Duda existen bimasas y embragues reforzados para 325d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 325GP, 19 Ago 2014.

  1. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    buenas socios! pues tras 7 años y medio sin ninguna avería, ayer he empezado a notar una vibración cada vez que embrago o desembrago y me ha dicho el mecánico que es el bimasa y que depaso cambie embrague, me ha sorprendido un montón, porque cuido el coche y el embrague a mas no poder y tengo sólo 138.000km.
    El caso es que tengo miedo de meter otra vez el bimasa de fábrica (LUK si no me equivoco) y el embrague oem y que vuelva a fallar a los mismos km, hay alguno que sea para siempre como quien dice?
    porque estas diferencias de precios en volantes bimasa:
    http://www.oscaro.es/volante-motor-bmw-e90-berlina-325d-3-0-d-197cv-577-1572-202-gt
    y en embragues:
    http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-bmw-e90-berlina-325d-3-0-d-197cv-479-1572-202-gt

    a ver si me podeis solucionar las dudas. un saludo!!
     
  2. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si claro que hay reforzados
    Mira sachs performance
    El mío llega el 22 embrague y bimasa
    Embrague pague 350€ creo y bimasa 600 y algo
     
  3. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    buenas peón! pues estuve indagando y tu te refieres a uno rígido? es decir sin bimasa? o reforzado simplemente? el embrague que encargaste es cerámico?
    a mi rígido me lo desaconsejaron porque las vibraciines que absorve el bimasa, pasaría a absorverlas el cambio y si estropea el cambio son 3000€, que bmw no despieza y nuevo vale 3000€ por lo menos
     
  4. Patx

    Patx Forista

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    Embrague sach reforzado 350e ? Muy barato se me hace, hace un mes pedi para un compañero de trabajo para un 330d 204 y 640e el embrague y bimasa 430e
     
  5. Patx

    Patx Forista

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    lo malo del sach performance que son reforzados es que en mi caso 330d ofrecen disco de 540nm y me parece poco ya que stock traen 500nm y con electronica +600nm

    en una web que me paso un compañero del foro habia diferentes stages de este disco, 550, 620 y 700nm creo,
     
  6. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Solo prensa ;-)
     
  7. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Es reforzado el embrague para aguantar más par que sino me patinaría
     
  8. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El que pedí yo ponía 550nm pero aguanta muchísimo más
     
  9. Patx

    Patx Forista

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    entonces solo vas a cambiar prensa? y disco oem? 350e has pagado la prensa?

    dices que los discos de 550nm aguantan mas, pero cuanto mas? yo tengo 602nm con disco oem, pero una vez puesto reforzado ajustaria electronica para llegar a los 300cv asique... no seria mejor en mi caso cojer de 620nm directamente?

    por curiosidad, cuanto par aguanta teoricamente un disco de 30d ?
     
  10. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si 350€ solo prensa
    No se que aguanta más pero diría que 650/700 debería aguantar me imagino no se
     
  11. Patx

    Patx Forista

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    y no vas a poner disco reforzado? dices que 650/700 el disco oem? me parece muchisimo

    en micaso optaria por el disco de 620 para curarme en salud y ya teniendo 602 y despues ajustando electronica, por ahi se quedaria el par aprox.
     
  12. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Hablo del sachs
    Para mi modelo solo hay el de 550nm que da para más
     
  13. Patx

    Patx Forista

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    si, acabo de mirar en la web que te he dicho y solo tienes el de 540nm pero con ese te ira bien, no creo que saques mucho mas par.

    saludos.
     
  14. promanito

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    Perdonad que pregunte, ya que os veo muy puestos, en mi 320d E46 de 136cv y marzo de 1999 que embrague me recomendáis?
    Tiene 167.000 km y me esta empezando a hacer esas vibraciones al desembragar en 1ª velocidad, al embragar no lo hace.
    Que será? llevo el dichoso bimasa también :-( , pregunto
    Muchas gracias
     
  15. Patx

    Patx Forista

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    en tu caso cambiaria bimasa y embrague pero pondria un embrague normal, ya que si no lo tienes reprogramado o preparado, no merece pagar el sobrecoste de un embrague reforzado.
     
