Experiencia de compra de neumáticos en Oponeo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javier Serrano, 30 Nov 2013.

1. Javier Serrano

Javier Serrano En Practicas

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Bueno ... por diferentes motivos, me encontré con muy pocas opciones de neumáticos de invierno para mi nuevo X5 F15, así que decidí investigar un poco en las tiendas on-line, en las que para otros asuntos compro con cierta regularidad, pero que no había experimentado para la compra de neumáticos.

Me he empeñado en unos neumáticos concretos, así que buscando puntos de venta con stock para ellos, di con Oponeo, una Empresa ubicada en Polonia que además los tenía al mejor precio.
    El precio que indican incluye el IVA y el Transporte, así que es realmente sencillo valorar si la compra resulta interesante.

Quiero adelantarme a todas las explicaciones indicando que la compra ha sido 100% satisfactoria y que esta Empresa ha cumplido con su cometido de manera perfecta.

La página Web de esta empresa está traducida al español de manera perfecta, es muy sencilla de uso y encuentras con facilidad lo que buscas, ya sea concreto o en un rango de opciones que decidas.

El precio como ya he dicho era el mejor que encontré, a pesar de que no indicaba oferta alguna en mis ruedas de interés ... si vi ofertas en otras y evidentemente soy consciente de que en otros modelos de ruedas puede haber otras páginas con mejores precios ... cada uno que busque y compare.

Una vez decidido a jugármela y comprarlas, mi sorpresa fue que no es ni siquiera necesario registro, siendo todo el proceso realmente sencillo y rápido y respecto al pago ofrecían todas las opciones que encuentras habitualmente en las páginas de compra On-line seguras, incluida la opción de PayPal que es por la que yo opté. Además tienes la opción de elegir un punto de entrega diferente al de facturación, por lo tanto las ruedas las puedes recibir en casa, en un taller que tengas tú pactado o en un taller colaborador que puedes elegir de una lista que incluye toda la información de cada uno, incluidos los costes del montaje.

La compra la realicé el lunes 25 por la tarde e inmediatamente me llegó confirmación del pedido de Oponeo con un número de seguimiento y de PayPal con la confirmación del pago.

El miércoles 27, recibí un nuevo correo de Oponeo con los enlaces para el seguimiento, 4 enlaces ya que a pesar de ser un único pedido, tratan cada neumático como un envío independiente. Es tan fácil como pinchar en el enlace del email y se abre una página ya con la información concreta de ese envío.

El viernes 29 me llamaron de Seur para concretar la entrega, ya que yo elegí la opción de entrega a domicilio y esa misma tarde me las entregaron.

Los neumáticos han llegado en perfecto estado, en este caso son fabricados en Alemania y con fecha de fabricación semana 50 de 2012. Esto evidentemente oscilará mucho en función de la marca de neumático, modelo, medida, etc.

Hoy sábado me han enviado otro email con la confirmación de entrega, supongo que este último tiene lógica para los clientes que no han elegido su domicilio como punto de entrega, de manera que te puedas poner en contacto con el taller correspondiente para montar las ruedas.

Edito: El día 30 me llegó la factura por email, emitida desde una Sociedad Filial con base en España y por lo tanto conforme a las leyes españolas, incluido el tipo de IVA aplicado.

A continuación pongo unas imágenes de uno de los enlaces del tracking para que podáis ver la información, ruta desde Polonia hasta Zaragoza, etc... Algunos de los campos eran interactivos y por ejemplo veías la información de la Empresa que tenía el bulto en cada momento.

También pongo unas imágenes de como venían embaladas las ruedas, con un plástico retráctil que no cubría al 100% el neumático, pero que bajo mi punto de vista es más que suficiente.

Última edición: 9 Dic 2013
    A antuan le gusta esto.
  2. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
  3. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
  4. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
  5. JB

JB Forista

Me Gusta:
    548
    Modelo:
    A patita
    Gracias por la info, no conocía esta web. Las dos últimas compras de ruedas también las he hecho en neumáticos online. Acabo de comparar precios y son un pelín más baratas en la que tu dices, así que apuntado para la próxima.

Por cierto, puedes decir marca y modelo de estas ruedas que has comprado?

6. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Son estas : Goodyear UltraGrip 255-50-R19 107-V Run on flat de invierno para un X5 , 238€/ud. IVA y Transporte incluido.

Edito: Por el momento muy contento con estos neumáticos, Run-Flat en cuanto al comportamiento en seco y sobre todo en cuanto al nivel sonoro, muy inferior a lo probado hasta ahora.

7. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Habia oido hablar de este distribuidor, el único pero que le encuentro, es si algún dia tienes que hacer alguna reclamación por algún problema con los neumáticos, por eso desde hace años yo no me la juego, mis neumáticos (de los 5 coches de casa y de algunos amigos) salen todos de neumáticos Jangel, patrocinador del foro, casi siempre los mejores precios y en caso de problemas responden.

A Cocreta le gusta esto.
  8. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Qué buena info, gracias! Le voy a echar un vistazo a la web..

9. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.136
    ¿Índice de carga 107? ¿En los de verano también lleva el F15 ese IC o es 109 como en el E70?

10. Javier Serrano

Me Gusta:
    589
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Mi F15, viene homologado en ficha técnica para 107V en neumáticos de invierno y 107W en neumáticos de verano y solo en llanta 19"

11. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.136
    Pues mira, un cambio más con respecto al E70 :guiño:

Compartir esta página