Hola a todos. He pillado mi ix1 con el plan select. Una entrada mínima y unas cuotas mensuales bastante asequibles. El palo final de algo más de 26000 euros. Me gustaría saber qué tal se porta BMW para facilitar el que te compres otro coche de la marca.
Hola. Supongo que ya te lo habrán explicado. No obstante, si te compras otro BMW, te eliminan la penalización de terminar de pagar el préstamo antes de tiempo (si cambias de coche antes de los años que tienes establecido antes de la cuota final). Además, te dan una bonificación de 1000€ como descuento en el coches que saques. En lo que te valoren el coche que entregas ya solo depende del comercial/concesionario en que lo vas a entregar como parte de la operación de compra de otro, ya que son ellos los que te pagan el préstamo y se quedan con tu coche. Si por el contrario entregas el coche cumpliendo todo lo establecido en el contrato, es decir, en la fecha acordada y con los kilómetros máximos hechos (te puedes pasar creo que en un 10% en los kilómetros acordados; no lo recuerdo), es la financiera la que se queda el coche aunque lo sueltes en un concesionario. Ahí ya no sé si hay bonificación de los 1000€ por volver a meterte en una nueva financiación.
A mí me llega en 5-6 semanas, pero lo que tengo yo es que tengo una cuota final real y una de concesionario. Creo que de diferencia hay eso, 1000-2000e. Es decir, si llegas al final del select y te lo quieres quedar, pagas la real. Si quieres devolverlo para pillar otro BMW, te lo valoran un poco más para que lo que te sobre lo tengas de entrada. A mí el select para EV me parece muy interesante en tanto en cuanto: - Tiene un interés bajo. Creo que el 3,99 actualmente para EV. - Te aseguras un valor de reventa que está muy bien para tal y como está el tema eléctrico. Mi ix2 me cuesta alrededor de 57000 euros y si no recuerdo mal la cuota final está alrededor de 35.000 a los tres años (tendría que mirarlo, no recuerdo). Es decir, BMW me "asegura" una pérdida de alrededor del 40% del coche a los tres años. Me parece un buen acuerdo. Otras marcas no ofrecen nada parecido en EVs. El valor final de los Model Y anda sobre los 26.000e, igual que los Polestar 2, cuando son coches que rondan los 60-65.000 euros. ¿Que en tres años lo quiero vender y un particular me da más? Fantástico. Que no? Pues oye, a la BMW y a otra cosa mariposa.
En la info contractual que tengo ahora no aparece, pero recuerdo perfectamente que en su sistema interno sí aparecía la info. De todas formas me preocupa relativamente poco, es usual que BMW aporte algo extra si acabas cambiando por otro BMW, como también ha dicho el compañero. Lo bueno además de la reserva de dominio de BMW es que se levanta en apenas una semana. Yo en el Tesla he tardado casi 3 meses. Eso quiere decir que puedes vender el coche y levantarla solo cuando tengas un comprador. O sea que si a los dos años por ejemplo sale otro modelo o lo que sea, lo pones a la venta y tanteas el mercado y si tienes comprador puedes firmar una reserva y en una semana puedes hacer el cambio de nombre oficial, cosa que con otros coches no puedes.
Esto de lo que estais hablando lo he he hecho un montón de veces, cancelando el select normalmente antes de su vencimiento. Si te compras otro BMW no hay penalización por cancelación anticipada, pero solo es el 1% del capital. El.seguro de protección de pagos que te "obligan" a contratar te devuelven la parte de la prima no consumida. Lo hace bien esto BMW Bank. Eso que se habla de dos cuotas finales no lo entiendo y no lo he visto nunca. La documentación del.select es bastante precisa en esto. Una precaución que hay que tener es que no te puedes pasar de un 5% de los kms contratados. Si te pasas el concesionario puede rechazar que entregues el coche como última cuota y te puede obligar que te lo quedes o que lo vendas por tu cuenta. Cuidado con esto. Hace un par de meses he cancelado un select y lo tengo reciente. Ha mejorado lo de la reserva de dominio y ahora se suele tardar unos 15 días, pero depende del registro comercial o de la.propiedad o como se.llame ese registro de la provincia donde resides.
