Experiencia garantia Nissan Juke 1.6 AWD CVT, 190 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por celicon, 24 Dic 2015.

1. celicon

celicon En Practicas

Me Gusta:
    44
    Como casi todo lo que se pone en internet son malas experiencias y problemas con marcas de coches de todo tipo, os explico mis buenas experiencias con el subsodicho vehículo del título.

Os pongo mi post de hace 5 años en este foro, y os relato a continuación mi valoración después de este lustro.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    29-11-2010
    El viernes pasado me entregaron mi nuevo Juke 1.6 T AWD XCVT Tekna Premium en blanco metalizado. Los del seguro alucinaron cuando les tuve que decir el modelo, ya que parecía coña cuando les dige tantas letras.

Mis sensaciones:

- El cambio XCVT es realmente increíble, mucho mejor que el Steptronic de mi antinguo BMW serie 5. No se notan los cambios de marchas, porque realmente no tiene, solo las simula. La verdad es que el cambio está muy por encima de lo que me esperaba.
    - El coche es un tiro.Tiene muy mala leche ese motorcillo, que combinado con el cambio XCVT invita a saltarse los límites de velocidad, con muchísima facilidad.
    - Trae bastantes chorradas. Hasta sale en la pantalla el par que se está transmitiendo a cada una de las 4 ruedas en cada momento. Es alucinante como agarra el coche en las curvas (con el modo 4x4 automático).
    - El nissan connect es muy intuitivo y muy fácil de usar. Facilísimo pasar los radares al GPS y muy fácil conectar el móbil.

Ya llevo 500 km, y la sensación que tengo es la de tener un pequeño deportivo-GTI con mucha más altura que un coche convencional, y sin ningún tipo de balanceo. Con un reprís del copón, poco peso, unas suspensiones bastante durillas, con muchísima estabilidad , 0 balanceo y tracción a las 4 ruedas. Un chasis 10, con un motor sobresaliente. Que tiemblen los GTI´s porque ha llegado un nuevo concepto de coche que va a arrasar.

Lo dicho, estoy disfrutando como un enano.

P.D: estoy descubriendo las ventajas de la cámara trasera para aparcar. La precisión y seguridad es mucho más alta que los sensores, que en mi anterior coche pitaban a 30 cm del obstáculo, dejando unos espacios importantes y no aprovechando muchos aparcamientos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el mes de Noviembre mi Nisan Juke 1.6 T CVT AWD, cumplió 5 años. Muy satisfecho con la atención al cliente de Nissan Ibérica, y el taller donde lo compré y hace y hará todas sus revisiones: Garatge Ullés Terrassa.
    Hace ya un par de años que pasó a ser mi segundo coche, cedido a mi mujer, al que le hace muy pocos kilómetros (todos ciudad), pero de vez en cuando saco a la bestia a rugir.
    Lo peor de este coche han sido y siguen siendo los consumos, pero sobretodo su pequeño depósito de 46 litros que limitan bastante su autonomía, las suspensiones duras y secas, y su pequeño maletero.
    Lo mejor, pues las horas de diversión que me ha dado y espero me siga dando su rabioso motor 1.6 turbo de 190 caballos y el cambio CVT, la tracción a las 4 ruedas vectorial, su aceleraciones fulgurantes y la estabilidad que tiene para su altura.
    Con cinco años recién cumplidos, 0 grillos. Y os lo digo yo que soy un maniático que raya lo absurdo con el tema.
    Los problemas que ha tenido:

1) Pantalla del climatizador le salió una pequeña mancha. Substitución de la misma en 2 días y en garantía. Ni una sola marca de nada en el proceso. j*der, ni si quiera la marca de los dedos para cambiar, que con el negro piano del marco ya tiene un merito impresionante.

2) Pequeños tirones a bajas revoluciones (hace 3 meses). El taller, directamente a cambiar la caja automática CVT y en 3 días arreglado y en garantía.

3) Hace una semana, en la revisión anual, el taller encuentra que la tapa donde va la cadena de distribución suda aceite (por las juntas). No lo ven normal e intentan que entre en garantía para cambiarlo. En un principio Nissan Ibérica dice que no.
    Llamo a Nissan Ibérica, me asignan a un asesor que se llama Fernando, hablan con el taller, y no solo me lo arreglan si no que lo ponen todo nuevo, incluida la cadena de distribución. Con una sola llamada, Nissan acepta la reparación de todo, aun no entrando en la garantía extendida.
    Todas las reparaciones, con coche de substitución. Ni pedirlo, ya te lo tienen preparado cuando llegas. Jamás, en ninguna otra marca, he visto tanta buena atención al cliente y cuidar todos los detalles.

