Hola a todos, tengo un cabreo encima que no puedo... Cuento esto, porque con este tiempo, muchos habréis pensado en cambiar las escobillas. Con estos días de lluvia y porque soy un maniático de los ruidos, le he comprado al serie 1 unas escobillas limpiaparabrisas nuevas, concretamente las Valeo Silence Extrem, pues las puse el jueves, y hoy han empezado a hacer ruido :ar::ar::ar: No recomiendo a nadie que las compre... Encima, como nunca me habia pasado tener que cambiar algo así, el fin de semana haciendo limpieza en la cartera cogí y tire el ticket, por lo que 30€ a la basura para unas escobillas que no valen un duro. En Neumax, no me las cambian sin ticket, aunque el tío se acuerda de mi cara... dice que sin ticket no sabe a que proveedor se las ha comprado y las tiene que tirar... madre mía... encima lo tratan a uno de tonto. Os pongo de testigos de que jamás compraré ningún repuesto Valeo si hay alternativa. :toimonst: Pequeño video ilustrativo... da igual que haya mucha o poca lluvia, suenan igual. Un saludo a todos, y no cometais mi error. ¿Algún truco para que no suenen?
No puedes hablar echando pestes de un producto que solo tienes constancia de que ta ha fallado a ti. Yo hace unos 6 meses que las llevo y perfectas.
El brazo está perfecto, las escobillas no hacian ni un ruido hace 3 dias, y las antiguas si las recoloco, suenan bastante menos, aunque no limpian nada bien. En ese video no es cuando más suenan, porque tienen ratos buenos y ratos malos...
30€ unos limpias??? Aunque fueran los mejores del mundo, siempre será mejor renovar dos veces unos normalitos, no? Ya siento lo que cuentas, una pena que sean timo. De todas maneras en que hagan ruido también influye la luna... Un saludo! PD: Descambiar, en el caso de existir, significaría volverte a llevar las que previamente habías cambiado.
Pues cuando quieres que lo critique? Cuando le falle a otro? Solo cuento mi experiencia con ellas, para mí, las Bosch son muchísimo mejores
compañero yo ya lo puse en un post....despues de pasar por valeo y bosch volvi a las originales y van perfectas
A mi también me da la impresión de que el que suena así es el brazo y no la escobilla.
Dices que no recomiendas a nadie que se las compre cuando lo tuyo puede ser un caso aislado. Esto pasa con todo, con los coches, con la tecnología de consumo...en los lotes fabricación siempre hay unidades defectuososas, incluso lotes enteros, esto no significa que el producto en si sea una mi***...
Yo puse unas Bosch de estas modernas sin brazo metálico y para lo que valen (38€ no merece mucho la pena el gasto, tienen 1 año y medio y limpian ya bastante mal, las anteriores eran también Bosch convencionales (y mas baratas...) y me duraron 3 años.
Otro mas que tiro el dinero con unas Valeo. Al final monte unas Doga de las planas por 18,50 las dos y por fin puedo ver cuando llueve. Curiosamente, conozco otro caso similar con las Valeo de primera mano. Saludos.
Ruido te harán pero en el video se ve que limpian de pm. Yo tambien las puse en el serie 1 y me decepcionaron un poco porque al cabo de unas semanas me dejaban marca de barrido (esas lineas como si tuvieran hojas o algo... ah, y no era eso). Saludos,
Limpian muy bien, pero esperaba de un producto que se llama Silencio Extrem, que no metiese mucho ruido... Vamos digo yo xD
A mí las BMW nuevas también me hacen ruido. ¿Por favor, alguien me puede aclarar lo del brazo? Nunca lo había oido...
Las mejores eran las SWF, OEM de BMW cuando compré el E34. digo eran porque los de Valeo compraron SWF y se cargaron la calidad. Valeo no lo toco ni con un palo si puedo evitarlo. Demasiadas partes con tendencia a fallar hay de ellos en los BMW modernos. De todos modos yo he cambiado hace unos meses en un E34 y en un E60 las escobillas por las del concesionario y ambas funcionan perfectamente sin ruidos ni nada, son Bosch las dos y el precio no varía demasiado con comprarlas en otro sitio. No hace ruido ni el E34 que lleva la luna original de 1994. Viviendo en el Sur, lo que si hago es dejar unas escobillas menos nuevas -nunca espero a que fallen del todo- puestas en el verano para que se traguen la degradación por el sol y poner nuevas para el invierno. En esas condiciones con añadir un juego nuevo cada tres años es suficiente.
Yo tambien he puesto las Valeo, y un mes me han durado sin ruiditos, ahora ya empiezan a hacerrlos. Las proximas, unas bosch.
Otro mas que no compra escobillas valeo...yo las compre en el neumax tambien, y me costaron eso, treinta y tantos euros y la verdad que no hacen ruido, pero al mes de tenerlas empezo la del lado del conductor a no limpiar bien, se deja una franja de unos 5 cm en el centro de la escobilla que no limpia....asi que yo tampoco comprare mas escobillas valeo
Eso suena a holgura en el varillaje de los limpias o que no quedan bien fijas a los brazos. Mi E30 lleva unas Bosch de toda la vida y no meten ni pizca de ruido (y es un coche con 20 años)
+1000000 jajaj no te vas a quejar cuando le fallan al vecino.......esque que cosas hay que leer!!!!! Ya vemos aqui en este post que no eres el unico que piensa lo mismo
Pues yo llevo Valeo en el Golf (SWF para ser más exactos) y Bosch en el E39 y ambos de lujo. En el E39 son de las antiguas con armadura. Otros juegos de Valeo me han salido bien, no tengo queja. Tal vez he tenido suerte.
Bosch Aerotwin + sellante de cristales y ser bienvenidos a un nuevo mundo. El mejor limpia es el que no necesita ser dado y en caso de darlo... he probado muchos y lo tengo claro.
Yo tengo en mis dos coches las antiguas piaa, que maravilla de escobillas tienen ya 2 o 3 años y siguen perfectas, hacen algun que otro ruido al principio de llover pero es normal tienen su tiempo no me quejo.
En un parabrisas nuevo puede, pero en el xsara del 2000 de mi novia, unas escobillas "normalitas" duraban limpiando bien entre 15 y 20 dias y no es coña (al de 2-3 meses pedian tirarlas). Desde que la obligué a comprar Bosch Aerotwin, adiós ruidos y tras 6-8 meses que tienen habiendo pasado todo el invierno limpian perfectas donde otras no pasaban del mes.
Si te fijas suenan cuando cambian de recorrido, no parece que sean las gomas q suenan, cuando me han sonado las gomas chirrian, no hacen el clonk que te hacen ati, ese ruido puede ser normal...
Alguien quiere unos Valeo Silence Extrem (por los coj*nes) al 50%?? Por 15€ los empaqueto y para quien los quiera, voy a poner unos Bosch
Pues yo siempre he montado Valeo en todos mis coches y en el de mi madre (le cambio yo esas cosas) y nunca he tenido problema alguno... Lo único que en un C2 que venía con escobillas de las tradicionales monté estas y cada poco hacían algo de ruído parecido a las tuyas, pero solté el brazo del limpia y lo volví a apretar y listo, nunca más (y van tres años desde aquellas). Hay de todo, como en todas partes
Para descartalo, esta tarde que he salido he colocado los antiguos y tal como recordaba, no es cosa mia, hacen menos ruido. Estos limpias no tienen varillaje como los de tu E30