Si lo cancelas anticipadamente calculan los kilómetros proporcionalmente? Y puedes aprovechar ofertas puntuales como de fin de semestre o año para refinanciar otro vehículo?
No hay cálculo proporcional, a no ser que haya un exceso notorio, pero a mi nunca me lo han calculado proporcionalmente. Respecto a lo otro desde luego te puedes aprovechar de cualquier oferta puntual de la marca, pero los números mandan. Yo he entregado un coche con select de forma anticipada y me he llevado otro sin preocuparme de nada más que de firmar otro contrato select. En otras ocasiones lo he vendido por mi cuenta pagando antes la cuota final y después he comprado otro. Depende de la valoración del usado y del descuento en el nuevo.
Este es un tema que me interesa mucho, creo que he calculado mal los km anuales, lo tengo en 15.000km anuales y en 2 meses llevo 5.400 km.... espero aflojar cuando pase la novedad pero creo que cometí un error y me da cierto miedo cuando toque renovarlo de aquí a 4 años (menos 2 meses).
En el tema del Select hay mil opciones , pero hay que tener bien claro que no puedes llegar al punto final sin tener claro el siguiente paso Como estáis comentando lo mas provechoso es que tengas en mente desde la firma inicial que vas a comprarte otro BMW, por ese camino serán todo facilidades Y sin duda, que los intereses sean realmente bajos, como es el caso actual de BMW con los EV's Una vez que se cumplan estas dos cosas , para mi es un chollo si se te dan los dos siguientes casos - Que en el año de vencimiento del contrato , haya algo en el mercado que te interese con unos precios y financiación de la ostia ( Si vas a coger otro BMW, cuando lo que te flipa ahora es AUDI, pues vas jodido ) ... Y que además el Concesionario tenga ganas de venderte otro vía descuento del nuevo y sobre tasación del actual - Que además , tengas poder de negociación teniendo la capacidad total de pagar la cuota final y venderlo por tu cuenta . ( Esta parte es jodida, por que quizás lo tienes ahora, pero no dentro de 3 años ... Pero bueno ahí cada uno con sus finanzas ) Si estas opciones se te dan , desde mi punto de vista esta firmando un contrato muy atractivo
A mi también me parece interesante. Los intereses no están mal para el tiempo en que estamos. Es como una financiación a muy largo plazo (por eso la cuota es baja), que vas a amortizar a los cuatro años. Tienes que ahorrar para entonces. Y si sale una buena oportunidad, aprovecharla. Además, en el mercado de los eléctricos se espera una evolución importante.
Pues no tiene buena pinta el tema sino reduces el uso. Recuerda que no te puedes exceder del 5% de los kms contratados. En tu caso 63000 kms. El problema es que BMW BANK no deja cambiar las condiciones del contrato una vez firmado. En los concesionarios te dicen que no pasa nada si te pasas un poco, pero no les creo. Hay otro tema futuro y es la venta de nuevos estilo agencia y los concesionarios no van a fijar los precios sino la marca. Mal.asunto para las compras futuras
A mi me ha pasado lo mismo. Pensé “mas de 10.000km no hago al año”, pensando en mi situación en ese momento. A los dos meses me di cuenta de que me iba a pasar, pero pensé “pago lo que me pase, como me dijo el comercial, y arreglado”, pero… un día leí al gran @Nanouk lo del % que dejaban pasarte, fui al contrato y me entraron escalofríos al ver que era un 5%. Hablé con el comercial y me confirmó que ya no se podía modificar el contrato y que cuando se acerque la fecha, si veo que me voy a pasar mucho, que vaya porque al final el coche se lo quedan ellos. (Para incentivar que el siguiente coche sea también BMW). Lo malo es que de aquí a 3 años creo que no habrá salido aún el modelo eléctrico que tenga que sustituir al iX1 o un i puro que por tamaño hay un i que me encaje.
