Buenas! Ayer domingo, voy todo contento y motivado, así sobre las 19.00, al foso con mi 323ci del 2000, con intención de quitar la CDV, que tanto leí que cambiaba el tacto del embrague debido a su restricción, etc... Fuí con mis dos fijas de 17, la de 11, la de 8, la mordaza para bloquear el conducto de goma, el líquido de frenos para purgar, etc... ¡hasta la linterna me la dejó un colega! Pues nada meto el coche al foso, me meto debajo y pensé... ¡¡¡pero pijo!!! ¡Pues no hay CDV! Entonces, solo quiero compartir mi experiencia graciosa, ¿alguien la habrá quitado? ¿este coche, nacional, de este año, no la lleva? Total, una experiencia graciosa, !he conseguido el hito de este domingo por la tarde simplemente abriéndome la cerveza de después! ¡Saludos!
Te ha salido perfecto el trabajo, sobre todo lo de la cerveza. Ni idea si todos las lleva de fábrica o no.
Te respondes tú mismo: alguien la habrá quitado y te tomaron la delantera. Todos los BMW la llevan desde los E36 inclusive.
Al final el que no tiene motivos para tomar una cerveza es porque no quiere. Respecto a la CDV, había leído sobre la misma mucho que si el tacto es mejor , que el coche no pega saltos , que las marchas entran mejor etc, etc, todo para argumentar, que es lo mejor que se le puede hacer. Pues bien este año, se la quite a un serie 1 y visto el resultado se la volví a poner , me gusta más con ella. Saludos
Según vi en el serie 1, es más sencillo , sólo es quitar dos pasadores en forma de “U” en los extremos de la válvula y ya sale , no tardas casi nada , ni siquiera presione el conducto y sólo cayeron unas gotas, en el serie 3 hay que utilizar llaves. Lo bueno de esto es que si la quitas y no te gusta pues la vuelves a poner , como fue mi caso y si te gusta la dejas quitada y a seguir funcionando, y todo con un coste cero, ojalá muchas cosas fueran así. Creo que tengo una foto de la cdv. Aquí está , se ve sólo un pasador . Saludos
Una duda, hay que purgar después de anular la CDV? Menos en el caso de @Raphael Trautmann que lo único que purgó fue la cerveza de después
Recomendable y conveniente , aunque me suena leer que hay quien no lo hizo , yo mismo en el serie 1 , no lo he hecho y no he notado nada anormal. Por cierto la CDV , que he puesto más arriba, es de un serie 1, vaya que alguno la busque , no la encuentre y crea que no la tiene. Que a veces no se leen bien las cosas y las ideas se cambien de lugar. Saludos
Gracias @Eduma, la verdad es que me precio de buen conductor (no sólo dicho por mí) y el bm no se me cala, sí es cierto que al principio le tienes que coger el tacto pero una vez controlado no se tiene por qué calar, ni tirones ni sobresaltos, un poco acelerado según la maniobra que estés haciendo y la pisada al embrague según cada uno le coja el punto, evidentemente no es igual con embrague nuevo que algo gastado pero no se trata de un salto de repente, es progresivo, y ahí está la diferencia del buen conductor, que conoce su máquina, sus límites y como tratarla, del que simplemente arranca y para en cada semáforo haciendo que los cuellos de los ocupantes noten la pisada... En mi caso no veo necesaria tal modificación, la suavidad que ya tiene del bmw de por sí yo se la incremento con una conducción de lujo... así lo pienso y así lo digo, sin acritud...