Bueno, como sabeis ayer nevo en Madrid y coincidio con mi primer dia con el X5, menudo estreno. El caso es que cuando baje al garaje para ir a trabajar mi vecino que tiene un volvo XC70 me dijo que llevaba 10 minutos patinando en la rampa del garaje y no podia salir. Me quedde un poco chafado porque el ademas lleva neumaticos M+S y pense que yo no saldria ni de coña, el coche me lo han dado con las Conti Cross contact UHP 255/50/19. Pero tenia que intentarlo, llegue a la rampa que tenia una capa de unos 5 cm de nieve, pegue un aceleron y subi hasta arriba como si no hubiera nieve. Ni siquiera patinó. No se, supongo que mi vecino tendra los neumaticos gastados yo yo como los llevo nuevos... El resto de vecinos con coches sin traccion total no pudo salir ninguno, los baje yo hasta la estacion de tren.... En fin, que me quede un poco flipado porque con las continetal que son de verano pensaba que tendria muchos problemas en la nieve. Luego bajando a la estacion de tren estaba todo helado y en cuanto tocaba el freno saltaba el ABS, pero dejandolo caer en la posion del cambio Sport llegue sin ningun problema ( no hay mucha pendiente). saludos
Se me hace rrrarrro rrarro rrrarrro... Tenia entendido que los xc70 con ruedas apropiadas hacian virguerias. Y tu con rodillos de carrretera !!! Me alegro pero imagino que el del volvo estaria con ruedas lisas. Salutes.
Idem, yo tengo el mío con 1 mes y las mismas ruedas que tu, el coche tracciona con la nieve de maravilla, pero el problema son las frenadas, que no veas como desliza. El comportamiento si no tienes que frenas es impresionanta, para el proximo día lo pruebo con el secuencial que al retener la tracción frenará mejor. S2.
Lo que hizo mi padre con unas michellin de verano, en un megane, sobre 20cm de nieve y bastante hielo, no voy a hacer yo en la vida, ni con mi X3. La nieve, hielo, barro, arena... a parte de coche, influye la pericia del conductor. Mucho gas, el coche patina, poco gas, el coche no se mueve Tenian que ser muy malos los neumaticos de XC70 o muy malo el chofer, y aparte, tu tienes que ser de los que saben dosificar el gas en su justa medida s2
mare megua , pa ser el primer dia vaya tela , yo estoy esperandolo y me tiene un poco acojonado el tema , por el bicharraco y automatico ,con el e-90 subiendo a sierra nevada con cuidado nevando fui bien , me acojona el tema de la bajada
Para la bajada creo que lo mejor es poner el control de descenso. Respecto al XC 70, que he de decir que me encanta... ¿de verdad que creeis comparable una "sencilla" tracción haldex a nuestra Xdrive? Yo creo que debería compararse mejor con la 4Matic de MB o la quattro, pero no con la haldex, que es muy buena pero menos sofisticada y eficaz.
con las ruedas del sportpacket no te sirve ni el control de descenso, mi rueda delantera derecha rayada lo puede confirmar :box::box:
Ya digo que yo ni siquiera patiné, el Xdrive en este caso creo que tuvo poco que ver. Sigo pensando que fue mas por llevar las ruedas nuevas y traccion a las 4 rudas claro.
Cuando hay poca nieve, como la que cae aquí casi siempre, con unos buenos neumáticos, aunque sean de verano o todo tiempo, se va mucho más seguro que con neumáticos M+S gastaditos. En cuanto al control de descenso lo veo un poco exagerado ¿no?, porque se va a paso de persona andando.
segun que cuestas se agradece jajaja en carretera no, pero yo probando el X5 off-road la verdad que lo he agradecido, ademas puedes controlar la velocidad con los mandos del tempomat.