Experiencia en reprogramación TLR sport : Mejor ni nombrarlos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LuisCC, 30 Dic 2010.

1. LuisCC

LuisCC En Practicas

Me Gusta:
    7
    NOTA: ME PARECE INCREIBLE EL DEBATE QUE SE ESTÁ ABRIENDO CON ESTE TEMA, INCLUSO LO HE VISTO COPIADO EN OTRO FORO MI EXPERIENCIA Y ME TILDAN DE LISTILLO VAMOS DE TODO, YO ALUCINO DE VERDAD, PARECE QUE LA GENTE LE JODE QUE UNO INTENTE APRENDER Y HACER LAS COSAS POR SI MISMO, QUE DIGO YO QUE ES EL PRINCIPIO DE TODO FORO, APRENDER Y HACER LAS COSAS POR UNO MISMO. Yo no digo que una repro hecha por mi sea igual que la de cualquier gente que lleve muchos años haciendola etc, yo digo que quiero aprender e intento saber hacerla, que no es tan dificil,ó a mi no me lo parece, que cada uno valore el nivel de dificultad, y los riesgos que quieren correr, pero me parece increible como se pone la gente por esto, y cado uno la haga como quiera. SI LOS DE TLR DICEN QUE ES MENTIRA COLGARÉ LAS GRÁFICAS Y LOS RECIBOS QUE DAN, APARTE DE QUE FUÉ VARIOS AMIGOS CONMIGO. SI ESTOY DESCONTENTO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO, Y AÑADIRÉ A ESTE LINK, PUES AL FINAL COMO NO QUEDÉ CONTENTO ME DEVUELVEN EL DINERO, YA NO ME ESTAFARON. YO DIGO LO QUE ME HA PASADO A MI PERSONALMENTE, Y TENGO MUCHAS REFERENCIAS Y NO BUENAS, PERO PARECE MENTIRA QUE CUANDO SE ESCRIBA ALGO BUENO PERFECTO, PERO PONES ALGO MALO Y YA ES TODO MENTIRA.

EDITADO para que me entendais, y ampliado.

Con TLR a groso modo mi experiencia, tengo un 318 con una repro en TLR, hasta ahi medio contento, ya que fueron unos capullos y no me pusieron la repro a mi gusto, le dije que variara un poco el par y me dijo el tio que tenía que trabajar que no podía perder el tiempo, que me iba a patinar el embrague etc etc, y le acababa de soltar 450€, vamos es para flipar, se llama Carlos uno que es Calvo y su hermano Javi. Antés tenía un repro de unos preparadores Alemanes, de un viaje allí y me iba mucho mejor el coche, pero al actualizar el coche en la put. bmw la perdí.

Como no me quedé muy conforme con el resultado por cierto fueron 172cv, después de estudiar todos los componentes del coche respecto al 320, me decido y cambio turbo, que es lo principal que cambia junto a inyectores, lo llevo para actualizar la repro y le digo que he cambiado turbo, que he visto que otros usuarios como VictorT de aquí obtuvieron 217cv etc etc y me saca solo 8 cvs más, me quedo alucionado, ya que se que con esos inyectores se llegava mucho más arriba, me sopla el tio 100€ y me cuenta la milonga de que mis inyectores no llegan, que necesto los del 320 etc, pero esto es muy bueno, le pido presupuesto y me dice que ya me llamará, que tiene que informarse bien, para ver que inyectores exacto llevo y cuales se pueden poner, me habló de unas puntas race, "las puntas es digamos los agujeritos por donde sale el diesel, que los ahi más grande y más pequeño" me enseño unas puntas vamos metiendome un rollo terrible, y ahora que lo pienso, es que el español piensa bien, pero piensa tarde, si no sabía el tio ni exactamente los inyectores que llevo, como sabe que están al máximo, pero bueno en esos momentos, medio me convenció, me dice al día siguiente por teléfono que me cobra 700€, que la verdad no es muy caro, claro que no me iba a cambiar nada.

