Experiencia cambio bateria

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por escain, 23 Feb 2016.

1. escain

escain En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    116d pack M
    no se si imcumplo alguna norma del foro creo que no,queria contar mi experiencia al cambiar mi bateria en bateriasadomicilio.com tengo un 116d 2009 que venia con una varta 80ah AGM pues la misma en casi todos lado me pedian sobre 185€ + registrar 25€ pues encontre de casualidad esta empresa y son muy profesionales te la ponen en tu casa y te la registran en la centralita del coche por 210€ Todo esto en media hora, lo recomiendo a todos.saludos

2. Josele91

Josele91 En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    e82 120d
    Buen apunte para quien necesite cambiar de batería!!

3. miwo

miwo En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    120d (2009)
    A pelos1986 le gusta esto.
  4. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.584
    ¿Cómo ha ido el proceso de muerte de tu batería? Yo tengo también un 116d de 2009 y llevo alrededor de un año que no me va el autostart-stop porque no se me carga lo suficiente (vamos, que ya está en las últimas).

5. escain

escain En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    116d pack M
    Pues eso 8 meses mas o menos sin starstop luego si dejaba el mando metido sin arrancar alos segungos coche elevado o aveces icono de bateria en el ordenador del coche,tambiem con las luces en auto al abrir con el mando no se encendian las luces de posicion me dijo el de bateriasonline que esataba a 400 de arranque cuando nuestra bateria es de 80ah y 800 de arranque espero haberte ayudado ,saludos.

6. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Lo más comun que suele pasar es que normalmente te quedas sin start-stop y ocasionalmente se enciende el testigo de la batería en amarillo, pasado ese proceso observas que poco a poco va quitando suministros como apagar la radio si no tienes arrancado el coche, apaga o no enciende directamente las luces de cortesía o los angel eyes.

Vas observando que aunque hagas kilómetros la batería no recupera capacidad, normalmente no falla a la hora de arrancar, pero con esos sintomas ve pidiendo precios porque mas temprano que tarde hará falta cambiarla.

Si esto se junta con que estemos en invierno más rapidamente hara falta el cambio.

En mi 118d e87 en 5 años tuve que cambiar de batería dos veces, en la primera pague el pato de ir al concesionario (en esa epoca en los talleres de barrio les costaba entender lo de las baterías AGM, programar...), en la segunda ocasion compre la varta de 80 ah y programe por mi cuenta y me costó la mitad,

Esta en el foro mi experiencia y precios, si necesitais mas info comentadme.

7. sumbeam

sumbeam Forista

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Estoy alucinando... que es eso de programar tras cambiar la batería?

8. Txusut

Txusut En Practicas

Me Gusta:
    8
    El coche gestiona la carga de la batería según su desgaste y hay que indicarle que has instalado una batería nueva para que la gestión sea la adecuada.

Ahora yo tengo una pregunta, y es que el mío lleva ya casi 2 años pidiéndome que la cambie, pero la verdad no me fío de los talleres dónde voy preguntando precios, porque algunos directamente, o no tienen ni idea de las baterías AGM, o se hacen los tontos después de preguntarles para salir de paso diciendote " ahh si si eso te la instalamos en un periquete... "

¿hay alguna forma de saber que han reprogramado bien al instalartela?.

9. ZAK

ZAK En Practicas

Me Gusta:
    32
    Cómo programaste por tu cuenta?

10. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Conseguí que me la programaran en el Norauto de San Sebastián de los Reyes, hace tiempo eran de los pocos que tenían las Varta Start Stop de 80 ah 800 a que era exactamente la misma que llevaba en el 118d.

Ahora con el e93 también ha sido complicado encontrar la suya exacta, pero eso es otra historia.

11. abrahammartiin

abrahammartiin Forista

Me Gusta:
    532
    Supongo que dejará de fallar el tema de start stop y el error del cuadro de bateria si te la registran no ? Lo mejor es ir a tu taller de confianza y explicarle

12. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Pues hay experiencias en el foro de que tras cambiar la batería todos los síntomas de bateria baja han desaparecido y se ha vuelto a activar el start-stop. Hay otras personas que comentan que hasta que hasta que no han registrado el cambio no ha vuelto a funcionar el start-stop. De todas formas siempre recomiendan registrarla para que el coche realice bien los ciclos de carga. Mi opinión es no demorar el cambio de bateria a ver si OS sale algún fallo más complicado de resetear (la vais a tener que cambiar de todas formas), que el cambio sea por una exactamente igual (en mi caso era 800 Ah 800 A) y mejor cambiarla y codificar, si no, cambiarla y si todo ha vuelto a la normalidad ni tocar. Hay algún compañero que también ha comentado que pasados 30 días el coche reconoce los parámetros de la batería y se ajusta.

13. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    Perdón por el reflote, pero por no abrir otro hilo.

¿Alguien la ha cambiado en Norauto y hecho la reprogramación allí mismo? ¿Que tal la experiencia?

La F21 ahora mismo se queda en 160 euros y el montaje de batería start/stop y entiendo que con reprogramación 28 euros creo que era, ha caído ahora la página, justo cuando hablaba con ellos por teléfono para que me pasen presupuesto, ahora mismo solo lo hacen a domicilio.

¿Cómo lo veis?

Por cierto, 13 años recién cumplidos el coche y batería de origen, un 118D, eso si avisando de batería baja desde hace 3-4 años, pero ahora ya cada vez que arranco se me reinician todos los contadores y temo que llegue a mayores.

Un saludo y gracias.

14. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Es una operación sencilla, si te cuadra hazlo con ellos, más riesgos tienes de fundir alguna centralita teniendo la batería como la tienes.

15. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    Si, además supongo que ellos estarán hartos de cambiar baterías, no es taller de confianza pero para algo así no creo que sea problema.

Los he llamado para pedir presupuesto, y son 170 de la batería (F21) + 45 cambio de batería y reprogramación en la puerta de tu casa, ahora mismo no tienen presencial en taller.

El coraje es que en taller puedes hacerlo vía web que la batería tiene 10 euros de descuento quedando en 160 euros y el cambio y reprogramación son 27 euros, total 187 euros. He preguntado cuando abrirán y me han dicho que aún no saben, que esté atento a la web porque se publicará algo. Así que creo que esperaré esta semana a ver si abren aunque sea taller con cita previa con esto de la desescalada.

16. kunpe

kunpe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120i E81
    ¿ Lo de cargarla con un cargador de los que venden en internet durante 48 horas es recomendable ? Llevo días con los mismos fallos que los compis (no se encienden los angel eyes, ni la luz de matrícula, se resetean los valores parciales del coche....) y si puedo estirar la batería un poco más pues mejor. Pero me gustaría saber la opinión de la gente experta por favor

17. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Puedes probar a meterle una carga. Pero esa batería ya pide cambio si o si.

A kunpe le gusta esto.
  18. kunpe

kunpe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120i E81
    Pues habrá que darle un caprichito entonces jajajajajaja

A Jaime88 le gusta esto.
  19. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Acuerdate de hacer registro si la cambias :guiño:

A kunpe le gusta esto.
  20. kunpe

kunpe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120i E81
    Buah!! Me has pillado en fuera de juego. ¿Que es el registro de la bateria? Hay que hacer en la centralita algo para que reconozca batería nueva ?

21. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si. Tienes que "codificar" para indicarle al coche que tiene batería nueva y la trate y recargue como tal. Y a la par, que vuelva activar los sistemas que se desconectaron como son luces de bienvenida y etc...

Lo puedes hacer con NCS Expert, ISTA-D, Autocom y etc... También con Carly.

22. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    Yo finalmente he reservado cita el lunes en Norauto vía web, a partir de mañana ya funciona el taller al menos.

Ha sido la Varta F21, 170 euros que se quedan en 160 euros con 10 euros de descuento que ofrecen online y el montaje más reprogramación 27 euros, total 187 euros.

No sé si será lo más barato pero viendo precios online no lo veo mal y me quito de líos de tener que hacerlo yo todo.

23. kunpe

kunpe En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120i E81
    Muchas gracias Jaime88!! Así lo haré (madre mía, ni que fueran bastearías de litio Ion .... qué complejidad para ser de acido/gel)

24. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Mas que por el tipo de batería, es por el sistema IBS. Al tener dicho sistema, toca hacer el registro.

25. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    Por forocoches dicen que es mentira y de pringados hacerlo y se ofuscan porque me gasté 27 míseros euros en que me lo hagan todo y me ahorre de líos.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7920318

26. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Madre mía, buen foro vas tu a preguntar...

Si en la página dos ya se ve que no saben de que va el tema. Que asta dicen que no existe batería con electrónica para que el coche tenga que reconocerla. Normal, es que la electrónica no la lleva la batería, si no que la lleva el coche. Lo que hace que se tenga que reprogramar es el sistema IBS que lleva el coche (Que algunos no tienen). Ese sistema va en el borne negativo del coche. Si lo miras y de llevar IBS, vas a ver que no es un borne normal de toda la vida.

Y lo que dicen de poner un mantenedor, es para que no se pierdan las configuraciones del coche por quedarse sin tensión en el momento del cambio. No vale para nada mas. Y aun que se ponga una batería igual de características, se tiene que hacer el registro si o si. Como bien dices, llevas años sin que funcione el star&stop y ahora que no funcionan ciertas luces. Pues el registro es para que todo eso vuelva a funcionar.

27. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    Acabo de contestarles, por si lo quieres leer a ver si la he cagado en algo, ahora estoy esperando su explicación científica.

28. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    Yo lo que sí que me pensaría es gastarme el dinero en un cargador para usarlo una o dos veces. y más con una batería de 13 años. que por 27€, tampoco nos sacará de pobres, verdad? jaja

Pero esa batería, con 13 años, o mueves el coche cada día o se muere en 24h.

Muchos han comprado como locos cargadores/mantenedores de batería con esto del covid y se han gastado 100€ para no volverlos a usar en su vida. Habría que ver cada caso también. Porque muy nuevas (mi coche) no se ve afectado. Muy viejas, el tuyo, no merece la pena salvo que quieras andar recargando la batería cada dos por tres. Y a media vida, pues bueno, te la juegas... Pero si el coche se va moviendo, no le pasará nada.

Pero cada uno es libre y en forocoches hay mucho 100tífico.... :p

29. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Mas o menos esta bastante bien explicado. Incluso a ti mismo debería valerte para darte cuenta de que de llevar IBS el registro se tiene que hacer si o si para que el coche resetee los valores de la anterior batería como son horas y porcentajes de carga. A la vez de que es necesario para que el coche empiece a gestionar y poner a funcionar todos esos sistemas que se fueron desactivando por tener la tensión baja.

30. morenno

morenno Forista

Me Gusta:
    26
    A mi me ha venido de lujo, sabía de este tema a grosso modo, ahora copio y pego aquí la explicación que nos vendrá a todos bien.

Ahora a ver que me contestan los profesionales de la batería.

Compartir esta página