Hola a todos. Leyendo las fichas técnicas de km77, leo que del 2006 al 2007 el 325i y 330i eran de inyección indirecta: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2006/coupe/estandar/325i-coupe/datos https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2006/coupe/estandar/330i-coupe/datos Ya a partir del 2007 al 2008 cambiaron a inyección directa que parece que da algunos problemas: https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2006/coupe/estandar/325i-coupe2/datos https://www.km77.com/coches/bmw/serie-3/2006/coupe/estandar/330i-coupe2/datos Sin embargo, tanto indirecta como directa tienen 215cv y 272cv clavados respectivamente, lo que no me cuadra mucho, ¿esto es correcto? ¿es sólo consumos? Aparte de esto, ¿Qué problemas dan los N52? ¿Y otro tipo de fallos aparte de motor? Llevo varios días rebuscando por el foro y no consigo aclararme, así que espero que vosotros podáis hacerlo. Un saludo.
En este foro salió una unidad de E92 con el N52 (indirecta) en papeles y 272cv (raro, xq esa potencia nada más la tiene el N53 en principio). Recalco lo de papeles porque a veces hay errores (yo mismo tengo un 120i y en el permiso circulación un 120D), lo suyo sería levantar el capó, se ve claramente la diferencia entre un N52 y un N53. Saludos
Venia a decir justo eso... un compañero encontro el unicornio Edito, fue aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/e-encontrado-el-unicornio-n52-330i-e92.957513/
Si los hay,yo tengo uno,y hubo otro que encontro 2,un error en el permiso de circulacion puede darse,pero en la ficha tecnica del coche no,y en la pegatina del coche que sale de fabrica tampoco,y con el numero de bastidor ya imposible,habra pocos pero haberlos haylos,fallos del coche la bomba de agua suele irse,y otros fallos como a cualquier otro coche supongo
Pues si que está complicado la verdad, pero entiendo que no será el de 272cv. Creo que o bien será el E92 325i o iré a por un E90/E91 que sé seguro que lleva el N52 por caballaje en el 330i. La bomba de agua está sobre $500 en realoem, asumo que la reparación no será barata, Si a día de hoy tuvieseis que comprar uno, ¿en qué cosas os fijaríais u os hubiese gustado saber? La verdad es que me está echando mucho para atrás ver estas cosas, siempre creí que BMW era la referencia, de hecho antes de comprarme el actual me plantee mucho la compra del E92 330i en el 2010, menos mal que no terminé con un N53... Gracias por las respuestas!
Una cosa, el tuyo es N52B30A, ¿tiene también 272cv? Edito: Si, ya lo he leído bien en el hilo en el que lo comentas, no me fijé que eras tu mismo. Seguiré buscando
Eso es,el mío es un 325xi de 2007 con motor N52B25A de 218cv con inyección indirecta. Una maravilla de motor y 0 problemas.
lo mismo puedo decir yo de mi N52B30A, 330i de inyección indirecta y 258 CV. Motor fabuloso en todos los sentidos.
Lo unico que bebe bastante aceite, pero en fiabilidad es bueno efectivamente.. Tengo la prueba por ahi y le pesaba algo el culete al ser XI, lo ideal es comprarlo con el cambio steptronic..
Ese molaba y era uno de los ideales pero eran escasos y estaban bastante mas caros que sus hermanos..
Lo mismo digo, mi N52b30A es inyeccion indirecta, tiene 258cv y va como la seda. Muy buen motor, no me consume aceite de forma anormal, consumos (sin olvidar lo que se lleva bajo el capó) muy aceptables y ninguna averia motor, a excepción de las bobinas de encendido. Falló una, cambié las 6 restantes y le metí bujias nuevas por si acaso de nuevo. Nada mas, una averia relativamente barata, y q se soluciona en cuestion de 30 minutos. Ningún problema mas.... Mas que recomendable...
Yo tengo un E92 con motor de inyección indirecta y de 272 con caja automática GM y va muy bien. Fallas una bobina, radiador y cambio de junta de tapa de válvulas. Sera otro Unicornio ???
Tienen fama de ello pero no todos. Al menos el mio (N52B25A) con poco más de 100mil km no llega el medio litro entre cambio y cambio (que suele ser cada dos años y unos 15mil km)
Mira en la ficha técnica si es el N52 ó N53. Como ya han comentado, haberlos, haylos, pero son raros y excasos. En España no se vendió oficialmente el N52B30 en el coupé (si en la berlina), de manera que en el E92 tienen que ser importados. Lo de la potencia, despues de varias pruebas en banco de foreros, se llegó a la conclusión de que BMW adornó un poco su modelo de inyección directa (N53B30) y que realmente rendian una potencia muy similar a la del N52, unos 258cv (que ya está bien ) y la ventaja era de menor consumo cuando se va tranquilamente con la inyección estratificada (con la posteriormente conocida desventaja de los múltiples problemas), pero pisandole gasta lo mismo que un inyección indirecta.