Tú por los kilómetros que le hagas al coche no te preocupes. Yo tengo contratados 5000 Km para cuatro años y ya llevo 12265 Km en seis meses que tengo el coche, jajaja… De todos modos, en mi caso me da un poco igual porque seguramente que quede con él. No obstante… Respondiendo a tu duda sobre otro i para dentro de tres años… Te pillas el futuro iX3 por Premium Selection, que llevará para entonces dos años en el mercado e igual empieza a estar a un precio atractivo. Es por dar ideas, jajaja… El iX3 de 2025 tiene que ser una pasada en tecnología y diseño. Hay presentación por ahí de cómo será casi al 100% en producción. Yo, uno que no paro de mirar es el i5, pero ahora mismo está fuera de mi órbita. Stop!! Qué he dicho que me voy a quedar seguramente con el iX1!!!, jajaja…
Jajajaja que te emocionas!!!! Para mí el i5 es mucho coche por tamaño y , pero si me lo dejaran un tiempo no diría que no (pero el touring). Intento no pensar en los kms, pero al final me vuelve otra vez a la cabeza. Incluso ya he pensado que si no hay otro modelo que me atraiga y me planteo irme a la competencia, pedir el sustituto antes de soltarlo y tenerlo unos meses parado. (Con la cuota que pago, yo creo que me compensaría pagarla 4 ó 5 meses a cambio de poderlo soltar). Aunque lo que se ha visto de los prototipos de los nuevos i/iX a mi me gustan, así que si se ponen las pilas con el software hay muchos puntos para seguir en BMW.
Voy a abrir otro melón. ¿Alguien sabe si con el select se le puede hacer algún tipo de modificación al coche? Ando a vueltas con pintar las llantas en negro (que lo haga un tercero, no yo en casa a lo cutre) y me pregunto si eso invalida que luego lo devuelvas sin pagar la cuota final.
Yo no lo haría, el contrato que se firma lo prohíbe expresamente No se puede hacer ninguna modificación si pretendes devolverlo o cambiarlo por otro. Si te lo quedas pagando la última cuota no pasaría nada
Yo, si le hiciera algo al coche, buscaría que fuera reversible. Lo de pintar las llantas no lo veo una locura. Cuando llegue el momento de soltarlo, si ponen algún impedimento, las pintas en el color original y encima le estás entregando un coche con las llantas “a estrenar”. No creo que eso les importe
Pues yo voy a contar un poco mi caso. He vendido el coche por fuera, lo he vendido a un compraventa a los 6 meses y lo he dejado en el concesionario a los 8 meses. Me había pasado casi 15.000 km y me dijeron q no pasaba nada, pagaba una penalización y ya está. Le había modificado los tubos de escape y no me dijeron nada. Al final se lo quedó un compañero de aquí. Se lo vendí por lo q quedaba de VF. A los 6 meses lo dejé en un compraventa, pagué lo q se debía y a los pocos días me dieron la reserva de dominio. El concesionario lo vendió a los pocos meses 5.000€ más caro. A los 8 meses lo deje en el concesionario, lo deje con 26.000 km cuando tenía contratado 80. Va a ser q no cuadraban los números. No hubo ningún problema, ni comentario. Lo vendieron a los pocos meses 8.000€ más caro. Vamos, q he tenido todas las opciones posibles… En todos ellos, o bien he pagado la penalización de la cancelación y me la han devuelto, o no me la han cobrado en el último caso. Siempre q antes de 6 meses después de la cancelación, reserves otro vehículo, te devuelven la penalización. A un amigo, le han valorado bastante más de lo q ponía el contrato el vehículo q dejaba. En cuanto al FV q comentáis dos valores diferente, me imagino q será a lo q pongo en la foto.
