Experiencia tras 9 años y 100.000kms con e46 316ti compact!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Txamu, 30 Oct 2010.

1. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa gente,
    bueno pues hace nada q el compact ha pasado a la temida cifra en España de mas de 100.000 kms q para algunos debe de dar miedo viendo muchas cosas q pasan con los de 2ºmano xo bueno dejemos el tema ese q daria pa otro post....

En mi caso decir q el coche va como el primer dia no, bastante mejor por diversas mejoras y un mantenimiento adecuado.
    Como no quiero soltar un post chapa de la ostia ahora pasare a comentar las cosillas q ha tenido xo tb las satisfacciones q me ha dado mi compita :mrgreen:

El coche lo compro nuevo mi padre a finales de 2001(tenia 16años xD) y yo pase a tenerlo mio mio haya por el 2005 me suena con muy pocos kms y 2 revisiones en la bmw,a partir de hay empezo a sufrir modificaciones leves y finalmente mas serias para mejorarlo y ponerlo a mi gusto 8)
    Ahora gracias a este coche estoy enganchadisimo a BMW :mus-
    Bueno decir q su primer fallo fue a los 75000kms cuando una bobina se sulfato y ya pues hubo q cambiarle las 4 para dejarlo solucionado perfect,ya q montaron 2 referencias bmw y me toco la mala...150 euros las 4

Ya gracias a los foros sabia de esta problematica,asi q un poco despues pues otro mal endemico de los e46,como no los famosos silentblocks,
    asi qnada a poner unos powerflex para dejarlo bien solucionado esta pega,esto fue a los 80.000 o asi, y al de poco despues de cambiar el interior normal por uno sport pues empezo a lucir de vez en cuando la famosa esterilla del asiento de copiloto,gracias al foro y ebay pues 20 euros tuvieron la culpa.. asi q de lujo.
    Luego tb se me encendieron chibatos de traccion y estabilidad,reprogramar el sensor de angulo de giro y adios problema.
    Tb xq soy un poco pijotero pues cambie flector y soporte del arbol de la trasmision,el primero estaba nuevo y el segundo algo tocado,q generaba un clonk molesto en el garaje q se quito asi q entonces no me importo.

Xo bueno q para los años q tiene y los 100.000 kms las cosas q han dado
    pues han sido muy leves y debido a mi profesion me han supuesto apenas dinero,con lo cual decir q es un coche q pienso q es una maravilla,mas teniendo en cuenta q curro en un taller y veo cada cosa q da miedo mas lo q leo de los foros de averias.... con decir q tiene hasta la bateria de origen
    Aunque es verdad q temas como la transmision y los silent son imperdonables para BMW q con tan pocos kms tengas q estar cambiando algunas piezas si quieres q siga como nuevo...

Xo bueno espero seguir con el unos años mas y habiendo solucionado sus males habituales y demas pienso q ahora todavia a disfrutarlo mas ,aqui os dejo 2 fotillos de cuando salio de la bmw y su estado actual,espero q la cronica os haya gustado,he intentado q fuese corta.. xo me enrollo mucho,cualquier duda sobre este modelo o cualquier cosa pues aqui estamos para lo qhaga falta
    Uploaded with ImageShack.us

2. saakman

saakman Forista

Me Gusta:
    0
    Buenas Txamu!, me alegro que estes tan contento tio, la verdad es que para mi el compact e46 es un coche para no olvidar...es un serie 3 con el culo recortado conn todo lo bueno (acabados, equipamiento, mecanica, fiabilidad, robusted....) y malo (no se ahora mismo el que...) que ello conlleva.

Los motores diesel, a parte de las tipicas averias que tiene la carroceria e46, han sido algo problematicos con el tema de chapaletas, caudalimetros, turbo..(aun así estoy pero que muy contento con el mio), sin embargo de los motores gasolina (316/18/25 ti) no se habla nada más que maravillas (a pesar de los fallos tipicos e46 ya comentados).

El compact e46 para mí sera un coche para recordar ya que BMW lo dejó de fabricar debido a los escasos beneficios que sacaba ya que era un serie 3 a precio de compacto...de hecho ahora se han preocupado de diferenciar claramente la serie "compacto"(serie 1) de la serie media-alta gama (serie 3), de hecho los acabdos, materiales del compact son mucho mejores que los del serie 1 y algunos hablan de comparables con el actual serie 3 e92...

