Hola foreros!! En el transcurso de esta semana, un día que no recuerdo, mientras iba por la A4 vi algo que en un primer momento parecería algo absolutamente normal, un Ford Fiesta verde por la carretera. Sin embargo, algo del portón trasero me llama la atención: es el logotipo antiguo de Mazda. Además, en el portón trasero ponía MAZDA con su tipografía correcta y el botón del portón no era igual que el de Ford, ya que éste tenía perfectamente integrado el logo de Mazda. Por la parte delantera, donde teóricamente debería poner Ford, estaba el logotipo de Mazda y también perfectamente integrado, es decir, que la impresión que me dio no es que alguien lo hubiese puesto en plan pegote, sino que eso venía así de fábrica. Al Ford Fiesta que me refiero es este: Como digo, el botón del maletero era algo más pequeño y más redondeado, para dar cabida al logotipo de Mazda, el que no tiene forma de pájaro o V, depende cómo se mire, sino el que se parece más a una llama. ¿Alguien ha camuflado perfectamente su Fiesta bajo la marca de Mazda y me ha timado o realmente Mazda sacó una versión idéntica del Fiesta para sí mismo, al estilo de la Berlingo/Partner o Trafic/Vivaro/Primastar? Saludos!!
Oséase... Que existe!! Aunque no le presté mayor atención, creo recordar que tenía el volante a la izquierda y tenía matrícula española.
Brutal!! ¿Se sabe el por qué de esta versión? ¿Falta de gama para Mazda y compra un coche a Ford para cubrir un segmento?
Yo no sé otra gente que haya ido mucho a UK lo podrá corroborar, pero a mi me dió la impresión de que muchos Ford no se veían.... tal vez por la tirria que muchos británicos tienen a los americanos y su inglés..... Así que mazda, que sí que goza de buena fama, cubre un nicho de mercado utilitario con el forito makeao..... Pero vaya, es una simple conjetura de ahora mismo.:rolleyes:
Según la wikipedia el tema es que ambos fabricantes tuvieron una relación muy estrecha ( de hecho en mis tiempos se decía que el Probe y el MX6 compartían mucho... ) Partnership with Ford Motor Company From 1979 to 2010, Mazda had a partnership with the Ford Motor Company, who acquired a 7% stake in 1979 and by 1996, owned 33.3% of Mazda. Under the administration of Alan Mulally, Ford gradually divested its stake in Mazda from 2008 to 2010, with Ford currently holding 2.1% of Mazda stock in 2014[13] and severing most production as well as development ties.
El Mazda 121 fue la p*ta del regimiento durante toda su vida, no hubo un 121 como tal, siempre fue otro modelo cambiado de nombre y siempre para su venta fuera de Japón. Las bases fueron Ford Festiva, Mazda Demio, Ford Fiesta...
Y si vierais el Subaru Traviq... Hay muchos casos asi, pero ese es de lo mas rocambolesco. El Alfa Arna idem. Pero ahora no puedo subir fotos.
De siempre Mazda y Ford han compartido plataformas, el Fiesta actual y el Mazda 2 son el mismo, igual que el 6 y el Mondeo, o que el 3 y el Focus sedan. Igualmente que el Ford Ka es un Fiat 500 o que los Jaguar X antiguos eran Mondeo, etc, etc....
Ford y Mazda tienen un historial de colaboración importante con chasis como el del fiesta\mazda 2. Por otra parte, en Uk Ford vende coches como en ningun pais de Europa. Tienen la red mas extensa del país, casi doblando a la siguiente marca, y en tèrminos de ventas tambièn están muy arriba. Los ingleses navegan en tierra de nadie. Cuando les interesa se arriman a USA y si no, a la UE. Son piratillas por algo... Aqui estan las ventas de 2014 RankManufacturerSales 2014% Share% ChangeSales 2013 Total2,476,4359.352,264,737 1Ford326,64313.25.08310,865 2Vauxhall269,17710.93.75259,444 3Volkswagen214,8288.710.69194,085 4Audi158,9876.411.93142,040 5BMW148,8786.09.81135,583 6Nissan138,3385.617.27117,967 7Mercedes-Benz124,4195.013.67109,456 8Peugeot103,5664.2-1.77105,435 9Toyota94,0123.86.0588,648 10Citroen83,3973.46.4378,358 11Hyundai81,9863.36.5976,918 12Kia77,5253.17.5472,090 13Skoda75,4883.114.2466,081 14Fiat67,1622.711.5760,198 15Renault66,3342.743.6646,173 16Land Rover56,2002.32.7454,699 17MINI53,6612.23.3351,933 18Honda53,5442.2-3.855,660 19SEAT53,5122.218.145,312 20Volvo41,0661.725.7132,666 21Mazda37,7841.520.9931,228 22Suzuki37,3951.513.0233,088 23Dacia23,8621.039.1717,146 24Jaguar18,4010.713.5216,210 25Mitsubishi15,8050.674.769,044 26Lexus11,5720.528.389,014 27Porsche9,1600.410.98,260 28Alfa Romeo5,5230.2-2.885,687 29smart4,3420.2-18.295,314 30Jeep3,9090.275.372,229
Ford y Mazda compraten bastantes modelos, chasis, plataformas, etc. por ejemplo: Ford Escape y Mazda Tribute: Mazda Tribute: Ford Escape:
Lo comentaba el otro día, el rebadging, lo mismito hace BMW con Zinoro, no conozco las condiciones particulares del acuerdo Mazda-Ford pero es fácil suponer que Mazda con el 121 se ahorró los costes de desarrollo y Ford los de producción-distribución. Y como ya se ha aclarado, Ford en UK es una marca muy querida, quizá la que más a nivel popular.
j*der, como se puede ser tan cutre para hacer una ''réplica'' de un FORD!!! Desconocía totalmente el modelo de Mazda...