Los precios de las revisiones son adecuados y justos, llegando al punto de que el propio taller te aconseja cambiar o no un filtro de aire porque lo ve limpio y no es necesario cambiarlo. En las revisiones los cambios de aceite clavados al nivel de varilla, presión de neumáticos, clavados de presión recomendada. En fin una serie de cosas que solo los maniáticos nos damos cuenta.

Después de 5 años, estoy muy satisfecho del molinillo y de la atención de Nissan, tanto taller como Nissan Ibérica.

Espero que dure unos cuantos más, siendo el segundo coche de casa. La verdad que me arrepiento de haberme comprado como primer coche un VAG 184, DSG, con su porquería de DPF, después de haber probado el nuevo Qasqhai 1.6 DCI 130. El 2.0 TDI 184 de VAG parece un tractor a su lado, y la verdad que prefiero el CVT al tal afamado DSG.

Los 54 caballos de más del VAG, pues bueno están ahí, pero que no lo parece comparado con el voluntarioso 1.6 DCI 130.

Saludos.

antuan, dperezs, ///Mibo y 7 otros les gusta esto.
  2. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    La caja automática no camufla su verdadero tirón del motor? La del juke es de convertidor de par?
    Me gusta mucho ese coche pero yo lo mire manual y tracción delantera en su día. Es un hándicap en estos vehículos su consumo con respecto al depósito...
    El nuevo qasqhai tb me gusta bastante para cuando hay peques en casa.

A jagus le gusta esto.
  3. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314

Estuve mirando el Juke, me parece un coche que da mucho juego por tamaño reducido y llevar motorcillos muy decentes de potencia. Incluso estuve mirando el Juke Nismo, porque tenía un precio muy accesible para el coche que es. Pero si que es cierto que a nivel marca tenía mis reparos, no se porqué.

Me alegro de haber leído tu mensaje.

Un saludo y enhorabuena.

4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.377
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo un Juke porque no me convencía el 1.5dci, de ahí el RAV4.

5. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Según dice el compi, es una caja CVT, una caja de variador continuo. :guiño:

A ObiWan le gusta esto.
  6. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Pero esta caja como funciona, con correas de goma y variadores como las scooters? Tendrá un mantenimiento del copón si es así de rodillos y correas

7. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El mismo vídeo, con imágenes, te lo explica. Creo que el mantenimiento de estas cajas es bastante sencillo. ¡¡OJO!! Según tengo entendido. :guiño:

8. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Ojala la atencion al cliente y garantia fuese asi en bmw....

9. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Compi, 5 años y una caja de variador nueva .... no es para venirse arriba.

Y bueno, teniendo yo también las dos cajas en casa, cvt y dsg... me quedo de lejos con la zf de 8v de convertidor de par de BMW. La cvt es una lavadora.

antuan, tunero35, Gus y 4 otros les gusta esto.
  10. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.112
    Modelo:
    Muchos
    ¿Y cuántos kilómetros le has hecho en 5 años?

A ObiWan le gusta esto.
  11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Me alegro que estes contento con el coche.

Pero cambiar la caja en menos de 5 años, fiabilidad muy baja.

A mi no me gustan nada las cajas cvt, pero nada. El dci va bien pero me quedo con el tdi, los nuevos han mejorado mucho.

A Jordi F30 y agc1 les gusta esto.
  12. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Me quedo con lo que cuentas del servicio que te han ofrecido. Da alegría leer cosas así.

13. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Independientemente de que el coche te guste o no, que a mi no me gusta, siempre es agradable conocer que aún hay por lo menos una marca de coches que responde bien en la post-venta.

Gracias por compartirlo, desde luego es un punto a tener muy en cuenta.

14. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.411
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Una caja en 5 años....:whistle:

Pero :aplause:...por la garantía y el servicio.

A jrr1912 le gusta esto.
  15. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Trabajas en Nissan, verdad?:p

El motor este va muy bien la verdad.. pero cuando he leido que la caja CVT te gusta mucho.. alli me he dado cuenta que tenemos gustos muy diferentes.

A antuan y ObiWan les gusta esto.
  16. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    A mi es un coche que me hace tilín, pero es verdad que siempre oigo que tragan de lo lindo...

