Experiencia montando Sprint Booster

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Splash, 24 Jul 2010.

1. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Hola,

Esta tarde mi hermano y yo nos hemos animado a montar el Sprint Booster de dos posiciones. Hemos estado toda la tarde liados.

Quitar el pedal es sencillisimo, pero luego, quitar el cablecito que tiene el conector verde cuesta la de dios. Después de mucho trastear, conseguimos quitarlo y conectar el cable del Sprint Booster. Cuesta muchísmo montar el pedal de nuevo y que no entorpezca el dispositivo, porque es bastante grande y no cabe a la derecha del pedal ni por debajo. Finalmente conseguimos meterlo. Pero, en uno de los lados no está indicada la posición del conector y fue arrancar el motor y hacer unos ruidos extrañísimos, como si fuera a 2 o 3 cilindros y por supuesto no arrancar. Durante el montaje ocurrieron cosas raras, como bajarse ventanillas o encenderse la luz interior (?). Hartos de trabajar en el garaje con linterna, decidimos quitarlo todo (hubo pánico, aunque me acordé de alguien del foro que lo conectó al revés) y salir con el coche a la calle. Una vez allí, volvimos a intentar desconectar el cablecito verde, pero no había forma. Estaba durísimo. Nos hemos tirado por lo menos una hora tratando de quitarlo por todos los medios, hasta que nos hemos hartado y nos hemos cargado las dos pestañas. Para probar, conectamos de nuevo el Sprint Booster con el acelerador desmontado, con tan mala suerte que, al arrancar el motor (funcionó) y estar un poco tirante, se ha ido soltando, con el resultado de que el motor se empezó a acelerar solo y finalmente se apagó con el símbolo de problemas en el motor. El no tener las pestañitas tiene este problema, que no queda el conector igual de duro que antes, aunque no creo que se suelte. Finalmente lo hemos montado todo, sin cortar la moqueta ni nada. Nos ha costado mucho meter el cacharrito para que no altere la pisada del pedal, pero finalmente lo hemos conseguido meter a la derecha y un poco por debajo.

Ahora las pruebas. En verde no noto prácticamente ninguna mejora. En rojo sí que se nota que empuja a menos vueltas, de hecho en mi coche no se escuchaba el turbo y ahora se escucha cuando se pisa en 3ª a bajas vueltas. De cualquier manera no me parece nada exagerada la posición roja, de hecho he aparcado el coche en el garaje con ella.

¿Es posible que, debido a que le piso muy poco al coche y siempre voy a punta de gas, la centralita se haya adaptado a mi forma de conducción?

Me preocupa ligeramente que el conector se pueda soltar y quedarme sin potencia en algún momento.

Un saludo.

2. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    :descojon::descojon:

Claro... con el sprint booster has modificado los parametros del turbo y ya de paso has reforzado las ruedas junto a las ventanillas para caso de vuelco.

Yo probé el SB, y lo unico que hace es acelerar atope cuando mantienes el acelerador a medias... no flipeis, que el coche ni corre mas, ni suena mejor ni nada de nada.

Ah por cierto;

3. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV

No he podido terminar de leer pero con las primeras lineas de todo corazon NO TE OFENDAS POR DIOS pero tu y tu hermano soys un poco torpes...no?

no sereis directores de banco:descojon::descojon::descojon:o vendedores de BMW](*,)

Lo siento pero el mio me lo monto mi hija de 5 años...mira que hay tutoriales...

saludos

4. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    TAmpoco os paséis, que luego se le quita a la gente de contar cualquier cosa, y nos quejamos de la baja participación, pero claro, si vas a contar algo, y se te tiran al cuello...

No creo que sean maneras

5. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    tranquilo compañero, yo también soy un manazas ,fuera de mi trabajo.
    yo estoy seguro que no lo daría puesto.:fs:

6. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    +1

7. oscar mariño

oscar mariño En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1:bash:

8. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Si es sencillisimo ponerlo.... :bash:

9. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    No me ofendo, no te preocupes, pero te aseguro que no es nada fácil quitar las dos pestañas del conector (al menos la 2ª vez después del incidente) y mucho más difícil ocultar el dispositivo debajo/a la derecha del acelerador y que no estorbe al pisar el pedal, todo eso sin cortar la moqueta. Al final creo que me ha quedado bastante bien, el cablecito lo he metido por el plástico que hay a la izquierda de la consola y he puesto el mando justo debajo del climatizador, en la esquina inferior izquierda.

Por cierto, cuando cierro el coche sigue la luz verde o roja encendida y no se apaga hasta pasados unos segundos en los que se ve que se apaga la alimentación del coche.

Por último, hoy he probado un poco más el aparatito en el modo rojo, recuperando desde muy bajo régimen en 3ª y se nota bastante. En verde lo noto mucho menos, pero me doy cuenta de que yo piso poquísimo el pedal comparado por ejemplo con mi hermano. Por tanto, en mi caso, no me parece para nada brusco el modo rojo y desde luego muy dosificable.

Un saludo.

P.D. No me importaría ser director de banco, jejej :)

10. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    el sb es una castaña

11. Parabellum

Parabellum En Practicas

Me Gusta:
    14
    Pues yo estoy encantando con él.

SDS.

12. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Y si tan castaña es porque no lo quitas? :descojon::descojon::descojon:

13. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Pues yo lo llevo puesto desde el primer día en la posición verde y así se queda estoy encantado.
    Ahora el acelerador es mucho mas lineal que antes.
    Y no lo que hace no es acelerar a tope cuando vas por la mitad, lo que hace es una respuesta más plana.

14. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    llevas una castaña de coche que no es lo mismo!!!:butthead:

por que lo fundo!!!le da miedo!!!!!:drivingsk

una cosilla para ti y todos los poseedores de dicho aparato que se pongan a instalarlo.
    NOTA IMPORTANTE DEL FABRICANTE:antes de quitar el conector del acelerador hay que esperar unos 5 minutos que es lo que tarda el coche mas o menos en dejar de mandar corriente si no se hace así el coche registrará error o alguna anomalia sin especificar!,además el cambio de posicion del mando "osea el cambio de lucecita"siempre se hará sin el pedal del acelerador pisado,es decir levantamos el pié derecho del acelerador,cambiamos posicion del dispositivo y volemos a pisar el acelerador,quien siga esas instrucciones igual alarga la vida del aparato,o del acelerador,la verdad no se el porque pero el fabricante advierte de estas cosas asi que el que quiera seguir el consejo adelante.......
    Ya se sabe,ante la duda la mas tetuda!!!!:descojon:

15. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    por que no se quitarlo.....

16. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Eres un crack :xray::xray:

17. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Jeje y yo pensaba que a mí se me daban mal estas cosas!! Anda que no debisteis pasarlo mal madre mía...

Yo lo puse al revés, he de admitirlo, y me dio error, pero desaparece sin más al conectarlo bien.

En cuanto a las otras cosas raras que dices, ni idea... ¿esperaste a que cortara la corriente antes de trastear? (lo pone en las instrucciones) Es que si lo hiciste con el contacto puesto o así lo mismo vienen por ahí los fallos...

Por otro lado, lo que dices de dónde colocarlo, yo al final opté por meterlo debajo del pedal: con un cúter corté la moqueta y sacando algo de la gomaespuma que lleva debajo entra perfectamente el cacharrito.

Yo en posición verde lo noto: si das toques cortos al pedal, en verde se mueve y en "off" nada de nada.
    Probablemente acabe quitando el cable con del botón y lo deje en verde permanentemente...

18. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Es posible que no esperáramos los 5 minutos de rigor, que es cierto que lo pone el manual. Eso sí, esparábamos siempre a que se apagara la alimentación. Me di un buen susto cuando el motor no arrancó, el ruido era como de motor roto, sinceramente. No parece que se haya fastidiado nada por conectarlo al revés, ya podían poner alguna indicación numérica en el aparatito. Por un lado está claro, pero por el otro es cuestión de suerte ponerlo bien (no pone números ni sentido ni nada).

Hoy lo he llevado en verde y lo voy a dejar así una semana, después probaré a llevarlo en blanco a ver si noto diferencia. Lo que sí me pasó ayer es que por miedo a pisarle en frío fui lentísimo, hasta mi novia se extrañó de que no pasara de 60 por una carretera comarcal.

Desde luego no lo noto nada brusco en verde ni tampoco en rojo.

Lo que sí me gustaría saber, y no he encontrado nada en internet, es si la centralita va aprendiendo de la forma de conducir, porque siempre que recojo el coche del mantenimiento parece que gasta bastante más que antes de dejarlo. Es posible que en estas operaciones, y teniendo en cuenta que me han actualizado el software varias veces por el tema del embrague, hayan reseteado los valores a la configuración por defecto. Como acelero siempre con mucha suavidad es posible que tenga el motor algo dormido.

19. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    compañero te falta una buena repro para empezar a notar algo,lo demás es solo un adorno!!!:descojon:

20. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    +1..un saco de castañas:descojon:

21. joseluis3975

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    ni que lo digas

22. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Si vosotros lo decis es que asi será.

23. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Hoy he estado probando en el garaje y es verdad que con el modo rojo sube más de vueltas con la misma pisada, pero en verde va prácticamente igual y sigo notando mi motor muy perro.

¿Se puede resetear la centralita para que aprenda desde cero?

Lo de la repro me lo estoy planteando, aunque me corroe la idea de romper el turbo.

24. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Si pero un poco mebnos perro y lo más importante sin apenas retardo en la respuesta.

25. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    yo llevo 130mil km con el mismo turbo,reprogramado ,eso si los cambios de aceite a los 12 o 15mil,cambios de filtros,y el trato diario del motor pues relajado y de vez en cuando una cola a 120 kmh,para que luego digan que no estiro el motor!!!:finga:.
    piensalo pero yo creo que es de lo mejor que lleva el coche cuando yo no estoy dentro!!;-).
    P.D. POR FAVOR ABSTENGANSE DE DECIR MEMECES"MANOLO320,JBENITO,JOSELUIS3975,TONY-325I,RHIS RHIS,ETC"creo que no me dejo a ninguno......:ar:

26. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Tienes el ego mas subio que Rafa Mora :finga:

27. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    y quien es RAFA MORA?:eek:.
    Si estuvieses trabajando................:argue:XXd

28. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Es alguien tan fantasma como tu :finga:

29. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Hola, después de dos semanas con el sprint booster en modo verde se me ha ocurrido apagarlo hoy y se nota un montón!!! El coche va muerto! Incluso lo he notado mucho más perro que antes. Ahora sí que noto la diferencia entre apagado y modo verde. También lo he llevado un buen rato en modo rojo y también ahora lo noto mucho más sensible que antes, de hecho es complicado a veces ir en caravana porque a poco que te descuides haces un sprint entre semáforos.

Al final va a ser un buen invento.

Compartir esta página