Bueno después de estar pensado y ahorrando porque he tenido unos gastos familiares extras y tal, y buscandome la vida a ver donde consigo todo esto, conozco a un chico que ha trabajado en competición de coches y que tenía un m3, casualidades de la vida, y le comento el tema, y me miró con una cara rarisima, y me dice no me creo que lleven el mismo motor y los inyectores no lleven el mismo caudal, le digo eso me han dicho los de tlr y me dijo; bua, antes cuando trabajaba para un taller, le llevamos muchos coches y tal, y bueno son un poco gitanillos, ya que lo hacen bien, pero siempre intenta que vuelvas para hacerle más cosas, bueno y me contó una serie de cosas que no voy a contar, porque no me ha pasado a mí, pero son para flipar, por cierto a ellos le cobraban 200€.

Con la mosca detrás de la oreja, lo llevo a un servicio oficial bosch de Cáceres , que son talleres Barroso, antiguamente se dedicaban a prepar coches de rallys, hicieron el 205 que mas ha corrido de la historia, y le cuento la película para que me cambiasen ellos mismos los inyectores, y me dice, que no es bueno cambiar los inyectores pq los motores son distintos y tal y cada inyector pulveriza de una manera y patatin y patatan, a lo cual me dice, pasate mañana que lo estudie, al día siguiente me dá dos noticias:

1º Efectivamente el motor y todo sus componentes respecto al 163cv es idéntico, y se lo puedo poner sin problemas.

2º Que si, los inyectores son distintos, pero practicamente tienen la misma capacidad, vamos que donde llega el uno llega el otro, que ahi por ejemplo un punto o dos como mucho de diferencia, por ejemplo 74 y el otro 76, vamos que si el prepara mi coche no tocaba eso. En definitiva, que no me merecería la pena gastarme ese dinero CON ELLOS, porque no voy a notar ningunga diferencia.

LLamo a los estafadores de TLR y le cuento eso que me ha dicho, un tio que se dedica solo a los turbos e inyectores, y encima un servicio oficial bosch ,que es la marca de los inyectores, y la que más información tienen, y Carlos con muy malas formas, me dice que el los datos que tiene son si cambio inyectores y turbo se obtienen los 215 cv, que no se va a liar con experimentos y tal, que si quiero eso, le tengo que llevar el coche y darle 700-800€, vamos flipante, no puede decir, bueno pues no lo sabía, vente y hazte otros 300km y te traes el coche a Madrid que ir es gratis y luego otros 300km de vuelta y vemos la repro, por cierto ya no me comento nada del embrague que me iba a patinar en la primera repro, y eso que le voy a dar otros 40 y tantos cv más. Luego pensé para mi cuando colgué y no se lo dije, vuelvo a lo mismo, el español piensa bien, pero piensa tarde, entonces si tienes esos datos por que me cobrastes hijo de... los 100€ de la actualización, vamos que lo que me iban hacer es la repro y decir que me han cambiado los inyectores, porque vamos, he buscado lo indecible, y el precio que ellos me dan, de 150€ por inyector es tan barato, que no existe, claro está, porque no me lo iban a cambiar, bueno esto es una suposición, así, que imaginaros la cara de gilipollas que se me puso, bueno me pongo de una mala osti... aunque esto es una suposición como digo, pero claro solo el tratro que me da..... vamos ese es que todavía no me ha escuchado a mí, porque he ido de buenas, pero ya me escuchará.....

Al final he decido, hacerme la repro yo, y punto, que por cierto no es tan complicado y ahi un miedo enorme:

http://www.bmwfaq.com/f151/que-cabl...pia-del-ecu-para-reprogramar-el-coche-572667/

Bueno y un par de opiniones de foreros y mis respuestas, para que no se abra un sub-hilo con estas cuestiones:
    1º Opinión:
    Y sabeis lo que pasa, y lo digo sin acritud, y por favor que no se me moleste nadie. Para mi todo esto de las reprogramaciones es un poco como que quiero y no puedo, lo que yo creo que no se puede pretender es tener un coche de 200cv´s al precio de uno de 140 cv´s. Que quieres un coche de 200 cv´s, pues o ahorras mas o te compras otra marca o otro tipo de coche.

De verdad que no quiero molestar con mis comentarios, sólo es mi opinión pero ya os digo que respeto mucho lo que cada uno quiera hacer.

RESPUESTA, por cierto el forero muy respetuoso:

Lo del quiero y no puedo no es así, mira si yo tuviera un 330 que lleva 231 cv, lo querría exprimir a ver donde puedo llegar, si es 285 con repro solo, pues se la haría, y estudiaria si cambiando algo, como turbo y tal lo puedo achuchar más y me da 320cv por ejemplo, pues lo haría, es una manera de entender las cosas. No se si me he explicado bien, no es cuestión de que no puedo tener un 330, es cuestión de que tenga lo que tenga, le intentaré sacar más partido.