Eso es. Eso es lo que dije yo. Que una cosa era el VF real (lo que tú pagarías si te lo quedas, que es el 2o valor) y otro cómo te lo valora BMW, que es el primero, en caso de que lo utilices para comprar otro BMW. Así me lo explicaron a mí. Como dices, esto es un valor mínimo. Si luego en tres años tu coche vale en el mercado 45000 euros, pues igual BMW para que te compres otro te ofrece 39 y se sacan 6000e vendiéndolo en BMW Select y a ti te dan 5000e más de lo que esperabas y todos contentos. Dicho esto, dudo que eso pase con los EVs, creo que andará el precio de recompra (si lo hacen) muy cerca del VF
Eso no funciona así y ese pantallazo del select mostrado no lo entiendo. Cuando tienes un select te das de alta en la web de BMW BANK y tienes acceso a tu contrato y a consultar la cancelación anticipada según un desplegable de distintos motivos para cancelar. Esto se puede hacer en cualquier momento del contrato y en la web aparece la cantidad que tienes que transferir a la cuenta del BMW BANK. para eso le tienes que poner una fecha de cancelación concreta. Una vez hecha la transferencia en unos dos a tres días te comunican que la han recibido y más o menos 10 días después se levanta la reserva de dominio en el registro correspondiente. Esto lo he hecho bastantes veces y me conozco el procedimiento. Unos 4 meses después te devuelven la parte de la prima del seguro de protección de pagos no consumida. Lo que no te devuelven es la comisión del 1% o del 0.5 que te han cobrado. Todo esto que he contado es si lo vendes por tu cuenta que suele ser siempre la mejor opcion.Si te compras otro BMW todo eso lo hace el concesionario. En este caso lo que te quiera pagar el concesionario si compras otro es un misterio y sujeto a negociación. Así funciona esto
¿Entonces por qué hay dos valores de VF? A mí el concesionario me lo explicó así. El más bajo es el que tú debes a BMW, el más alto es el que BMW te valoraría el coche si se lo queda. Por ejemplo, si me quedo el coche, pago el VF de 32990e. Si BMW se queda mi coche, se valora en 34450e de VF. Es decir, que de primeras he ganado 1500e para la entrada del siguiente. Esto también me contó el comercial que NO se lo hacen a todos los clientes. Así que puede que a ti no te haya sucedido. Como bien dices, luego todo está sujeto a negociación. En caso de dar tu BMW por uno nuevo al fin de tu contrato de financiación, tú teóricamente partes de cero. Tiene sentido que BMW te valore tu BMW antiguo algo mejor para que la jugada sea: "mira, te valoro el coche en 2-3-4-5.000 euros más, y si pagas "x" al mes, te llevas un coche nuevo sin pagar la cuota final de tu financiación actual". El BMW Select tiene como objetivo dos cosas: - Fidalizar al cliente con BMW, con lo cual te van a hacer ofertas atractivas para que sigas. - Vender el coche dos veces. Primero te lo han vendido a ti. Luego si el VF son 32990, pues igual acabas negociando que el coche vale 38.000. Esos 5000e te los llevas tú de entrada para el siguiente, luego ellos tu coche lo venden de ocasión y se sacan otro beneficio. Esto es fantástico para alguna marcas. Como digo, y volviendo al tema de los dos VF, a mí me lo explicaron así y hay pantallazo. Si alguien cuenta que eso es otra cosa pues a mí me lo explicaron mal, pero tiene todo el sentido.
