Como muchos sabéis el pasado mes de octubre compré un coche en el citado compra-venta y quiero contar la experiencia que creo merece la pena. Tras ver un coche anunciado de casualidad –estaba recomendando a un amigo- me encuentro un coche, el coche por el que cambiaría el mío pero como no estoy pensando en cambios no le doy más importancia. Pasados unos 10 días recibo una oferta por mi coche y es muy interesante, no se puede rechazar de ser verdad y con sus más y sus menos finalmente se materializó como también conté por aquí. Como tenía muy claro lo que quería, la venta de mi coche estaba aparejada a la compra de ese que un día vi por casualidad y que primero tenía que saber si continuaba a la venta y en qué condiciones, parecía demasiado bonito para ser verdad. Realizo la primera llamada y me cuentan un poco la historia del coche y como está, que ha pasado la última revisión en Auto Olmo -bien empezamos-, que tiene la ruedas nuevas, que está perfecto y puedo ir a verlo sin compromiso, que hay varios interesados y el primero que lo señalice se lo queda. Tras un primer contacto con el comprador del mío decido reservar con una pequeña cantidad y ganar tiempo para materializar la venta y así quedamos, a falta de subir a verlo en un día o dos. Al día siguiente se complica la venta de mi coche y llamo a Safety Car para contárselo, no me gustan las medias tintas ni marear a nadie por lo que si no tenía claro iba a poder comprar el coche mejor tener informado al vendedor. Este me dice que sin problemas y que en cuando el coche se venda me devuelve la señal, que él no vive de señales, vive de vender coches. Al día siguiente (viernes) y tras unas duras negociaciones el comprador de mi coche decide quedárselo en las condiciones que exijo pero si no puedo comprar el que quería no vendía el mío, no tengo ninguna necesidad de quedarme sin coche y otro igual es difícil de encontrar, ni en Alemania los veo. En Safety Car me dicen que el sábado a quedado con un posible comprador y que si no se materializa la compra-venta es mío si lo quiero. El sábado a medio día me llama y me dice que no han llegado a ningún acuerdo y está a mi disposición y quedamos en que el lunes, cuando el comprador de el mío firme el contrato le confirmo la compra y le señalizo con una cantidad mayor. El lunes firmo el contrato de venta y pido el favor a @Csar que vea y pruebe el que quiero comprar, más que nada para ir “preparado” porque ya sabemos que no te puedes fiar mucho. Lo ve y prueba @Csar y me da el OK, me cuenta algunas cositas que no le han gustado pero que en general está muy bien para los años que tiene. Hablo con el vendedor y le expongo que el coche no está perfecto, que tiene alguna cosita y que el historial de propietarios anteriores no es como me lo ha contado por lo que le pido un descuento y aquí se muestra molesto, es el riesgo de vender algo como perfecto, que si no lo está incumples a tu palabra y por ese mismo motivo nunca digo que vendo un coche “perfecto” y mira que el que vendí estaba en mejor estado que este pero utilizo la frase “muy buen estado para los años y km que tiene”. Finalmente accede y me hace un pequeño descuento. El viernes como muchos sabéis nos presentamos seis a ver el coche, iba con la idea de comprar pero también que si me tenía que volver como había ido no pasaba nada, un día entre amigos y una paliza de km más. Al entrar en la exposición el vendedor se quedo sorprendido, 6 a ver un coche? Sí, pero no es un coche cualquiera ni es una compra cualquiera, se que de ir a comprar un Prius no me había acompañado ni el tato Os podéis imaginar a seis tíos que le les gusta este mundillo y entienden un poco de coches dando vueltas, mirando, tocando todo y sacando faltas……………………….. si soy el vendedor los mando a tomar viento fresco Teniendo visto el coche llega la prueba y aquí se la encomiendo a @Gus, quien mejor que él para probarlo, ha tenido uno y sabrá diferenciar y comparar con el suyo para notar si hay algo raro. Una vez finalizada la prueba y con el OK del probador pasamos a la exposición y me siento con el vendedor. Le cuento todos los “desperfectos” que tenía el coche y que no estaba perfecto, tenía la cerradura del conductor rota, los neumáticos traseros estaban a un 20% de su vida, un roce en la defensa delantera, suelta parte baja de la defensa con el paso de rueda, etc. y le digo que el coche no está como me dijo, que algo tiene que hacer y reparar. En ese momento se ofende, se agarra a que ya me ha hecho una rebaja –pequeña para mí y grande para él- y que si no quiero el coche que no pasa nada, que tiene muchos interesados esperando para comprar…………………………. Hombre, pasar si pasa, me he pegado 430km, he “movilizado” al personal y pasa, si unos neumáticos están perfectos asumo que puedan tener un 10/20% de desgaste pero que les