Por cierto mi hermano se va a comprar un 330 el 245cv creo, y ya estoy viendole a ver donde lo llevamos, y todavía no lo tiene ni decidido, si es ese ó un a5, y nos pasará lo mismo con ese coche, siempre más.

OTRO forero y su respuesta:
    ahhhhhhhhhh y otra cosa yo d etie editaria el titulo TLR es un amarca.....

A lo que le respondo aquí:

Yo simplemente cuento mi experiencia y lo que puedo dar fe de ello, inlcuso con pruebas, ya que tengo sus facturas y sus gráficas, y como estamos en España que es libre, opino, que no digo que sea la de todo el mundo, es la mía y por eso, es tan maravilloso internet y foros como este, para que todo el mundo pueda dar sus opiniones, unas buenas y otras malas y luego cada uno saque sus propias conclusiones.
    Que es una marca, pues con más razón, ó... ¿ en este foro cuantos comentarios negativos ahi de bmw ibérica?, y bmw es otra marca bastante reconocia, que teine que cargar con opiniones buenas y malas.

2. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.165
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, al final que te ha cobrado y que resultados te ha dado la repro??

3. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    pues segun tu version si parecen que le han echado algo de cara al asunto.

4. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    Ya te digooo...si es asi menudos personajes

5. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Pero como ha quedado el tema...,porque incluso me ha costato tela entender toda al movida...pero deduzco que lo has dejado como estaba!!! pero con la caracola del 320 y los inyectores del 318, pero con la repro del 18 mas 100€ por 8cv mas que supuestamente da la caracola del 320...

explicate un poco como a acabado el tema

ahhhhhhhhhh y otra cosa yo de ti editaria el titulo TLR es una marca y no un tio calvo y su hermano javi...Deberias poner:

UN CALVO INTENTA CLAVARMELA!!!

Saludos

Última edición: 24 Nov 2015
  6. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Lo siento mucho pero no me entero de nada.

7. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Lo volveré a leer cuando hayas puesto un par de puntos, algunas comas y hayas respirado un poco, que lo he leido dos veces y sigo sin entender nada (además de lo del tio calvo y su hermano, que no me parece nada adecuado)

A WIRZON le gusta esto.
  8. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.785
    Menudos piratas..........segun nos cuentas..........un monton de pasta y nada de nada de ser asi es una estafa en toda regla..Nunca he encontrado la suficiente confianza en ningun reprogramador para hacerlo y no sera por ganas, no me fio. Ojala se solucione pronto o puedas recuperar tu dinero

9. Jose_4289

Jose_4289 Forista Senior

Me Gusta:
    173
    Hay gente como Eprompower que no necesita presentación para tener la confianza de dejar tu coche en sus manos

10. bope84

bope84 Forista

Me Gusta:
    4
    Pues yo a finales de enero reprogramaré mi E90 177 con TLR Madrid, ya os contaré los resultados...

11. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    jajajajaja...

12. LuisCC

LuisCC En Practicas

Me Gusta:
    7
    jjejejejejejejeje, por cierto a las cosas ahi que llamarlas por su nombre, yo desde luego cuento mi experiencia y como funcionan, aparte que ya iré ampliando con más cosas. A otros le irá bien, pero digo que son un poco gitanillos.

13. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    +10000000000000.........yo aunque tubiera que hacer 500kms se la hacia en eprompower.....gente que te dice la verdad a la cara 100x100 legal......

14. Suti

Suti Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Pues yo no me he enterado de nada, he creido entender que te decian que para hacer la repro tenias que cambiar inyectores??? y te los cambiaban ellos y por eso te cobraban 700 euros?? y en esos 700 euros iba ya la reprogramación??

No se yo sinceramente no entiendo bien el asunto.

Y sabeis lo que pasa, y lo digo sin acritud, y por favor que no se me moleste nadie. Para mi todo esto de las reprogramaciones es un poco como que quiero y no puedo, lo que yo creo que no se puede pretender es tener un coche de 200cv´s al precio de uno de 140 cv´s. Que quieres un coche de 200 cv´s, pues o ahorras mas o te compras otra marca o otro tipo de coche.

