Avería Exceso de consumo más de 10 l

Damper

En Practicas
Modelo
E60 y E46
Reacciones
109
Hola , gracias de antemano a vuestra ayuda , el caso es que tengo mi e46 320 d 136 cv con una vibracion anormal y un exceso de consumo que llega a 10’5 l en ciudad , se le cambió el caudalimetro el año pasado y se codificó así que descarto , se montó turbo nuevo porque el otro silbaba demasiado hace 6 meses y a los 4 meses se cambió las toberas y el inyector pilotado porque salía fallo inyector cable maestro , se le pasó escáner con impa y con autocom . Al acelerar sigue haciendo el mismo fallo si no le pisas no sale fallo y se revisó de nuevo y sale en los parámetros de ohmios que tiene que estar , el caso es que me dicen que puede ser la bomba inyectorá pero el coche arranca en frío y en caliente sin problema y el relenti es estable , lo que sí noto es más vibración de lo normal , que me lleva a pensar que el problema está en la centralita o ecu , alguien puede arrojar algo de luz antes de meter más pasta , gracias .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.952
¿Y antes en las mismas condiciones cuánto te gastaba? Porque los 320d gastan poquísimo pero en ciudad un 10.5 si el tráfico es denso y lento puede ser normal (un 320i se puede ir casi al doble en ciudad).

Damper

En Practicas
Modelo
E60 y E46
Reacciones
109
Hola , si estaba en 7-7,5l.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
una cosa,es por el ordenador de abordo o es consumo real?

Damper

En Practicas
Modelo
E60 y E46
Reacciones
109
Lo llene asta donde se veía el carburante , le are 100 km y volveré a llenarla hasta ver el carburante de nuevo y lo pondré aquí , gracias .

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Lo llene asta donde se veía el carburante , le are 100 km y volveré a llenarla hasta ver el carburante de nuevo y lo pondré aquí , gracias .
si,mejor hacerlo asi que el ordenador te puede traicionar

evrioss

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
17
buenas ami me subio el consumo del 330 ci por tener el termostato estropeado enfriaba todo el rato y el coche no calenteaba y bujias en mal estado. un saludo

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.606
Ese consumo en ese motor me parece desorbitado hasta en ciudad, el mio es el 150 cv y no creo que llegue a eso ni pisandole. Que te lo miren bien porque algo falla, algun sensor o cualquier tonteria seguro. Porque estos motores llevan bomba de inyeccion? O tiene otro tipo de bomba?

Damper

En Practicas
Modelo
E60 y E46
Reacciones
109
Tiene vp44 Bomba mecánica , pero como digo no sale fallo en diagnosis típico de esta bomba ,arranca bien y relenti estable , termostato anticongelante también cambiado cuando repare inyectores .

Damper

En Practicas
Modelo
E60 y E46
Reacciones
109
Bueno , despues de hacer 100 km , llene 9’25 l a los 100 km y eso es lo que gasta , hoy llame a un técnico que repara centralitas y me dijo que el inyector maestro que lleva el cable no va conectado a la ecu , va conectado al módulo de bomba inyectora , así que tiene que ser ese el problema , podéis sacarme de duda , gracias a todos .

ArmandoHernandez

En Practicas
Reacciones
44
Cuando pusiste el inyector maestro
Era nuevo, reconstruido de la misma marca que traías o otra diferente ??
Empecemos x ahí mas que por los consumos que 10L en siudad es exagerado para ese motor, que le conozco muy bien y si es exagerado ese consumo. Por los temblores que si suelen ser síntomas de una mala inyección y en ocasiones de goteos más que inyeccion vamos a ver si entre todos podemos ayudarte

Damper

En Practicas
Modelo
E60 y E46
Reacciones
109
Si se monto nuevo , marca Bosch . Gracias .

Damper

En Practicas
Modelo
E60 y E46
Reacciones
109
Retomo el hilo , la bomba ya está desmontada , y aunque no me a salido ningún código de error , e decidido reparar los males endemicos , tanto mecánicos como eléctricos , alguien sabe algún sitio de confianza para estos trabajos .

Gullwing

Forista
Reacciones
701
Retomo el hilo , la bomba ya está desmontada , y aunque no me a salido ningún código de error , e decidido reparar los males endemicos , tanto mecánicos como eléctricos , alguien sabe algún sitio de confianza para estos trabajos .

Si el resto que has cambiado te lo han hecho bien sólo te queda lo que estás mirando, la bomba inyectora.

Yo tengo uno y para llegar a 7,5 l en ciudad tienes que ir haciendo el cabra de semáforo en semáforo. En carretera más de 7 es quedarte sin puntos....

Damper

En Practicas
Modelo
E60 y E46
Reacciones
109
Muchas gracias por las respuestas , si lo e enviado hace 2 semanas aquí http://www.reparaciontotalvp44.com/numero.phpel lunes o es martes próximo la recibiré , les pedo que repararan la mecánica y la eléctrica , me contaron que el solenoide de la bomba no pasó las pruebas así que me ponen otro nuevo por 120€ , creo que un poco caro pero es lo que hay .Gracias de nuevo , seguiré informando para recabar datos y dejarlos aquí .

Última edición: