buenas, he estado viendo las subastas del plan nacional sobre drogas sobre coches, motos.... y los precios de adjudicacion son muy bajos, alguien ha estado en una subasta de estas o sabe como va el tema? es libre o hay mafias de las que no te dejan apostar? gracias
La mayoría de coches llevan mucho tiempo parados y no en las mejores condiciones, lo q te ahorras x un lado te lo vas a gastar x otro. Si me dices de embargos pues si pero los retenidos por la AET o Policía yo no pujaría, no creo merezcan la pena por estado.
De esto se podría escribir un libro!!! Pero mejor no hago valoraciones!! "si entras con buen pie" adelante!!
y muchos de ellos con golpes...desmontados (para buscar droga)...etc.... si el precio fuese muy barato...quizá para "donante" en determinados casos...
totalmente..no...pero salvo algo que sea un chollo (y no creo que los "profesionales" te permitan acceder) o un capricho... no veo la rentabilidad de comprar "unidades" (quizá en lotes...si salga rentable, para profesionales)....
por lo que me ha dicho un amigo guardia que se intereso por el tena, salen en lotes y asi para los ciudadanos es inviable. Si los subastaran por unidades seria interesante.
El problema de las subastas es que siempre se la llevan los mismos, hay grupos organizados que se dedican a adquirir estos lotes, en muy típico que cuando ven a algun particular con intencion de pujar le inviten"amistosamente" a abandonar el lugar, tambien pactan en entre las diferentes organizaciones( por no decir mafias) el precio maximo de puja para quitarse "enemigos" de encima. SALUDOS
lo de las mafias es hasta cierto punto, lo que suele hacer esta gente es dar la impresión de que tienen mucha pasta porque si alguien empieza la puja y estan muy interesados en un articulo, pujan sin parar, aunque no haya competidor alzan su numero de adjudicatario unas 10 veces seguidas, aumentando su oferta cada vez que alzan su pancarta, con lo cual no solo no dejan que nadie puje si no que elevan el precio para amedrentar a los demas, dando a entender que si cuando terminan de pujar aparece algun interesado ellos estan dispuestos a seguir, ¿me explico?y es verdad que luego aunque por fuera esté aceptable el coche, luego te costará una pasta ponerlo al dia aunque el motor funcione, lo cual es una loteria porque no se sabe si funcionan o no, en mi opinion merece la pena solo si encuentras un modelo muy especial o si tienes la total certeza de que funciona, si es un modelo moderno y lleva poco parado.por otra parte te encontrarás que si te adjudicas un vehiculo y otra persona tambien lo queria te dira que el motor esta gripado o que tal y cual... para evitar que finalmente te lo quedes, si oyes eso no hagas ni caso solo es la competencia, aunque claro ya te mete el miedo en el cuerpo, porque ni él mismo puede saber eso. y luego los tramites para ponerlo a tu nombre tela.., si esta en tu ciudad lo tendras mas facil por tema desplazamientos, pero si el coche esta en otra comunidad a tomar por culo mas te vale que vayas con dias a por el coche y hacer tramitación. el mejor consejo que puedo dar: vete al registro de bienes muebles con la matricula del vehiculo y pide una nota simple del vehiculo para saber si tiene cargas, las cargas son deudas del antiguo propietario, pero lo mejor es que, si compras el coche con cargas pendientes tú seras el responsable de pagar esas deudas que hay sobre el coche, si no se pagan te precintaran el coche y volvera a subastarse en unos años es mi opinion.
es que he estado viendo los precios y son bastante bastante baratos los precio de adjudicacion finales, conoceis algun otro sitio donde se subasten coches?
Un familiar fue a una de estas subastas en Cádiz, fue a pujar por un Mercedes E320Cdi, con un presupuesto de 10000.-Euros. Finalmente le sobrepujaron de 1000.-Euros más y no ganó el coche. Preferiblemente es recomendable ir a ver el coche antes de la celebración de la subasta in situ, es decir que en la ficha viene un teléfono al cuál se llama y pide cita para ver el vehículo en depósito judicial. A nivel de los trámites, para sacar adelante la participación a la púja, hay que adelantar un cierto porcentaje por transferencia bancaria, después hay que formular la púja por escrito que el administrativo consulta y compara en una primera vuelta. Si no han habido interesados en la primera vuelta, se recurre a una segunda vuelta de liquidación, que suele ser más baja en su cantidad económica. Por lo general, los vehículos están en bastante mal estado debido a que suelen estar almacenados al aire libre durante largos plazos de tiempo, lo cuál va a detrimento del vehículo, y volver a ponerlo a punto puede costar más el collar que el perro.
Lo que me parece un asco es el sistema de puja abierto. Yo he pujado en subastas de la Guardia Civil por otras cosas (pequenias) y eran siempre pujas cerradas. Es decir, veias el producto y su referencia y puja minima....en un sobre introduces tu oferta y al final el que mas a pujado "honradamente" se lo lleva. De esta manera se evitarian todas las mafias. Y un particular tendria oportunidades. No entiendo porque no se hace todo con puja cerrada....
Un colega mio está bastante al día en todo esto.Ha comprado 5 coches de esta manera. 3 furgos para el curro, un 320td compact por unos 4000 pavos con 50000kms con libro de revisiones y demostrable y el que se llevó la palma..un 320cdi con un par de años con todos los extras por 6000 pavos
Dile a tu colega que se pase por aquí y nos cuente un opquitono? Como se entera, donde son, etc...Gracias! :weedman:
hola a todos mi experiencia en subasta es cuando fui con mi tio a una por 26.800 bmw e92 y opel corsa opc decir que los coches estaban parados hace mucho tiempo.
Sin poder demostrarlo he oído que hay mucha Mafia en ese entorno, lo que explica el porque no se hacen pujas cerradas. De todas formas visto como va todo en este país la sorpresa sería si las pujas fueran legales.
yo si he comprado coches procedentes de embargo y en subastas. En una de ellas, me adjudicaron un clio y cuando fui a recojerlo al depósito me encontre que le faltaba la culata, así que lo que pensaba en principio que era una buena inversión terminó siendo un buen dolor de cabeza. En otras me he llevado el coche adjudicado sin esperar al correspondiente mandamiento judicial por estar depositado en la vía pública y sentir temor que el deudor le hiciese algo. Más de un coche, en juzgados de lo penal me fueron adjudicados por tan sólo un euro al no existir más postores interesados y ser el único interesado. También tuve problemas en un depósito municipal con un policía local en el momento de retirar el coche que me había sido adjudicado y pese al mandamiento judicial que especificaba que debian entregarmelo sin más dilación en ese mismo momento, el policía se negaba, hasta que leyo una amonestación que ponía incurrira en delito de desobediencia grave a la autoridad judicial y su superior accedió sin rechistar. En un juzgado de Aviles me sentí presionado por tres subateros profesionales que me animaron a que les ofreciera una cantidad de dinero a cambio de retirarse de la puja y permitir que me llevase yo el coche, y casi se entera el secretari judicial y nos enchirona a todos.
Como te enteras de las subastas? hay alguna direccion en Internet con fechas y luegares o algo asi? o como va...Perdona mi ignorancia, no estoy nada puesto en estos temas y me interesan muchisimo
la mayoria de coches llevan muchos años parados, muchos! y como bien dicen por aqui, los venden en lotes, que normalmente se los quedan desguaces... y si hay algun chollito del que podamos aprovecharnos, para eso estan los mas cercanos a la subasta, para cazarlos enseguida! PD: pensar en las subastas que se haran en Miami, las vegas, los angeles... ;-)
No sabes como esta el coche. La mayoria tienen rotos muy grandes,en plan tapiceria,una puerta,que a roto la GC para sacar droga o en el registro. Te los dan sin llaves,es raro el que viene con llaves y eso es otro gasto. Los coches que merecen la pena,se los llevan los compraventas y si hace falta pujan de mas para que no entre gente de la calle. Tal y como esta el mercado es buscarse un marron,mejor mirar en 2º mano....
Se llaman edictos y vienen publicados en los Boletines oficiales de la provincia que podrás leerlos en bibliotecas o también desde hace tiempo en internet. Las subastas que realmente interesan son las que provienen de los juzgados, y son también las que conllevan un mayor riesgo que deberás evaluar personalmente si merece o no la pena.
Y como dato importante, en la Comunidad de Madrid existe o existía una oficina en los juzgados de la Plaza castilla que informan y asesoran de una manera gratuita y clara de todos los pasos a seguir, sus pros/contras a todos aquellos que esten interesados en adquirir algún bien mediante este tipo de procedimientos, así que acercate y solicita cuanta información precises. En dicha oficina intentan que puedan acceder el mayor número de personas y salgan todos beneficiarios, desde el deudor, el interesado en adquirir un bien y hasta la misma Administración de justicia, evitando que sean siempre los mismos los que terminen adjudicándose los bienes.