quede un 20% de vida como mucho y el juego son unos 250/300€. En ese momento me levanto de la mesa por las formas no por el fondo, hay que ser humilde y defender tus intereses pero sin querer estar por encima de nadie ni “utilizar” que me he desplazado arrastrando a unas personas para presionarme, no me gusta y me levanté con la intención de irme de la exposición sin decir ni adiós poniendo en “riesgo” la señal aunque me había dicho que me la devolvería. Pero al ver a 5 tipos dando vueltas alrededor del coche pensé que no se merecían eso, tenían más ilusión que yo, en ese momento la mía estaba muy debilitada y tras pensarlo un par de minutos me dije que no se lo merecían, que por unos pocos euros no merecía la pena estropear ese día y me volví, me centré en los neumáticos consiguiendo una pequeña rebaja para compensar. Accedo y se compromete en meter el coche para reparar la cerradura y sujetar el paso de rueda que estaba suelto de la defensa delantera y que me quite el porta matrículas, que cosa más fea Mientras me voy al banco a realizar la transferencia a toda prisa con la ayuda de @Csar primero y @Pedro6844 después, llegamos al taller casi a la hora de cerrar y me dice que lo de la cerradura la tiene que pedir y que no va a estar en el día por lo que se compromete en que lo repare en Madrid y se hacer cargo. Subimos a la oficina a firmar contrato y entregarme documentación y solo tiene una llave, me había dicho que disponía de las dos cuando inicié las negociaciones pero parece que el anterior propietario no se la ha entregado y está a la espera se la lleve, que si no se la entrega me hace una nueva. Llegado a Madrid llevo el coche a mirar la cerradura y me hacen un presupuesto que se lo paso, me dice que cuando esté la factura se la envíe para hacerme una transferencia, que como la llave no le ha llegado encarga una nueva y me la envía y así fue, a los 15 día aproximadamente recibí la documentación, a la semana la llave y ayer tras reparar la cerradura y enviarle la factura en menos de media hora tenía un mail con la transferencia y esta mañana el dinero en la cuenta. Teniendo en cuenta la “fama” que tienen los compra-venta iba preparado, quise darle un voto de confianza para solucionar esos pequeños flecos y se lo ha ganado, ha cumplido y a fecha de hoy visto lo que hay por ahí es como para contarlo. Si tuviese que comprar el coche de nuevo sin duda lo haría y conmigo han cumplido con su palabra una vez cobrado el coche y sin documentos de por medio. A los 20 días se fue la batería y se llevó por delante los fisibles del cierre que BMW recomienda sustituir por unos de 20, no reclamé porque entiendo no entra dentro de su responsabilidad, el coche salió de allí arrancando perfectamente y sin fallos de batería, mala suerte que asumí sin más, es un coche viejo lo que estoy comprando. Y eso es todo, sabéis me gusta contar las cosas como son para lo bueno y para lo malo que el tiempo se encarga de poner a cada uno en su “sitio. Perdonar por el tocho
Bueno, la verdad es que da un poco de pena que nos sorprendamos y agradezcamos que alguien haga su trabajo como lo tiene que hacer y comportándose correctamente. Me alegro que estés contento. Por cierto, es tu coche el que todavía tiene anunciado verdad?
Me parece perfecto que cumpla, pero no entiendo que te diga que las ruedas están bien y que tiene 2 llaves y no sea así
Se hace muy raro y resulta preocupante el tener que asombrarnos por una noticia de un compra-venta serio y fiable. Se han portado bien a pesar del incidente con los neumáticos y cerradura, los cuáles han solucionado de la manera correcta como profesionales que son. Enhorabuena por el coche Antonio, y que lo disfrutes como se merece, aunque me consta que ya lo estás haciendo por lo que te he leído.
Y para mí, que me pirra el trato al cliente y que he dirigido a unos cuántos al respecto ...., pues me tocó los huevos ver la forma que el vendedor de Safety Car se dirigía a Antonio después de pegarnos el palizón. Y sí, la solución ha sido la correcta, pero no olvidemos nunca que ha sido la solución a un problema que surge de la mentira, habitual confusión que rodea todo esto.
Al margen de todo, una observación, el vendedor (y/o socio y/o dueño, no se lo que era realmente este hombre, pero algo sería en la empresa para hablar de esa forma) NO hizo la entrega porque se iba a comer con amiguetes, se le escapó por bocas tras asegurar que tenía una reunión a las 16.00 h y no estaría para hacer la entrega. Eso sí, dejó a un mecánico al tanto de que iríamos después de comer a por el carro. Vamos, cómo se venden todos los días M3 e90 en los compraventas de Pamplona, con diferencia el mejor coche que tenían en la exposición, no le hace ni caso al comprador. Es que no se, son cosas que vienen a la mente y eso que ha salido todo "bien".
