He visto por internet que para algunas marcas si existe, seria interesante localizar un posible kit de reparación del servofreno (No confundir con la bomba de freno), pues en la BMW el servofreno entero esta descatalogado y el W&N su precio era prohibitivo (creo que ahora hasta ellos lo tienen descatalogado) En el mio noto mas ruido al frenar del viento que sale del servo hacia el habitaculo ¿menbrana rota?......a saber Lo que si es cierto es que tengo que hacer bastante fuerza en el pedal para que frene bien En varios foros he visto como se repara el servofreno y no parece dificil Estaremos buscando en la red
Es un tema q me interesa. Yo tengo el mismo problema con un e9 y en BMW no he encontrado nada. Parece ser q algunos coches de Mercedes utilizan el mismo servo. Yo lo estoy mirando.
En el catálogo de seinsa aparece esto para 323i Seinsa | autofren – AFTERMARKET LEADERS, EXCELLENCE IN MANUFACTURING – referencia D1123
Estos son los kits de reparación de la bomba de freno, y lo que estamos indagando es si exsiste para el SERVO-FRENO
hola chicos, yo monté todo mi e21 y no me fije si el servo tenia liquido o que, y si, si tenia, después de tantos años sin funcionar los 4 frenazos que se le dieron para subirlo y bajarlo de la grúa pues salio liquido de frenos de la bomba, el caso es que me volví loco buscándolo y claro en la bmw ya no lo había, y encontré varios sitios donde decían que te lo reparaban(unos 300€), al final también descubrí que es el mismo que el de un vw scirocco de los primeros. Fui al desguace en ese tiempo y encontré un e21 con un en muy buenas condiciones, así que abandoné la búsqueda de la reparación. Bueno espero que os sirva de algo lo del scirocco. Un saludo
+1, correcto en mi humilde opinion es dificil que haya kit de reparacion del servofreno, asumo que la pieza que se deteriora es la membrana, y el problema es que lo que comentan es que el cilindro no hay quien lo abra (al menos en el caso del e9)
Perdón, no me había fijado. Después de un buen rato buscando, hasta ahora sólo encontré kits de reparación para MB Pontón, Mini y algún otro clásico inglés. En cualquier caso, parece que por la forma de la carcasa es poco probable que el servo esté diseñado para reconstruír en caso necesario... Suerte
hola,casi todos los servofrenos se abren,aunque no lo parece,van las tapas a bayoneta,pero lleva un muelle interior fuerte que dificulta bastante,yo conozco un taller en madrid que los repara,si no estan podridos por dentro,y el se busca la vida para poner las gomas,si no de origen,de otro modelo,podeis consultarle el envio y coste aproximado,saludos.
hola,talleres frenosan, C/ Amor Hermoso 5 Madrid preguntar por Justo, es el dueño,suele estar muy liado,seguramente tendreis que llamar varias veces para pillarle,paciencia, es serio,y no clava,lo sabe todo en frenos,direcciones y suspensiones,saludos. tfno:914761775