De verdad que no quiero molestar con mis comentarios, sólo es mi opinión pero ya os digo que respeto mucho lo que cada uno quiera hacer.

Un saludo

15. LuisCC

LuisCC En Practicas

Me Gusta:
    7
    Si eso es, has entendido bien.
    Y claro es tu opinión, pero a la vista está que se pueden obtener esos 200 y pico caballos con coches inferiores, ahora cada cual es libre de hacer lo que quiera.

Lo del quiero y no puedo no es así, mira si yo tuviera un 330 que lleva 231 cv, lo querría exprimir a ver donde puedo llegar, si es 285 con repro solo, pues se la haría, y estudiaria si cambiando algo, como turbo y tal lo puedo achuchar más y me da 320cv por ejemplo, pues lo haría, es una manera de entender las cosas. No se si me he explicado bien, no es cuestión de que no puedo tener un 330, es cuestión de que tenga lo que tenga, le intentaré sacar más partido.

Por cierto mi hermano se va a comprar un 330, y ya estoy viendole a ver donde lo llevamos y todavía no lo tiene ni decidido si ese o un a5, que me pasará lo mismo con el.

16. JLMAX

JLMAX Guest

La verdad es que no entiendo porque si les pides que te suban la rpm te dicen que tienen trabajo.....y tu que eres entonces un pasatiempo........sinceramente pienso que bajo si fueran un poco serio lo hubieran echo, para mi que lo que hacen es no hacer ellos los parametros sino meterle las graficas que tienen pregrabadas y te la meten pero bien.

Siento mucho que hayas topado con gentecilla asi, aunque mira a ALEX850i tambien la super repro que le han echo, que ni la nota, suerte y a ver si consigues dejar el coche a tu gusto.

17. Suti

Suti Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

Claro todo es respetable, si no te he entendido mal los que haceis estas cosas lo haceis por tener siempre un poco más. Es completamente respetable.

Yo por ejemplo prefiero llevar el motor de serie, pero bueno quiza algún dia, lo pruebe y me guste y cambie completamente de opinión.

Vaya pues entonces a lo mejor estos son unos vividores, que no lo se ehh, pero bueno, suerte y espero que lo dejes como te guste.

Un saludo

18. cenmaster

cenmaster Forista

Me Gusta:
    68
    Yo estuve en TLR el miércoles para hacer un par de lanzadas al 35i.
    Mi impresión es que tenían algo de caos, porque aparte del tema de las repros, también se dedican a reparar y al mantenimiento de los coches, vamos un taller de toda la vida. Yo tenía cita para las 10 y salí de allí a las 12:40. Al chico que estaba delante mío con un 525 d de 177 cv, le cargaron una repro y no le gustaba la zona de medios de la gráfica al calvo que dices tú y le cargaron otra.
    Yo no les conozco y me da igual, no quiero que parezca que les estoy defendiendo, pero se me hace raro ese trato que te dieron, porque lo que yo ví, (y estuve un rato largo...) Es que atendían correctamente a la gente.
    Sds.

19. Suti

Suti Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

De todas formas digo yo, si quieres un coche de 320 cv, por qué no ahorras y te compras un M3, tu o tu hermano o el que se vaya a comprar el 330.

Igual soy yo, pero no entiendo el por qué os meteis ya no en repros, si no en cambiar turbos....., a la hora de comprar el coche ahorrad y os comprais el tope de gama. Vamos yo lo haria así, pero como ya he dicho, que cada uno con su pasta haga lo que mejor le parezca.

Un saludo

20. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    EN mi caso hubo un bartiburrilo tremendo con TLR del copón.

Mi experiencia es que si llevas el coche modificado no son los mjeores.

Yo acabé hasta las narices.

Salu2

21. LuisCC

LuisCC En Practicas

Me Gusta:
    7
    Si, si, si para cobrarte está muy simpático, pero cuando le dices algo, parece que les jode que la gente sepa, ya no le gusta tanto. Si a mi para venderme los inyecotores estuvo como un guante, pero cuando le llamé para decirle que me ajustara la gráfica, es decir que se queda sin los 700€ la cosa cambia. Y claro ya no es lo que el decía.

22. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.165

Ahí le has dado....cada cual hace lo que quiere con su pasta :weedman:

23. Berki

Me Gusta:
    843
    Por cierto Luis, yo no me liaría la manta a reprogramar el coche.

