo a mirar con otros ojos para mi .... Actualmente tengo un e39 530d de 193cv, que veo que tuviste uno , que destacarías respecto al BMW? Cuantos kms le haces al depósito? Yo el consumo del BMW, lo llevo de spritmonitor , en 8,38 litros , y le hago unos 30000km al año , por lo que el consumo , me lo miro ... En fin cada vez me gusta más.....
Entiendo que andas alegre o pillas mucha ciudad porque de lo contrario no me parece un consumo muy aquilatado para un Diesel.
Hola, Efectivamente por casa tiene mi padre un Sc430 y un GS450h del año 2011, con 343 cv. Del 2005 al 2011 tuvo el GS300 misma carrocería pero motor gasolina 3.0 de 249cv. Cero problemas, bueno, un par de baterías el GS300. De consumos te puedo decir que hace unos 7 litros escaso en autopista y a velocidades legales. Es un silencio y confort total, la verdad es que da gusto viajar así. En ciudad con ayuda de la cámara de aparcamiento y sensores delanteros se maniobra y aparca bien para el tamaño que tiene. De prestaciones va muy muy suave ambos motores, pero el del GS450h cuando le pisas a fondo da miedo lo que anda, busca videos en youtube y mira como le moja la oreja a un 335i por ejemplo. El efecto de aceleración es curioso, sin cambios de marchas, como un scooter. El problema principal del hibrido: el maletero es de chiste, más propio de un serie 1 por ejemplo. De hecho el coche trae de regalo un kit con 4 ó 5 maletas samsonite a medida para aprovechar el 100% del espacio del maletero.