Buenas. Resulta qeu desde hace años vengo sufriendo de dolores en el hombro derecho cuando me hago mas de 200 km en la VFR (es mas tirnado al cuello que al hombro y bjando hacia la espalda) La verdad es que ningún médico me ha dado solución (aprte de relajantes musculares, claro) y me he estado planteando cambiar la moto. La FJR me parece la mejor opción, junto con la BMW GT. Sin embargo no he tenido oportunidad de probarla nunca. (la BMW si) La mayor duda que tengo es la posición de conducción y lo que cubre la cúpula. Pienso que mis problemas con el hombro vienen dados sobre todo por la postura y por el viento, por lo que me gustaría algo de postura mas relajada que la VFR y con una cúpula que cubra bien ¿alguno de vosotros la tiene y me puede decir un poco que tal en ese aspecto? Tampoco me importaría que me dierais opiniones sobre la fiabilidad.....
No te puedo ayudar porque no tengo experiencia con esa moto, pero me parece una moto muy guapa. Sobre esa categoría no te gusta la Kawa 1400GTR, a mi me parece una moto espectacular
Un vecino del pueblo la tiene y solo habla maravillas de ella, y un amigo que la probo dice que se lleva muy muy bien esa moto, que entra solita en las curvas y eso, asique no tiene que ser mala moto la fjr... porque no pides prueba en algun conce??
Un vecino mio la tiene y charlamos de vez en cuando y el único pero es la maniobrabilidad en parado (evidente en una moto de su tamaño), una vez en marcha me ha comentado que se la nota ligera y ágil y que es lo más rutero y cómodo que ha tenido. Sin duda una muy buena compra. Pero pruébala antes para ver ergonomía y demás.
Es muy cómoda y tiene un toque deportivo, pero la Paneuro de Honda me parece más confortable aún. V's.
La Paneuro la probé en un Honda Day y en la primera rotonda la hice rozar durante toda la curva el caballete. No me acaba de entrar esa moto...
No tiene mucha altura libre al suelo, pero es muy cómoda. ¿No te gusta la Kawasaki GTR que te ha recomendado antes Correcaminos? Bastante relajada y muy, muy deportiva.
La verdad es que estéticamente no me convence demasiado, pero es cierto que a nivel de postura y cúpula tiene muy buena pinta, si
la eterna duda estoy en la misma situacion desde hace años sobre todo viendo la fiabilidad de las alemanas, las japos parece que nunca se rompen. :yes: he leido bastante sobre la FJR y la mayor pega que le ponen es el amortiguador trasero que debe ser muy malo, y en la mayoria de los casos hay que sustituirle. :wink: estoy esperando probar la nueva GT con cambio secuencial, :yes: Edito: se me olvidaba no te has planteado la nueva VFR 1300.
Yo no la he probado, así que poco puedo decir, simplemente que tengo un compañero que vende la suya, matriculada en 09/2006, con 19000km, por 9000€, si os interesa, os pongo en contacto. ;-)
a parte de que nos pueda interesar la compra... nos podia decir o trasmitir a traves tuyo que le parece la FJR, por que la vende, que se va a pillar, que moto tenia antes no se por sacar alguna conclusión. Salu2 Javy que caro te vendes. :wink:
Por ahora solo está en una idea. Aún está la sargento por convencer La VFR1300 no me parece qeu tenga suficiente cúpula para mis necesidades. La verdad es qeu la esperaba como agua de mayo, pero creía que iba a ser un concepto mas turístico. Ahora mismo Honda no tiene nada contra la FJR
Pues no tenemos demasiado contacto, porque no compartimos oficina, pero cuando hemos hablado de la moto, él sólo ha dicho maravillas, siento no poder especificar más. Recuerdo sobre todo el típico entra sola en las curvas y no parece que pesase los casi 300kg que pesa. Tiene 50 tacos, su anterior moto fue una R6 y ahora no piensa comprar nada, deja el mundillo. Estoy, en la sombra, pero estoy, Jose.
Rez..... mi hermano tiene una paneuro y la he cogido varias veces,es muy cómoda pero a base de negarle deportividad,a mi no me mola nada. Sin embargo él está pensando cambiarla y el otro día probó con los de la revista "la moto" la nueva VFR con el camio automático y solo habla maravillas de ella,mejor incluso que la k1300 que también probó.
tanta diferencia ves en la cupula, yo creo que no la hay y seguro que venden una cupula mas grande a la de serie. :yes:
ya te digo que me gustaría probarla. La BMW me encantó cuando la probé (aunque el sistema ese de suspensión necesita adaptación. Fue llegar a la primera frenada y bloquear de alante. Eso de que no baje es la leche
Honda VFR1200F - Características | Honda Motos Web Oficial en la lista de extras de la pagian ofocial: Una deportiva pantalla adicional, ajustable en 3 posiciones, que se integra perfectamente con la pantalla de serie para aumentar la protección contra el viento de los conductores más altos. .
Resubo el hilo porque me he enterado que Honda (ya era hora) va a sacar una competidora de la FJR, GT, etc... Al parecer Honda va a sacar la versión rutera de la VFR con el nombre de VFR1200T con importantes novedades. Aparte del tema del embrague automático, la cúpula regulable y tal, parece que va a traer, al menos como opción el airbag y se habla de un cambio en el motor que va a permitir que la moto trabaje a dos cilindros cuando se necesite poca potencia, lo qeu le permitirá bajar el consumo un 30% Lo que me da miedo es el precio...
No lo he oido, pero la moto llama mucho la atencion. El tema del embrague automatico, es solo para subir marchas? Como las de MotoGP? O hablams ya de un cambio secuencial automatico, con embrague robotizado tipo SMG o DSG?