Buscate un tío bueno que te haga logs y con banco a poder ser y ala.

No exprimirás ni de lejos lo que has puesto si lo haces tú.

Salu2

24. LuisCC

LuisCC En Practicas

Me Gusta:
    7

Berki, puedes poner un poco tu experiencia a groso modo, y así compartimos más opiniones.
    Si en eso estoy de acuerdo, como te busques la vida y le cambies tu las cosas malo, claro te quieren meter por un turbo y un repro y te pone steg2 no se que .... 2700€ por ser bmw, como para no buscar, me salió el turbo por 900€ así que imaginate la direncia.

25. LuisCC

LuisCC En Practicas

Me Gusta:
    7
    Creo que no te has enterado con lo que te he puesto:

"Lo del quiero y no puedo no es así, mira si yo tuviera un 330 que lleva 231 cv, lo querría exprimir a ver donde puedo llegar, si es 285 con repro solo, pues se la haría, y estudiaria si cambiando algo, como turbo y tal lo puedo achuchar más y me da 320cv por ejemplo, pues lo haría, es una manera de entender las cosas. No se si me he explicado bien, no es cuestión de que no puedo tener un 330, es cuestión de que tenga lo que tenga, le intentaré sacar más partido."

Si me compro un M3 tendré la misma, intentaré sacarle más, si me compro un ferrarí lo mismo y si me compro un beyron igual y si me comprase un reactor, miraría en cambiarle la turbina, o ponerle las alas más grandes o pequeñas como volara más rápido, es una forma de entender esto.

Y por favor no pongais más comentarios de este tipo.

26. Berki

Me Gusta:
    843
    Esta por el foro creo colgado.
    No obsrtante te resumo.

Yo llevaba el coche de serie con repro TLR cargada en Asturias.

Le cambio un turbo y les pregunto por un garret mas grande el 2260v para poder dar sobre 250/255 caballos ya que el mío estaba en las últimas y tocaba cambio y aprovechar. Me pasaban algo así como 2400 euros en cambiar turbo, acoplar turbo y actualizar repro.
    A mi el turbo me salía a 850 euros mas mano de obra (había que acoplarlo), ponte que 400 euros, no se. Al final para no meterme en tanto lío y aunque se ganaba mucho menos compre un hibrido plug and play. Se le puso y me salió montado por 1200 pavos, pero con la electronica que llevaba no iba bien. Así que lo lleve a TLR y le empezaron a dar churro y una humareda, unos tirones unas vibraciones.
    Vamos que el coche de serie iba bien con ese turbo pero le faltaba chicha (al ser hibirdo lo dan mas arriba), así que había que tocarlo y nada, a Madrid y dejar el coche allí, y estuvo dos días y no se solucionó.
    Así que me hicieron otra repro en otro lado y punto.

Hombre, yo quiero creer que si se lo hubiera comprado todo a ellos hubiera ido todo bien, no lo sé.

Yo para una repro sin modificaciones si que iría, sino no..

27. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i

Te pregunto yo........ y se que va a levantar ampollas pero bueno...

Como te sentaría a ti (hablo del ejemplo que conozco por mis propios motivos), que te hayas comprado un m3 o un m5... y resulta que con un 335i con unas modificaciones les pases por encima....

¿no es más frustante eso que, pensar.... quiero pero no puedo?
    salu2

28. LuisCC

LuisCC En Practicas

Me Gusta:
    7
    Has seguido igual que yo, primero miré un 2260 pero para no meterme en lio, pillé el turbo mitsubishi del 320 con la útima referencia, que ni se llego a montar en los 163cv, vamos fue el último con todos los problemas solucionados.
    Pero el tema está que si lo llevo a otro lado son otros 400€ y no me apetece, lo suyo es que me la hubiesen actualizado por 50€, como ellos pones en sus clausulas 50€ por actualizar, al cambiar turbo, intercooler etc etc....

29. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    +1 Yo llevo repro con Eprom y mas contento no puedo estar.

0 problemas e infinitas alegrías :xray:

El próximo coche que tenga se lo llevare también a ver que pueden hacer

30. LuisCC

LuisCC En Practicas

Me Gusta:
    7
    Que caballos te sacaron Tony?, gráfica? el tuyo es un 320, no?

Y feliz año a todos.

Compartir esta página