Ese comercial tiene mucha imaginación y nada mas. Conozco bien los concesionarios BMW y he hecho muchas compras ventas con ellos y te digo que lo que te ha contado es solo una parte del problema. Los electricos han cambiado las reglas del juego queramos o no.. Acabo de vender un i4 a un particular y se de lo que hablo. El mercado de coches eléctricos está patas arriba y ante esta tesitura he decidido alquilar un coche por suscripción. Cuando vea clara la cosa volveré a comprar uno. He hecho mis cálculos y lo que voy a pagar es menos que.la depreciación que va a sufrir el coche. Los berlinas eléctricos grandes y caros se deprecian muchísimo. Lo único que importa es el valor que dice la página web de BMW Bank y es la única que vale si quieres cancelar. Lo demás esta sujeto al mercado y por desgracia en el futuro próximo el modelo de agencia de ventas en los que el precio de venta del nuevo lo va a fijar la marca y no el concesionario va a empeorar las cosas. Ya funciona así con Mini eléctricos y es el estilo Tesla que no me gusta nada. Digo esto porque las negociaciones futuras al cancelar o entregar coches con select serán mucho más complicadas a partir del año que viene. Una cosa más con la que he discutido muchas veces con el jefe de ventas de VO de un grupo de concesionarios es que siempre trae más cuenta venderlo en el mercado a particulares que dejarlo en el concesionario. Con los eléctricos esto ya es así y va a peor cada año que pasa. Esta persona me dice que no quieren esos coches y la marca les obliga a quedárselos (si son de BMW) y a venderlos con bonus variables para ellos , pero ese tipo de negocio no les gusta ni siquiera si compras otro nuevo. Ellos solo quieren vender coches nuevos y los usados son un problema para ellos. Esta persona que digo trabaja en uno de los grupos más importantes de automóviles con más de 100 concesionarios de varias marcas
Tú has vendido un i4, yo he vendido dos Teslas. También sé de lo que hablo (y muchos otros coches de gasolina, claro). Yo en parte he cogido el select por eso. Si en tres año no lo quiero, incluido intereses, habré pagado 700e mensuales por el coche. Eso incluye mantenimiento y "gasolina", porque entre el bono de BMW y las placas en casa... Lo que dices de que en los EV no sale a cuenta entregar a concesionario no es del todo cierto. No sale a cuenta en ningún coche. Nunca. El concesionario tiene que hacer negocio. Lo que pasa que la gente los da al conce porque se quita de problemas y es cómodo, pero siempre le sacas más a un particular. Mucho más. Es verdad que los EV tienen menos salida, pero lo que hagan con el coche si lo devuelves es su problema. De hecho es otro motivo de que los PHEV y los EV tengan tanta depreciación: los concesionarios no se los quieren quedar cogiendo polvo y tiran los precios. ¿Has ido a ver el precio de un X1 PHEV de hace tres años? Para llorar. Pero claro, estás en un contexto donde la gente tira a por EVs nuevos en general, en gran parte por la cantidad de ayudas que hay (y el gran desconocimiento que hay de ellas a nivel tributación etc). Así que sí, es cierto en parte que a nivel depreciación, actualmente el EV no es un buen negocio. Pero nadie te dice que eso no pueda cambiar. Mañana se acaban las ayudas, aranceles y aumenta la popularidad del EV por lo que sea, y de repente tu coche usado coge valor. El que actualmente se compra EV es o porque le hace muchos km y le sale a cuenta por el ahorro de gasolina aún con la depreciación, por capricho, o por una combinación de ambas. Yo al segundo Tesla le he perdido 16.000e, al primero le gané 1000e (otra época). Si cuento ayudas recibidas (quitando lo devuelto en IRPF) y ahorro de gasolina, entonces realmente le he perdido 9000e a los dos Teslas en 36 meses. Y esto en la peor época, cuando ha habido una batalla brutal de precios, ayudas, etc. ¿Si me hubiera comprado un gasolina en lugar de un Tesla, le hubiera perdido 9000e "solo" en 36 meses, contando un precio de compra de alrededor de 50.000e? Pues con algunos coches sí, con algunos coches no. Pero el conjunto depreciación-prestaciones-ahorro no me parece tan brutal como para no considerarlo más.
