Experiencia comprando neumáticos en OPONEO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Brugal, 7 Mar 2016.

1. Brugal

Brugal Flo-lelo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.345
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenas,

Como tocaba cambiar las gomas del RX-8 (no ya solo por desgaste las traseras sino porque estaban ya bastante viejunas) me puse a la procelosa tarea de pedir precios...

Calzaba las Bridgestone Potenza RE050A y quería ponerle las Potenza S001. Medidas: 225/45R18 91Y

Tras el susto de algún taller (entre otros Hipercor de Pozuelo) que pedían 1.000-1.100 decídí que le íbamos a dar una oportunidad a 'internete'. Eso si, como quería convencionales al final me decanté por la medida 225/45R18 95Y XL (más indice de carga y reforzados, así que mejor)

Básicamente se reduce al final a I-Neumáticos, Pneus y... OPONEO

OPONEO es la que mejor precio me daba, 129,00€ por rueda más 1,61€ por rueda del Ecovalor Signus ese. Total: 522,44€

Bueno, pago y esas cosas y... no sale el pedido en los 5 días siguientes. Escribo y me dicen que por ese precio no, que 10€ más por rueda (protesto un poco pero bueno, estaban 'demasiado' baratas y tampoco van a perder dinero, me ofrecían eso o devolverme el dinero). Así que pago 40€ más y en dos días o así tenía las ruedas en el taller que les indiqué. Como son baratas tenía miedo a que fuesen 'viejas' pero no, fecha de fabricación noviembre de 2015.

El viernes las monté en el taller (me cobraron 13,75€ x 4) y salí más contento que unas castañuelas. Aún no les he hecho kilómetros así que no puedo ser objetivo pero de momento me gustan MUCHO.

Total: 522,44€ + 40€ + 55€ = 617,44€

Me parece un precio fantástico para estas ruedas y estoy contentísimo.

Nota: Ahora viene lo bueno... como ya tenía presupuesto de PNEUS, me mandan correo preguntando por qué no las he comprador, les digo que en OPONEO me daban major precio y esta es su respuesta:

Nuestra compañía está haciendo todo lo posible para ofrecer el mejor precio a los clientes, en relación con la calidad y un plazo de entrega más corto .En caso de que encuentre un producto más barrato en otra página web nos puede pedir un ajuste de precio. Le recomendamos que lea el procedimiento a través delsiguiente enlace:

http://www.neumaticos-pneus-online.es/contacto/antes-pedido/ajuste-precio.html

Esperamos haberle servido de ayuda.

Como son españoles y los de OPONEO polacos (bueno, no sé, PNEUS son catalanes, no sé hasta qué punto no son del mismo país :floor:) la próxima vez pido precio en OPONEO y les doy la matraca, prefiero que la pasta y los impuestos se queden aquí, que Buena falta nos hace.

Foto de las susodichas en el taller:

tronco39, Llavona, alberto_sport y 13 otros les gusta esto.
  2. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Pues ya me comentarás en qué taller ha sido, porque encontrar un taller, donde te monten las ruedas que lleves, es como encontrar un unicornio alado en Mordor.

CarlosBCN, garlito, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  3. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.837
    Modelo:
    VAG frutero
    Hay veces que mirando bien encuentras buenas gangas.
    Cuando tuve que calzar al Megane (tocaban las 4), miré y requetemiré, y al final, lo más lógico era ponerle gomas segundonas para el uso que iba a tener. Al final, apareció una oferta en Carrefour, unido a otros descuentos que tenía, y me puse una Pirelli nuevas (sept 2015 y las puse en nov 2015) al precio de unas segundonas biggrin

Disfruta y ya comentarás las impresiones.

A Miguel 24 y Brugal les gusta esto.
  4. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    153.742
    Jejeje, si los dos son polacos, se le compra al polaco mas barato.:guiño:

A blaki y Brugal les gusta esto.
  5. nene e39

nene e39 Forista

Me Gusta:
    1.394
    Yo compre la rueda trasera de mi moto en neumaticosonline y la lleve a un taller de mi ciudad y me cobraron 20 por montaje y equilibrado. Ellos me daban precio de 180 por la rueda, y yo la compre por 116+20 de montaje=136 euros..

6. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Yo las pillé hará 15 días en neumaticosonline, 225/45 R17 91W en runflat por 115,50€ cada una y me salían 3 euros más caras que en opneo pero había una promoción que te daban 50€ para el decatlhon así que las pillé ahí; por cierto, las tengo todavía sin montar y la fecha de fabricación 5015.

A Miguel 24 le gusta esto.
  7. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642

8. Brugal

Me Gusta:
    12.345
    Modelo:
    de lencería
    Cualquiera de estas webs tienen un buscador de 'talleres concertados' pero vamos, dudo que te pongan pegas en ningún lado 'normal'. En este caso el taller se llama:

Motor Loes
    c/ Azuela n 76 nave 5
    28400 Collado Villalba Madrid

Sí que es cierto que 'franquicias' y tal es probable que te pongan pegas. En el Hipercor, cuando tocaba cambiar de verano a invierno o viceversa me solían poner pegas hasta que les decía que se las había comprado a ellos y que todos los años la misma historia... al final llantas nuevas (bueno, de segunda mano), me las pusieron en un taller de Guadarrama que no me pusieron pegas y... a correr!

9. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    111,50€ fueron cada una

10. Calhijo

Calhijo En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci

Jajaja las montamos en el mismo sitio!!!! Yo he comprado muchas veces en oponeo, camskill ( cuando el cambio libra euro era cojonudo) y neumáticos online y demás , y nunca he tenido ningún problema ni siquiera de precios como te pasó... Tampoco entiendo esa poca profesionalidad que han tenido , por 10€ por rueda se arriesgan a perder un cliente más todos los que pueda desaconsejar.

A Brugal le gusta esto.
  11. Brugal

Me Gusta:
    12.345
    Modelo:
    de lencería
    Bueno, un error lo tiene cualquiera y lo hable con ellos, tampoco soy tan cascarrabias.

Pues si, primera vez que voy y eso que está enfrente casi de Alquimáquinas, que es donde alquilo cosas cuando necesito algo raro. Ni me había fijado aunque el p29 está lleno de talleres de todos los colores.

12. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Hoy en día? Yo pienso que muchos.

Hace poco acompañé a un amigo a cambiar sus 4 neumáticos a un taller de barrio llevándole nosotros las cuatro ruedas y le cobró 10€ por rueda. Su respuesta a si podíamos llevarle los neumáticos y nos cobraban el montaje y tal fue: Hace años, no. Pero hoy en día como está la cosa y los precios que dan por internet, sí. 40€ tuyos, 40 del otro y del otro y del otro... Me dan de comer.

A Mcpollez y chamadyco les gusta esto.
  13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Pues he debido topar con mister exquisitos, porque cinco o seis sitios donde he ido, en ninguno montaban si los llevaba yo. Neumáticos nuevos. Hablo de talleres "de barrio", y otro de muy mala gana, me dijo que si, que por 30€ cada rueda.

El resto, como si te estuvieran perdonando la vida.

14. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    De todos modos me parece recordar que en oponeo te dan dos precios: con entrega en 48h y con entrega en 5-6 días.

15. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Yo es la segunda compra de neumáticos en Internet y pedirles el lunes a la noche y el jueves en casa. Está vez con dos Meses de fecha y cuando compré los de invierno, con un mes; los hankook runflat de invierno venían de Holanda y los S001 runflat de Alemania.

16. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pues sí, debiste dar con exquisitos o sencillamente van bien de faena y no se paran a solamente montar en un ratillo 4 neumáticos.

17. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Pues forma más tonta de ganar 40 o 50€ en media hora, sólo arriesgando mano de obra, no entiendo cómo no quieren hacerlo.
    Cuando compré las ruedas de invierno, incluso el del taller me recomendó comprarlas en Internet ya que no podía ni acercarse en precio; las pillé y me las montó él.

18. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Buena goma has elegido :guiño:

A ObiWan y Brugal les gusta esto.
  19. isma520d

isma520d Forista

Me Gusta:
    1.576
    Yo que llevo zapatos grandes ( 275/30/19) las compro en oponeo y la diferencia de precio es mucha, luego el montaje a un taller concertado de la página y listo, es la mejor opción.

A Brugal le gusta esto.
  20. Brugal

Me Gusta:
    12.345
    Modelo:
    de lencería
    El RX-8 siempre ha llevado Bridgestone... el e46 Dunlop al principio pero eran una p*** mierda y desde que cambié a Michelín (hace ya años) fenomenal.

21. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Talleres Estrecho
    10€ rueda y jamás me ha fallado el equilibrado

Eso si, no montan RFT, de ahí que esta vez me fuese a Norauto a montarlas (mismo precio que internet al final) y me sigo acordando de ellos... No vuelvo a unas ruedas, liquido de frenos no digo que no, pero ruedas...

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  22. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    :amo2::amo: gracias @Brugal por la info,tengo que cambiar ruedas y me viene fenomenal

A Brugal le gusta esto.
  23. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    Hace unos años miré unas gomas en neumáticos-online, cuando fui al taller concertado a preguntar... Me dijo que me las dejaba más baratas que por internet. Y bueno, eran 2-3 € más caras que por internet, pero claro ya puestas y todo. Las de internet había que pagar gastos de envío mas 10-12 € de montaje por rueda.

24. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Yo creo que el futuro de muchos talleres pequeños podría pasar por convertirse en "franquicias", intermediarios de estas páginas. Se llevarían el montaje y una pequeña comision por ello. Otro asunto serían los talleres de neumáticos de toda la vida que tendrían que ponerse las pilas, bien a través de precios o bien a través de servicios añadidos (léase montaje con máquinas que no dañen las llantas por ejemplo).

25. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Dependerá de donde vivas, aparte de los talleres concertados de las web de neumáticos, en mi zona tres que llamé, tres que me dijeron que si.

Los precios cambian, eso si, desde 10€ por rueda, todo incluido, a los 30€ de un taller oficial BMW.

De estos últimos es justo decir que tienen mejores máquinas, por ejemplo una equilibradora Hunter Road Force, que fue lo que resolvió un pestoso problema de vibraciones.

A Navero, agc1 y Pepe Pótamo les gusta esto.
  26. carvaro

carvaro Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    E92 30d
    Openeo a través de la aplicación del móvil, ya te da los precios con montaje y transporte incluidos en los talleres concertados, y muchos de ellos de primera línea como la cadena serví-rueda por ejemplo.
    Oye no entendí porque tuviste que pagar 40€ más???

27. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    ¿Por qué piensas que neumáticos-pneus-online es española?

Es una de las primeras y empezaron en Francia aunque se mudaron a Suiza hace tiempo. En Europa operan desde Holanda, con el asombroso capital social de 100€.

Respecto a donde se queden los impuestos, aunque te cobren IVA al tipo español y liquiden aquí porque sean una entidad extranjera con establecimiento permanente, el procedimiento usual es mantener un diferencial de precios mínimo con respecto a los precios de la matriz, por lo que las liquidaciones de IVA y sociedades son irrisorias.

A davidW le gusta esto.
  28. Miguel 24

Miguel 24 Forista

Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Pero que bien está saber estas cosas, gracias por la info y en breves a buscar biggrin

29. oscartds

oscartds Forista Senior

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    530d , X5
    Ademas de meterte una hostia a mano abierta con el pecio, te ponen mala cara.
    Al final me calente y me he comprado montadora y equilibradora, que les den mucho..

A Brugal le gusta esto.
  30. Brugal

Me Gusta:
    12.345
    Modelo:
    de lencería
    Porque se habían colado al meter el precio en sus base de datos...

Compartir esta página