  16. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    fui ayer a pedir presupuesto a bmw amiocar y 1.958€ iva y montaje incluído (370€ sólo en iva...) 958€ el bimasa sin iva y 380€ el embrague sin iva, ambos oem, estoy a la espera de opciones y precios que me las esta mirando Grille automoción, que fue el que me cambió los silentblocks y quede encantado con él, porque el presupuesto de la bmw me parece exagerado
     
  17. Patx

    Patx Forista

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    Viendo que tienes un 25d reprogramado, y teniendo que cambiar el embrague, NO volveria a montar disco de embrague oem,
     
  18. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    hola patx! si, está repro pero suavecito, a 254cv y 550nm, pero quizás si, sólo que tengo miedo a mejor malo conocido que bueno por conocer, por eso de otro vendrá que bueno me hará,jeje y meter algo diferente a oem y que dure menos o dañe el cambio, despues os paso las referencias de lo que me montan en bmw.
    Peonisimo me recomienda bimasa y embrague sachs pero a saber lo que cuesta para un 25d...los embragues sachs en que se diferencian? son cerámicos? y el volante bimasa en que variará? no será rígido? porque si lo es, deja de absorver las vibraciones y temblará mas al encender y castiga mas el cambio y el cambio ya hablamos de 4.000 napos
     
  19. Patx

    Patx Forista

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    compi, te respondo las preguntas,

    el bimasa sach, es bimasa, lo que tu comentas rigido es monomasa y ni loco se lo montaria a nuestros coches...
    El embrague de Sach performance que te comenta peonisimo es lo que te digo yo, reforzado, no ceramico, para que te hagas una idea, hace un mes un amigo ha montado sach performance de 550nm para su 330d e46 reprogramado y el kit de embrague le ha costado si mal no recuerdo 630€, y sin duda, lo mejor que ha podido hacer, tiene embrague para rato y con tanto par que sacan estos coches reprogramados les viene como anillo al dedo.

    Yo estoy parecido ati, cuando me toque cambiar el embrague aprovechare para poner bimasa nuevo tambien, pero no harto de vino pongo un disco oem, prefiero pagar mas y olvidarme del tema a pagar menos por uno de origen y dentro de 50mil km tener que cambiar, es un trabajo costoso...

    saludos.
     
  20. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Yo cambie solo prensa ya que me dijo oleg que era tontería cambiar todo y bimasa lo cambio porque desde que lo compre casi me vibra un montón al salir en pendientes y así y es bastante molesto
     
  21. Patx

    Patx Forista

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    what? exlicate un poco lo que te comento prodrive sobre que es tonteria poner disco reforzado y que pongas solo la maza, por curiosidad
     
  22. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Haber me dijo que cambiar todo lo que es el kit de embrague no era necesario que llegaba con cambiar solo la prensa
    Te hablo en mi caso concreto
     
  23. Patx

    Patx Forista

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    okeii, gracias por compartir la informacion, no lo sabia.. aunque creo que es tan importante una cosa como la otra, al final lo que hace que patine son los forros del disco.
     
  24. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Pues el no me dijo eso
    Es más le dije de meter todo y fui el el que me dijo que no que la prensa era lo importante
     
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  25. Patx

    Patx Forista

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    ami me decia que me comprara un kit de embrague oem y que llevara el disco a forrarlo en kevlar asique... ya ves jeje

    ya nos contaras!
     
  26. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    A mi con que no patine ya esta
     
  27. rafa323

    rafa323 En Practicas

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    Hummm, cuando tenía el Audi A4 "vitaminado", llevé a forrar el embrague de kevlar y duró dos telediarios.

    Mejor compra el kit de sachsperformance y dejate de kevlars e inventos raros.


    Saludos.
     
  28. Patx

    Patx Forista

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    nunca he llevado a forrar en kevlar pero con tanto par paso, mejor comprar kit de sach performance prensa y disco por supuesto.
     
  29. 325GP

    325GP Forista Legendario

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    alguien me puede averiguar el precio de un bimasa y kit de embrague de sachs performance para mi 325d?
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Es normal que se cargue los bimasas este coche, por que lleva desarrollos larguísimos y a las velocidades que se pueden ir el coche va ahogado.
    La solución era en su momento poner cambio automatico (como tenemos en el que tengo en casa).
    Mira Sachs racing para ver si la hay para tu coche.
    Saludos.
     
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