En fin, coches como este no se volverán a ver muy a menudo, enhorabuena por ser un poseedor de este fabuloso modelo, y por haberlo dejado tan bonito, lo tienes perfecto tio!, además ese color....que voy a decir yo... me encanta!!

Bueno, fin del tocho...y saludos!!

3. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi,
    muchas gracias por los comentarios ;-)
    y ademas comparto tu opinion,un coche asi en aquellos años no debia ser muy rentable entre comillas comparado con el berlina,ya q tenia la misma calidad q el berlina q costaba cuando aquello medio millon de pesetas mas y con la trasera especifica mas q recortar gastos los aumentaban :-&
    Sobre la calidad trabajo en un taller y desde luego q un e90 no tiene mas calidad de salpicadero,molduras,plasticos,etc.. q el e46,y el serie 1 menos todavia,hablando de versiones basicas logicamente,q luego ya sabemos q en bmw se pueden hacer muchas mejoras :supz:
    el mio lleva volante m3 original,retro interior m3,fuelles de cuero cuero con costuras tricolor,asientos kit m,etc... eso de interior... y cambia y mejora mucho :tonqe
    saludos

4. saakman

saakman Forista

Me Gusta:
    0
    De nada hombre!!,

joer cada vez leo más compacts por el foro...tendrían que hacer un subforo específico para compacts, igual que lo hay para Ms..jejejeje:descojon:

Yo tambien le he cambiado todo el interior, incluyendo espejo nariz payaso, aunque no de m3...si que le he reequipado todo el pack M interior....y vaya que diferencia...parece que te montas en una nave en comparación de cuando viene con las banquetas, volante, consola.....de serie, jajajaj

Lo de los fuelles voy a ver si los pillo como los tuyos de GB, salen super baratos y son elegantes y preciosos!!

Y el pack exterior...bueno me quedan las taloneras nada mas..., aunque no tengo xenon.....:cry:

En definitiva estoy contentiiisimo, creo que voy a ir a darme una vuelta, que ayer le coloque el paraca delantero y todavia no me ha dado tiempo a disfrutarlo... (ya de paso le echare unas fotillos pa luego degustarlo en el sofa con una birrita, jajaja:supz:)

Saludos!!

5. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi,
    la verdad q sepp,q lo del interior es pasoteeeeeeeeeeee :supz:
    yo tenia el basico basicooo!!!
    y como tu he cambiado todo y vamos una inversion majilla xo esq parece otro coche cada vez q te montas,
    yo las proximas modificaciones seran quitar al escobilla trasera y ponerle la dinavin v3 con su mueble de clima nuevo :tonqe
    aqui te dejo de como esta el mio por dentro,sobre los fuelles pillalos q tienen mas calidad q los de bmw de fabrica y con las costuras quedan super bien,saludos y a disfrutarlo esta mñna ;-)

6. saakman

saakman Forista

Me Gusta:
    0
    Además del cambio, lo tienes impecable, hay gente que lo cambia pero volante desgastado, asientos idem... lo tienes muy bien tio!

Lo del parabrisas quedar queda mejor...pero yo la verdad lo suelo utilizar (aunque muy de aya para cuando) y prefiero dejarlo.... el dinavin hay que ponerlo si o si, es lo que falta al interior ;-)

Te dejo una fotillo del mio, que par mi tambien esta muy bien (mas que nada por el precio que me ha salido)

Yo más adelante le pondre fuelles como los tuyos, pedales de carbono, palanaca freno (no se cual todavia, imagino que de cuero de serie), dinavin.....bueno paro ya...

Saludos!!