Creo que decimos cosas parecidas de diferente manera. Como he dicho conozco bien el select y he tenido unos 20 contratos entre coches y motos a mi nombre y al de mi mujer en los últimos 25 años. De hecho conservamos aún el.select de un BMW i3s y este es el tercer i3 que tenemos en casa. Me gusta la marca BMW y BMW Bank tiene condiciones razonables para eléctricos en estos momentos al 4,11 TAE según me dicen en el concesionario que conozco. El problema que tengo ahora es que la.marca no tiene lo que busco y me tengo que esperar al neue klasse I3X a finales del.año que viene. Es mucho tiempo. He encargado un Porsche Macan 4 y cancele el pedido porque no estoy seguro de meterme en esa inversión. Después hice lo mismo con el Audi Q6 etron y también me he echado para atrás. Por eso he alquilado un i4 edrive 40 en condiciones muy buenas al ser un cliente fiel a la marca por un máximo de 24 meses y ese es el coche que llevo. Esto si que es fidelizar al cliente, pero.lo hace el concesionario por su cuenta y no la.marca. En resumen, select al 4% si vale la.pena. Al 9.25 como pide la.financiera del grupo VAG ni hablar.
Estais en otra liga… Ya me gustaría. Mi ultimo coche, un Honda Accord, ha cumplido 17 años y 413000 kilómetros. Tenía que cambiar y quería un coche eléctrico y con tecnología. Y, además, pasa como con toda la tecnología. Si te quieres comprar lo último y más barato, no te lo compras nunca. He encontrado mi ix1 con poca entrada y cuotas asequibles. Tengo capacidad de ahorrar para pagar la última cuota. Si para entonces sale una buena oportunidad, la aprovecho. Si no, lo disfruto. Saludos.
Pues muy bien. La financiación es razonable y el coche está muy bien. El único "pero" que le pongo es la autonomía muy justa, pero depende del uso lógicamente
Eso es una buena filosofía. Es imposible saber cómo estará el mercado de estos coches dentro de tres años. ¿El Neue Klasse I3X no es el IX3? ¿El que ya han presentado en térmico? Yo también empecé mirando a ese rango de coches. Estuvimos cerca de un EQE y mi "sueño" es un Macan, pero quiero ver cómo evoluciona el mercado de EVs de Porsche. La depreciación actualmente del Taycan es brutal. Si en tres años veo que ha salido bueno el Macan y la depreciación no es una brutalidad, quizá me plantee el cambio, pero ahora mismo son coches que a nivel económico sí son una ruina. Como dices, una de las cosas buenas de BMW es el bajo tipo de interés y que creo que facilitan mucho el saltar de un coche a otro de la propia marca. Tengo dos familiares que hace 20-25 años también que andan con ellos, van pasando de uno a otro. Yo en tres años si no me atrevo a por un Macan o algo similar, y a la espera de si hay nueva gama "Neue Klasse" como dices, me esperaré a si hay un Ix4. Pero de momento con el Ix2 ando como un niño pequeño, y eso que aún no ha llegado.
El neue klasse es la nueva serie de coches solo eléctricos que BMW ha presentado en varias ocasiones. Tiene la nueva arquitectura de 800 V y un nuevo tipo de baterías entre otras muchas cosas. Esperemos que si aporte cosas nuevas al mundo del coche eléctrico y no solo una estética renovada. Se supone que el primero será el Ix3 a finales del año que viene y después vendra el nuevo i3. Nada que ver con el restyling del X3 que acaban de presentar. Si BMW no aporta cosas nuevas lo van a tener difícil por la competencia. El MACAN 4 que me gustaba tenia una WLTP de 600kms con llantas de 20. Nada espectacular aunque cargaba rápido las baterías. O las marcas europeas ofrecen coches de calidad con buena autonomía por encima de 600 kms y carga ultra rápida o lo van a pasar muy mal
Habláis tanto de la devaluación del Taycan que, me he puesto a mirar unidades como un loco en busca de su tesoro. Es verdad que alguna cosita sí que hay interesante en el mercado alemán. En España, no tanto. Por ejemplo, este: septiembre 2021, 30.000 Km, 60.000€ https://www.autoscout24.de/angebote...=listpage_search-results&order_bucket=unknown