Muy buenas, Contaros que este domingo pasado hice mi prueba de conduccion de un F430 4.3 490CV V8 en Montmelo con la compañia LRS Formula Spain. Al grano Precio: alrededor de los 200eur. Fue un regalo de mi chica y cogido a traves de una oferta de Atrapalo donde la 3a vuelta era la promoción. 3a vuelta que no es real sino que serian 2,5 vueltas a mi parecer (en la ultima, al estar la entrada de boxes antes de la recta principal, no la coges. Y en la primera vuelta, la salida de boxes esta despues de la recta, con lo cual tampoco la disfrutas). Te cobran 60euros por el DVD que te graba desde el interior: cosa que no hice. Tampoco la visita guiada al circuito donde te cobran 10eur extras por cada acompañante que quiera ir contigo. Un poco timo la verdad. Duracion: tenia cita a las 9:00. Entre llegar, la vuelta de reconocimiento con el Renault R26 o R27(no recuerdo) por el doble de De la Rosa (muy buen tio por cierto) y subir al Ferrata, alrededor de 2 horas. Estaba en medio de la lista de personas apuntadas. El siguiente turno creo recordar que es a las 11:00-11:30. Experiencia en si: a ver hablare bajo mi punto de vista (cual sino?¿?) y el instructor que me toco a mi. Todo correcto, el profe, mas joven que yo, tendria 24 añitos o asi, muy correcto en todo momento. A mi al menos no me dio la brasa, mas bien fue parco en palabras ya que el briefing te lo da el De la Rosa que os he comentado antes y queda muy claro todo lo que NO se puede hacer y las recomendaciones (no pisar el piano, etc...). En curvas nada de zapatazos (recordemos que el F430 no tiene ayuda electronica y esos 490cv te pueden dar un sustiyo). Los conos de referencia que te ponen antes de las curvas te indican donde frenas (puedes pasarte, yo lo hice un par de veces para probar la potencia de frenado del Ferrata). Por otro lado, te ponen conos en el lado donde coger la curva para primero, ayudarte a recordarte donde tomarla y luego para que en ciertos tramos, al haber cambio de rasante, indicarte por donde seguir sino te conoces el circuito. Tema velocidad: puedes pisarle a fondo donde quieras. El unico limite es el tema curvas como ya hemos comentado antes y hay que cambiar por debajo de 5000-6000 (lo dice el profe). El coche corta a las 8.700rev aprox. Es decir, vas al 50% de lo que podria dar el V8. En la recta principal se sobrepasa por poco los 200 en 6a a 5000 vueltas pero tampoco es que no te dejen pisarle mas sino que la pista se acaba y entra la siguiente curva. El coche: para ser un coche tan caro, me parecio un poco austero por dentro. J*der, el Civic de un colega mio tiene mas lucecitas y mas xorradas que el Ferrari, pero imagino que la idea del coche es el motorazo que tiene. El aplomo y la frenada no tienen desperdicio. Lo de las levas hace que conducirlo sea como un volante de consola, facilisimo. Opiniones A favor: una experiencia grata en si. La emocion de coger el coche antes de subierte no tiene desperdicio. Te entra un cangüelo de esos que te tiembla todo. Si lo volviera a hacer le daria mucha mas cera, pero entre que tienes un pepino de cuidado entre manos, la inexperiencia, etc... hacen que vayas con cuidado y respetando la montura que llevas. Aun asi, repetiria. Se hace corto? A ver, en mi opinion siempre quieres mas, pero el precio me parece correcto por el tinglado que tienen montado, el desayuno gratis, y todo el persona que tienen contratado. Conte unas 15 personas en total. En contra: a mi parecer, creo que van un poco a saco. Nada de fotos cerca del coche (el recuerdo grafico que te puedan hace el acompañante deja mucho que desear) y van metiendote un poco de prisa al bajar del Megane, por ejemplo, y al saludar y despedirte del Ferrata. Supongo que es normal, esa mañana por delante mio subirian 15 o 20 personas por turnos. Hay dos turnos cada mañana, haced cuentas de ingresos y tal.
Pues yo voy el sábado a las 16 a probar en el Jarama! Con los mismos, LRS...ya os contaré como fue en este mismo post... Graciasss!
Pues yo 1º probe con gt emocion el f430, mi experiencia con ellos= :butthead: Eres una tarjeta de credito andante, al instructor le hubiera dado un torton de lo cansino que se puso, acelera, frena, no tan rapido, cuida cuida.... y hacer todo unas 2 horas en las cuales te ofrecen servicios que tienes que pagar por supuesto. Si lo haceis alguna vez con ellos NO COJAIS el video ( 60€), despues de 6 meses de llamadas, mails y ponerme muy cansino al final te lo mandan, no solo me lo han hecho a mi sino que son muchos los afectados. La 2º vez lo hice con FormulaGT, esa vez probe el Lambo, me toco un instructor majisimo que me dejo disfrutar mucho del coche siguiendo sus indicaciones. Tambien la goce cuando nos toco dar 2 vueltas a Montmelo GP con un piloto profesional en un Mitsubishi Lancer Evo, que montaña rusa.... todo ello muy bien organizado y muy seguido una actividad detras de la otra. CREO QUE REPETIRE CON ELLOS. Si vais a hacerlo os recomiendo que minimo cojais 3 vueltas.
Pues el sábado estuve en el Jarama con un F430 F1¿? Dí 3 vueltas, con 2 pasadas por meta. La experiencia es muy buena por conducir un cacharro de estos aunque no sé si vale la pena lo que pagas por ello porque es un regalo y desconozco el importe. Los controles están activados a su máxima expresión, creo recordar que este coche tiene varias posiciones. Si el volante no está recto y por encima de 3-4000, directamente te corta la inyección por lo que eres más rápido si vas en marchas largas. El sonido, la sensación de empuje en las últimas 3000vueltas y el cambio F1 cuando vas a full power, lo mejor. Lo peor, los frenos (supongo que castigados) y el cambio yendo despacio que pega unos latigazos de cojoplas Si el monitor ve que controlas un poquito, te deja de dar la chapa y directamente te empieza a cantar curvas y marchas, muy entretenido...engranar 6ª a 240 en la recta del Jarama no está al alcance de muchos vehículos del catálogo de autobirria... También me grabaron un video, se nota que voy parado en relación a lo que se puede ir de verdad...ahora que me dejen otras 300 vueltas y a ver qué pasa jaja Bye Bye!!
Es caro. Yo lo hice con GTEMOCION por un regalo también. Pasé de coger nada extra, todo caro y me parece demasiado hasta "frio" todo..., la experiencia así, pues bien, pero se te hace muy muy corta... Evidentemente, lo mejor, probar semejante cacharro como el F430 que fué también mi caso.
ES que yo por esos 200€ o más, entre que vas y vuelves comes etc gasolfa y todo... 250/300e me gasto 100€ y me tiro una mañana de karting como Dios manda y no eso, es que soy super contrario a este tipo de eventos... me lo regalaron y lo anulé
A mi que me obliguen a cambiar a 5000 vueltas en un ferrari 430 es ya suficiente motivo como para no ir.
por 100€ solo estas media hora en el karting!! 5 tandas!! es decir 35mins.. Un Ferrari es un Ferrari...