7. saakman

saakman Forista

Me Gusta:
    0
    Por cierto...envidio esa costura tricolor del volante m3 original..aggggg=P~

8. Megaknot

Megaknot En Practicas

Me Gusta:
    6
    el compact esteticamente uno de los mejores coches hechos por bmw, esteticamente no tiene practicamente ninguna pega, eso si, el pack M, le hace parecer otro coche, por el no pasan os años, lo ves y no parece un molde de hace 10 años, y no miro a nadie(ese serie 1...), yo ahora estoy a punto de cambiar de coche, mejor dicho, de compact, ya abrire el topic correspondiente

9. saakman

saakman Forista

Me Gusta:
    0
    Una pregunta Txamu...los fuelles vienen con el plastico inferior que se ajusta a las molduras, o tienes que quitar los fuelles originales del plastico de enganches de abajo y acoplarlo a los nuevos fuelles? (no se si me he explicado...)

10. saakman

saakman Forista

Me Gusta:
    0
    Enhorabuena por ese compita negro ///M packet!, ya lo tienes? fotillos pronto y representación ;-), por lo visto está impecable...

11. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3

Pues tienes q acloparlos,con lo cual los de serie yo al menos los deje un poco jodidos xo vamos q cuando pillas los de serie parecen polipiel en comparacion con estos de ebay q son cuero mucho mejor y ademas por dentro de alcantara,xo vamos q no tienes muchas pegas para ponerlos,lo del freno de mano cuesta un pelin mas xq hay q ponerla una brida por dentro y luego darle la vuelta o algo asi recuerdo,xo vamos q si tienes alguna pega me mandas un privado xo creo q hay algun brico por hay,saludos ;-)

12. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi,
    pues tienes mucha razon, de echo a mi coche gente q lo ha visto q no esta en mundillo le ha echado 4 o 5 años,y tiene 9!!
    xo gracias al pack m,angel eyes,difusor trasero,etc... tienes un coche con una estetica acojonante q me gusta mucha mas q coches nuevos q estan saliendo...
    ya vere el post compi xo con kit m lo vas a gozar q son muchas cosas :supz:
    saludos ;-)

13. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    300 euros tuvieron la culpa,xo bueno vendi el sport por 100,y pase a tener multifuncion q no tenia,asi q al final ni tan mal me salio el cambio :supz:
    sobre tu interior me gusta muchooooooooo :tonqe
    xq se le ve nuevo tb y la moldura m forrada y lo del salpicadero me gusta mucho muchooo!! ademas de la radio oem q queda mucho mejor q mi pioner de 6 años q ya ha dado lo q tenia q dar,asi q en diciembre va pal trastero :finga:

14. saakman

saakman Forista

Me Gusta:
    0
    Pues la verdad es que te salio dpm, un precio cojonudo para ser el original del m3, y en esas condiciones. Lo del vinilo tengo que terminarlo poruqe se me acabó y puese nuevo el portagafas y para la moldura del molante solo me quedó un trocito que puse en vertical....habrá que comprar más ;-)

Lo de la radio, fue lo primero que hice...poner un grom, quería guardar la estética interior y no tener que andar con cds....así que esto es lo que ingenié...un snap in casero....jejejjeej (no se ve muy bien, en vivo se ve que parece de origen)

Saludos!!

15. saakman

saakman Forista

Me Gusta:
    0
    Los cables que se ven son del portatil que estaba haciendo un diagnostico, los del GROM - ipod no se ven por ningun sitio

16. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Joe como te lo currasssss,mu buen trabajo compi ;-)
    yo mi idea ahora es poner la doble din y la salida usb trasera llevarla a ese sitio o guantera,para poner un pendrive y pista,xq lo de grabar cds de mp3 ya me parece obsoleto a dia de hoy y un coñazooo!!
    sin duda de esa forma es lo mas comodo para renovar la musica y demas :supz:

17. Megaknot

Megaknot En Practicas

Me Gusta:
    6
    tienes toda la razon, es lo mismo que pienso yo, no hay coche de los nuevos que estan saliendo en los ultimos años que me guste mas esteticamente que un compact, seran mejores de motor, mejores prestaciones, y tendran mas chorradas, pero para mi es mas bonito un compact

si, en cuanto me subi el compact con kit M que quiero comprar lo note, la sensacion es distinta, es el mismo coche pero se nota en muchas cosas que no, la suspension por ejemplo nada que ver con el mio, reconozco que me deje llevar tambien por el aspecto tan de bien cuidado del coche

eso si, no me volvere a comprar un coche en muchos años espero

18. Megaknot

Megaknot En Practicas

Me Gusta:
    6
    todavia estoy por el proceso de "mandar papeleo al banco" pero una vez hecho eso y acepten ya puedo decir que es mio el coche jeje, que ganas tengo!!! en cuanto lo tenga os pongo fotos y os hago una presentacion del coche

19. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
    j*der esta precioso es 316ti, enhorabuena por ese cambio tan espectacular!