A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Yo lo que no me imagino es cómo transmitirá sensaciones un motor turbo pequeño unido a una cvt.

A BMWfanclub le gusta esto.
  18. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo sólo se que ese coche anda igual que mi z3 2.8 6 cilindros de 200cv y que en buenas manos es un maquinon.

Hace unos meses en el puerto de galapagar adelantó a 15 z3 y z4 sin piedad ninguna y sólo yo que iba primero le plante un poco de cara, el tío se le veía al 80% y yo ya iba cercano al 100% nos quedamos atónitos, malditos coches nuevos que fácil es conducirlos

ER330d, dperezs, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  19. paco m.

paco m. Forista

Me Gusta:
    595
    Modelo:
    G23, R1300GS
    Me consta que en Nissan el servicio postventa es absolutamente prioritario. A los asesores los tienen continuamente sometidos a evaluaciones y su retribución variable está muy ligada a las encuestas de satisfacción.

A jrr1912, Jiro y ObiWan les gusta esto.
  20. Javier Sevilla

Javier Sevilla En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 330 touring
    Yo tengo entendido que los juke son de los peores coches relacion calidad-precio y que la comodidad en la parte de atrás se jodía bastante por tema de suspensiones y tal...
    Por cierto, eso con 190 cv tiene q ser curioso cogerlo jejeje un saludo

21. Ruro

Ruro Forista

Me Gusta:
    847
    Modelo:
    rustico
    Peor coche relación precio? si lo comparas con un dacia? pues puede, no se de donde sacas eso? es un coche fiable y bien fabricado. las plazas traseras, yo con mi 1,85 voy perfecto detrás. seguramente en su categoría tenga de la mejor relación calidad precio.

A paco m. le gusta esto.
  22. TheMario

TheMario Petroler(o)

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    323i e36
    Yo en lo que todavía sigo flipando es que con un 1.6 saquen 190cvs :nose:

23. Ruro

Ruro Forista

Me Gusta:
    847
    Modelo:
    rustico
    pues hay un 1.6 con 270cv, pero la burrada en un coche de serie es mercedes y su 2.0 y casi 400 pencos

24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.652
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La verdad que da gusto leer que hay marcas que responden tan bien bajo averías. Debería ser lo normal, pero desgraciadamente leemos todos los días casos que dejan mucho que desear. En realidad no sé si es tónica habitual en la marca o es que tuviste suerte. Lo digo porque leyendo este foro, no paras de leer quejas sobre BMW, y la verdad que conmigo se han portado bastante bien (salvo un detalle sin importancia), tanto en coches como motos.

Respecto a la caja CVT, es el tipo de cambio que menos me gusta con diferencia. Sería imposible que tuviese un coche con variador. De hecho, hace tiempo estuve a punto de comprar un Toyota IQ (dudaba entre ese y el Smart) y quedó automáticamente descartado tras probarlo, y eso que el coche era exactamente lo que buscaba.

25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.652
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Supongo que te refieres fuera de la marca, no? Concretamente a Peugeot, porque de serie no hay ningún Juke que tenga esa potencia. El más gordo a día de hoy es el Nismo.

En cuanto a los downsizing más gordos, como bien dices, Mercedes saca 381 cv de un 2.0, Peugeot 270 de un 1.6, BMW 231 de un 1.5... Aunque sin duda el más apretado es el de Mercedes.

A Ruro le gusta esto.
  26. Ruro

Ruro Forista

Me Gusta:
    847
    Modelo:
    rustico
    hay una versión limitada del peugeot (Bimota edition) con 305cv en el 1.6, esto lo dices hace 15 años y te tratan de pirado
    el juke mas gordo es el nismo RS de 220cv con el 1.6 luego por 600mil euros lo tienes en juke gtr.

27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.652
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entonces, cuando decías lo de los 270 cv en un 1.6, ¿a qué coche te referías?

No conocía esa versión de 305 cv. Qué locura. Tiene que ser un pepino muy serio.

28. Ruro

Ruro Forista

Me Gusta:
    847
    Modelo:
    rustico
    al motor peugeot

29. uga

uga Forista

Me Gusta:
    1.670
    Modelo:
    130i
    El Peugeot rcz-r creo que es ese de 270cv.

30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.652
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si ese motor ya lo he mencionado yo, pero como luego dijiste que tiene una versión de 305 cv, me hiciste dudar sobre cuál te referías.

Compartir esta página