Experiencia cambio de ATF transmisión M135 xdrive.

Charmander

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Buenos dias,

Quería comentaros que ayer cambie el ATF de la transmisión de mi M135 xdrive. El proceso que he realizado ha sido el de enjuague, me refiero al de vaciar (medir cuanto ha salido y volver a llenar con la misma cantidad) y llenar y repetir el proceso 3 veces. En el último llenado comprobar el nivel.

Me llevó 3h en total de todo el proceso. Tenia algo de miedo porque el proceso era la primera vez que lo hacia y aunque habia visto muchos videos y leído por internet mucha información, el proceso realmente es muy fácil.

El comportamiento del coche he de decir que ha mejorado mucho, en el sentido de finura y suavidad. Cuando me refiero a finura, me refiero al momento exacto en el que la transmisión hace el cambio de marcha en D. En Ecopro la suavidad se nota mucho más.

El coche tiene 51k km, y aunque el aceite ha salido bastante limpio, creo que es recomendable cambiarlo viendo el resultado y sabiendo lo que le pasa a esta caja cuando no se cambia el aceite.

El aceite que use fue el RAVENOL ATF T-ULV FLUID 4 L aproximadamente 9 litros.
 

Ciberscorpion

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Bueno es saber el método que has empleado, lo has hecho tu o te lo han hecho en taller especializado? Lo digo por dejarlo reflejado en el historial digital del coche en los mantenimientos.....
 

Charmander

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Lo hice yo mismo en un box de alquiler. No precisas de herramientas particulares.
 

Isotopo2018

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Buenos dias,

Quería comentaros que ayer cambie el ATF de la transmisión de mi M135 xdrive. El proceso que he realizado ha sido el de enjuague, me refiero al de vaciar (medir cuanto ha salido y volver a llenar con la misma cantidad) y llenar y repetir el proceso 3 veces. En el último llenado comprobar el nivel.

Me llevó 3h en total de todo el proceso. Tenia algo de miedo porque el proceso era la primera vez que lo hacia y aunque habia visto muchos videos y leído por internet mucha información, el proceso realmente es muy fácil.

El comportamiento del coche he de decir que ha mejorado mucho, en el sentido de finura y suavidad. Cuando me refiero a finura, me refiero al momento exacto en el que la transmisión hace el cambio de marcha en D. En Ecopro la suavidad se nota mucho más.

El coche tiene 51k km, y aunque el aceite ha salido bastante limpio, creo que es recomendable cambiarlo viendo el resultado y sabiendo lo que le pasa a esta caja cuando no se cambia el aceite.

El aceite que use fue el RAVENOL ATF T-ULV FLUID 4 L aproximadamente 9 litros.


asi lo hice yo,,, en un 218d con la misma caja Aisin de 8v

pero yo no le noté anda.. iba genial antes.. y sigue genial después.
 

Charmander

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Pues eso es buen indicador. Viste el color del aceite muy oscuro?
 

Isotopo2018

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Pues eso es buen indicador. Viste el color del aceite muy oscuro?
Oscuro
Pero NO opaco

Es decir.
Por ejemplo..el aceite de motor de un diesel es opaco. Sale negro como una noche de invierno...biggrin
 

MaDnIcE

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Muy interesante, cada cuanto recomienda Aisin el cambio de aceite? Yo tengo tú mismo coche ahora ya con 37.000km
 

MaDnIcE

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Por cierto, se tiene que hacer algo a nivel de software después del cambio de aceite?
 

Charmander

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Yo no he hecho nada, no se si en estos casos correspondería hacer un "ajuste básico" o no, entiendo que si, pero no tengo diagnosis para hacerlo.

En el canal de youtube de Gebox hay un nuevo de video de un mini con la misma caja del M135 (la que termina en 45) y con el problema de la bomba. No se, yo creo que es una operación a tener en cuenta.
 

chevilo

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Hola Charmander, tengo 2 dudas.
- Has cambiado el filtro y la tapa/carter también, o solo el aceite ??.
- En los 3 enjuagues (rellenos) que has hecho, el primero, obviamente, el aceite usado se desecha, pero en los otros se reutiliza el aceite o se usa nuevo en cada relleno. ??
Un saludo.
 
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Isotopo2018

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Hola Charmander, tengo 2 dudas.
- Has cambiado el filtro/tapa también, o solo el aceite ??.
- En los 3 enjuagues (rellenos) que has hecho, el primero, obviamente, el aceite usado se desecha, pero en los otros se reutiliza el aceite o se usa nuevo en cada relleno. ??
Un saludo.
Hombre..aceite nuevo.

Que ganarías metiendo el viejo??


El filtro no se sustituye y la tapa no se toca.
 

chevilo

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si, si, supongo, pero si vacias-rellenas y luego haces 3 enjuagues mas, eso son muchos litros de aceite, no ?? aunque no salgan y entren todos en cada relleno.
 
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Isotopo2018

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si, si, supongo, pero si vacias-rellenas y luego haces 3 enjuagues mas, eso son muchos litros de aceite, no ?? aunque no salgan y entren todos en cada relleno.
Si hablamos de la Aisin...son sobre 3 litros...unas algo mas..otras algo menos.
Con 8 o 9 haces 3 vaciados/llenados.

Entre una y otra...encender para que mezcle.
 

Charmander

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Hola Charmander, tengo 2 dudas.
- Has cambiado el filtro y la tapa/carter también, o solo el aceite ??.
- En los 3 enjuagues (rellenos) que has hecho, el primero, obviamente, el aceite usado se desecha, pero en los otros se reutiliza el aceite o se usa nuevo en cada relleno. ??
Un saludo.

Buenas! Esta caja lleva el filtro de manera que para cambiarlo hay que desmontar la caja de cambios, de ahí el problema. Sobre el aceite, el viejo se elimina, y entra nuevo.
 

chevilo

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Buenas! Esta caja lleva el filtro de manera que para cambiarlo hay que desmontar la caja de cambios, de ahí el problema. Sobre el aceite, el viejo se elimina, y entra nuevo.

Ok, pensaba que era igual que las ZF, que salía el filtro con la tapa inferior.
 

Isotopo2018

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Ok, pensaba que era igual que las ZF, que salía el filtro con la tapa inferior.
no...

ojalá fuese asi.

pero se creyeron que la caja era tan buena,, que siendo asi,, no sería necesario.

pero les salieron algunas con algún defecto de materiales
 

astrurx

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Tendras algun video o tutorial de como hacerlo??
 

Charmander

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Buenas no tengo material didáctico, pero en Youtube hay algunos videos que fueron los que me dieron ideas para hacerlo,
 
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