20. Compactbmw

Compactbmw En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo tengo el 316ti con pakete ///M,, volante tricolor del m3 y las llantas del m3 tambien la verdad estoi super contento con el coche y esteticamenete me gusta igual q el primer dia..y ai esta el tio con 136000km y ni se inmuta es una makina

21. DEME 85

DEME 85 Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Varios
    Como te digo siempre Txamu, buena máquina te has marcado desde que cayó en tus manos.....

Subforo compact ya! o mini kdd que verás cuando nos juntemos tantos compactos jeje

Pd: para mí no hay color entre serie 1 y compact, de hecho tuve la ocasión de cojerme un 320cd pack M y siempre me gustó mas el 320td....tuve el primero con 18 añitos sin pack M y me dejó el gusanillo y me compré el actual.

Saludos!

22. Compactbmw

Compactbmw En Practicas

Me Gusta:
    1
    mi compact tenia el volante cuadrado y le puse el tricolor con multifuncion solo kite y coloque y la multifuncion no anda siempre e pensado q no iria por q como mi coche no la tenia de serie seria por eso,,,pero entonces q e de acer pa q funcione me molaria q fuera lo del control de velocidad y esas cosas

23. saakman

saakman Forista

Me Gusta:
    0
    si no te funciona el control de velocidad, es tema de los cables que van a la centralita, la función de los cables que van al capo es únicamente esa, los demás son para manos libres, radio... debes de tenerlos mal conectados

24. Compactbmw

Compactbmw En Practicas

Me Gusta:
    1

ponose compañero,,yo lo unico q hice fue quitar el q tenia (cuadrado sin multi) y ponerle el M (con multi) y conectar las 2 fichas q tenia nada mas

25. saakman

saakman Forista

Me Gusta:
    0
    A parte del cable que va a la caña de dirección, tienes que comprar otro cable que va al modulo de luces del coche, y tambien a la ECU.

Te dejo un par de bricos en los que hay info:

http://www.bmwfaq.com/f54/instruccio...uncion-212719/
    http://www.bmwfaq.com/f54/brico-mont...omo-yo-110919/

Decirte, que yo tengo la botonera, y aun no lo he instalado...a ver si me animo..

Saludos!

26. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Pues si la verdad q coches nuevos de ahora son muy decepcionantes,
    yo trabajo en un taller y vienen coches de renting super nuevos xo q hacen la ostia de kilometros,y vamos muchos de ellos una full...
    cada vez pesan mas y vienen mas capados con temas de contaminacion.. asi q con 130cvs o 140cvs esq no andan na del otro mundo,luego cilindradas de 1.6 en diesel para esas potencias y mil chorradas de q se ponen la luces solas,limpias,q luego daran por culo con los años....
    asi q vamos yo cuando cambie el compact en un futuro lejano haber q sustituto encuentro q me llene....
    saludos ;-)

27. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha pegado muy buen cambio.
    No lo usas mucho, no? 9 años y 100mil kms me parece una media bastante baja...

28. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi,
    los primeros años lo uso mi padre q hace unos 6000kms al año,ahora tiene una audi q ha echo 3 años y tiene 18000kms..
    y luego yo pues hago algo mas de kms q el xo no muchos mas....:descojon:
    xq voy a trabajar en metro,para viajes con los colegas llevan sus TDIS A TOPE de menos de 6 litros a los 100.... asi q vamos lo tengo para quedadas,ver a la novia y poco mas,el proximo un m3 o algo de eso q pa lo q lo usooo :supz:
    saludos ;-)

29. Compactbmw

Compactbmw En Practicas

Me Gusta:
    1
  30. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Aunque no sea poseedor de un compact, da gusto ver que los coches salen buenos y que la gente está muy contenta con ellos. Además lo tienes precioso.
    Enhorabuena y a disfrutarlo por muchos más años.

Compartir esta página