Y el diazo que pasamos!!! Me alegro por todo ello, Antonio! Yo es que estoy acostumbrado a que me vengan 6 y mas a acompañar a un novio, por tanto... me las he visto muchas veces en esa tesitura ; igual en autos no es tan común
Si Jose, pero el mejor coche - mecánicamente hablando - no tiene porque ser el mas rentable Estos viven de otros muchos coches... los M´s y parecidos no dejan de ser anécdotas, supongo.
Por motor el M pero el Jaguar visto desde fuera, es bonito el exterior e interior y calidad de materiales. Yo lo preferiría antes que un 30i/d Porque lo vendiste Antonio??
Lo cierto es que "a ido cumpliendo" . Para mí es muy dificil disociar una compra del trato dispensado. Y en este caso, no fué el mejor. Quizás en otros sitios o ámbitos, sea normal el tratar a un cliente con cierto despotismo. (o eso me pareció a mi) Yo para eso soy mas "raro". Ya no demando únicamente buen producto, también espero cortesia,una atmósfera agradable y un saber estar. Cosas que yo al menos al que nos atendió, no se las ví. También comprendo que en un VO si das con "tu" candidato. Muchas cosas se vuelven secundarias. Por lo demás, bién. Si el comprador a salido contento, pues ya está. Visto lo visto,cumplen. Aunque seria deseable que lo tuvieran todo revisado y arreglado.
La verdad es que juegan a las medias verdades habitualmente, en ese y todos los sectores de éste bendito país (cuando no mienten, directamente). Pero de lo que parecen no darse cuenta es que muchas veces tragariamos gustosos con algún pero si a cambio recibieramos total transparencia y trato correcto. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Ya conté mi experiencia con el CV al que compre mi actual coche, totalmente correcta tanto por la información como por la atención postventa (reparación de 3000€ que asumieron sin rechistar. Conocían la avería? Probablemente, si no habían hecho una diagnosis, no. Pero para mi también cuenta el hecho de que asumieran TODO con la única contrapartida de estar casi dos meses sin coche ya que tuve que enviarselo a Madrid. Y por un buen amigo y su 325i con los problemas típicos de los inyección directa (casi 2000€) solucionados en conce oficial y abonando ellos la factura directamente con una llamada de teléfono. En fin, que me enrollo. Que me alegro de que el resultado final fuera el esperado, o sea, que el Emeterio vaya de putisima madre!
¿Pero a que tu le pones la mejor de tus sonrisas, tío bueno, a un cliente que te va a comprar una corbata o al cliente que va a comprarte un pantalón?. Tú sabes de qué va esto, de tratar bien a un cliente. En este caso pues la verdad, porque volvíamos con 420 jacos, sin contar los del 316d Repro de @Pedro6844 y los del x5 30d capao de @albvalper , y ahí volvió el buen rollo.
Uno no es nuevo en esto y puede fuese la décima vez por lo menos que compro un vehículo para mi y si sumamos a todos los amigos y familiares a los que he ayudado seran más de 20 fácilmente por lo que las preguntas las tengo almacenadas en el disco duro. Como esta de chapa y pintura? Impecable Ahora si esta en muy buen estado, impecable o perfecto nunca podrá estar Se ve la diferencia? Y ahí están sin terminar Antes Después En fin, que es hoy en día y aunque lo pusiera a la venta no lo anunciaría como perfecto ni impecable. Neumaticos? Nuevos Ya lo vieron los que me acompañaron y cuando me lo negaba me pedí sacasenun calibre para medirlos y ahí es donde me hizo un pequeño descuento. Tienes las dos llaves, manuales y libro sellado? Si, lo tengo todo......... y ya he contado lo de la llave, por lo demás todo correcto incluso facturas de BMW. Numero de propietarios? Bueno, tiene varios registros porque un coche de estos los concesionarios lo suelen cambiar de nombre para temas XX.................... ya averigüe por mi cuenta y le conté yo los propietarios e historia del coche. Los defectos como lo del paso de rueda o cerradura son cosas que de hacerlo antes hubiese mejorado mucho la imagen de la operación y no "esperar" a que el posible comprador lo encuentre. Debería saber que un coche de estos no lo compra "cualquiera", lo normal y mas en los tiempos que corren es que el personal que se interesa y señaliza un coche así sabe algo de esto.
j*der Cesar, si te entran seis tipos todo serios -era obligado no hacer ningún gesto de que nos gustaba- a comprar un traje y no se lían nada mas que a toquetearlo todo y sacar faltas los mandas a tomar por c**o en menos de un minuto
La compra del XF fue muy rápida, no tuve tiempo a pensar por las circunstancias, se presentó una buena oportunidad de vender el F10 que tantos calentamientos de cabeza me dio y se cruzo el XF, mientras firmaba la venta de uno me estaba llamando el vendedor del XF, el mismo día. No me arrepiento en absoluto de la compra, el tiempo que lo he tenido lo he disfrutado y solo me ha dado satisfacciones y el único que lo podía remplazar era un E90 "especial", si sumamos que el sustituto reunía una serie de requisitos como precio, extras, combinación de colores e historial que cuadraba perfectamente. Era un sueño pero por circunstancias no se podía materializar y una vez se presentada la oportunidad no se podía dejar pasar.
Yo la conclusión que saco de todo esto es...que llevamos mucho tiempo sin salir de viaje!!!!!!!!! Eso si, sin bajar el listón. De 35i para arriba eh . Por menos no hago la maleta.
Yo siempre digo que se habla demasiado mal de los compraventas y parece que en el mercado de los particulares son todos honrados y estos últimos mienten tanto o más y encima los tienen más caros, no pagan impuestos ni dan garantía (aunque la de la mayoría de los compraventas no hagan caso pero si te pones tonto con la ley los puedes presionar). Entiendo que lo del paso de rueda, cerradura, llave y ruedas es una triquiñuela para sacar más pasta de la operacion (siempre hay tiempo a negociar una reparación si se enteran y sino se ahorra). Luego supones que hay coches que compran gente que sabe y no es así, hay mucha gente que se compra un coche porque le gusta la forma y tiene el dinero sin tener ni idea que es un m3 o el pepinazo que sea (EJEMPLOS: Una compañera de mi primera carrera el padre le regalo un m3 e46 porque buscaba un coche bueno y le pareció que un bmw de solo 8 años por solo 16000€ era un chollazo y había pegado el pelotazo del siglo -ignorancia de no saber que hay bmws mucho más baratos- y luego iban padre e hijo bufando que vaya consumo tenía la serie 3 de bm, que no sabian de donde salía la publicidad de que eran tan eficientes. Ahí lo vió bonito y barato para sus posibilidades y zasca m3, conozco de otro que se compro un cl500 por lo mismo -solo 10.000€ ese barco con tanto equipo- u otro que es el más feliz del barrio porque compro hace unos meses un 520i e34 por 5500€ y sigue convencido de que hizo la compra del siglo) Un saludo
Eso es Pedro, no entiendo como un coche de estas características y que venden como perfecto pueden tenerlo así expuesto, al final se ha gastado el dinero y en imagen ganaría mucho. Sobre el trato a mi tampoco me gusta el vendedor empalagoso, no me gusta me quieran convencer agasajandome, simplemente me gusta contesten a mis preguntas y resuelvan mis dudas sin mentiras, ni medias verdades o con rodeos y por supuesto en un tono de humildad. Por la compra y operación en general estoy contento, el coche creo -y hemos podido comprobar- tiene un historial de mantenimiento limpio, los km corresponden a lo marcado -una media de 7.000km/año- y salvo esas "pequeñas" cositas era la mejor unidad que se podía comprar en esos momentos.
Yo diferencio claramente a un particular de un compraventa por una razón muy sencilla: el compraventa es un profesional -o se le supone" que tiene que mantener un negocio vendiendo muchos coches y el particular seguro pasan unos pocos años hasta que vende su coche. Con respecto a los ejemplos que comentas un buen vendedor de un "simple" vendedor se diferencian en saber tratar al cliente para poder ofrecer un trato personalizado y así convencer de la compra haciendo bien su trabajo. Mantuve varias conversaciones telefónicas con el, envíe a un amigo a ver el coche y tuvo que darse cuenta algo sabía de coches, que creo era fácil darse cuenta que no era como los ejemplos que comentas y que me parece perfecto que un vendedor sea capaz de vender un M3 al que va buscando un 120d, es una muestra de que sabe vender.
Todo llega @blaki, sólo hay que esperar el momento oportuno para hacerlo con tranquilidad y seguridad
El tema es que contigo, como con cualquiera, si coló y no viste el defecto por lo que sea pues eso que gana él y si lo ves pues a negociar y todo lo que rasque para el. También puede verlo desde el angulo que estas emperrado con el coche y vas a tragar con todo... Ellos juegan sus cartas y nunca de manera noble pero tampoco es que eso lo dejen de hacer los particulares... Un saludo