Duda Excesiva dureza suspensión serie z4 E85

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Hola Compis,

Tengo duda si es que tengo la suspensión mal o bien es así de serie.

Coche tiene 125.000km, suspensión Sachs de serie creo yo. He cambiado silemblocks grandes brazos delanteros y las bieletas.

El caso es que como el firme este en mal estado o pille un bache el golpeteo lo noto a base de bien.

En la itv me dijeron que amortiguadores estaban bien pero no sé.

Opiniones please.

Saludos a tod@s.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
Las sensaciones suele ser bastante subjetivas.

Partiendo de que las suspensiones aunque sean de serie de estos coches son más duras que las de un utilitario y quizás de ahí venga tu comparación.

También habría que saber otros factores como si llevas los muelles sport M que son un poquito más duros o incluso neumáticos runflat o el diámetro de la llanta.

Es decir, que para ti sea incomodo en carretera bacheada para otra persona puede ser lo habitual. Por ejemplo, un Z4 de serie en una carretera de adoquines no es nada cómodo.

Espero haberte ayudado.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Si mi comparación es con un utilitario normal, será eso, la falta de costumbre...:)

Si llevo runflat 225 45 17. Voy a comprobar el modelo de suspensión que llevo de serie si es la normal o otra más dura.

Gracias Javi.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.587
Puedes pasar a convencionales y ganar en comodidad, aunque si son runflat modernas no son tan incómodas como las antiguas, otra opción es poner llantas más pequeñas para montar un neumático con más perfil que amortigua algo más...

Pero lógicamente un "deportivo bajito" va a ser más incómodo que un utilitario...

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Encima el utilitario es un SUV y es un poco "barco de colegas" en cuanto a suspensión, balancea que da gusto.:)

Paso de uno a otro y lo noto mas supongo.

Saludos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.986
Encima el utilitario es un SUV y es un poco "barco de colegas" en cuanto a suspensión, balancea que da gusto.:)

Paso de uno a otro y lo noto mas supongo.

Saludos
Con esto que comentas, yo no le daría más vueltas.

Cuando me bajo del Z, mi e92 me parece un monovolumen.