Buenos dias, Quería comentaros que ayer cambie el ATF de la transmisión de mi M135 xdrive. El proceso que he realizado ha sido el de enjuague, me refiero al de vaciar (medir cuanto ha salido y volver a llenar con la misma cantidad) y llenar y repetir el proceso 3 veces. En el último llenado comprobar el nivel. Me llevó 3h en total de todo el proceso. Tenia algo de miedo porque el proceso era la primera vez que lo hacia y aunque habia visto muchos videos y leído por internet mucha información, el proceso realmente es muy fácil. El comportamiento del coche he de decir que ha mejorado mucho, en el sentido de finura y suavidad. Cuando me refiero a finura, me refiero al momento exacto en el que la transmisión hace el cambio de marcha en D. En Ecopro la suavidad se nota mucho más. El coche tiene 51k km, y aunque el aceite ha salido bastante limpio, creo que es recomendable cambiarlo viendo el resultado y sabiendo lo que le pasa a esta caja cuando no se cambia el aceite. El aceite que use fue el RAVENOL ATF T-ULV FLUID 4 L aproximadamente 9 litros.
Bueno es saber el método que has empleado, lo has hecho tu o te lo han hecho en taller especializado? Lo digo por dejarlo reflejado en el historial digital del coche en los mantenimientos.....
asi lo hice yo,,, en un 218d con la misma caja Aisin de 8v pero yo no le noté anda.. iba genial antes.. y sigue genial después.
Oscuro Pero NO opaco Es decir. Por ejemplo..el aceite de motor de un diesel es opaco. Sale negro como una noche de invierno...
Muy interesante, cada cuanto recomienda Aisin el cambio de aceite? Yo tengo tú mismo coche ahora ya con 37.000km
Yo no he hecho nada, no se si en estos casos correspondería hacer un "ajuste básico" o no, entiendo que si, pero no tengo diagnosis para hacerlo. En el canal de youtube de Gebox hay un nuevo de video de un mini con la misma caja del M135 (la que termina en 45) y con el problema de la bomba. No se, yo creo que es una operación a tener en cuenta.