xWeST;10701664 dijo:Me gustaría preparar el exámen para opositar como bombero el año que viene y claro, viendo videos estoy flipando!
Alguien de aquí ejerce la profesión?
vfr800;10701770 dijo:tengo un conocido bombero y lo unico que te puedo decir es que para sacarse la oposicion en lo que respecta a las pruebas fisicas hay que ser un super hombre.te puedo decir que otro chaval que conozco lleva 6 años presentandose y es pura fibra y no hay manera de que consiga aprobar las fisicas.
no es por desanimarte pero es asi.un saludo y si logras hacerte bombero mis reverencias por adelantado.
ObiWanCannabis;10702825 dijo:Para ser bombero tienes que estar cañón y tener cuerpo danone.![]()
///Msevag;10706767 dijo:Si no lo llevas en la sangre dejalo, conozco gente que ha tardado 6 y 7 años en entrar estudiando sin parar. Además lo malo de los bomberos es que en cada sitio cambia el temario no es como la policia nacional por ejemplo.
Y las pruebas físicas en algunos sitios son muy duras, en Madrid por ejemplo. La gente que ha sacado 10 en las pruebas de natación por ejemplo ha estado muy cerca del mejor tiempo en el campeonato europeo, en las pruebas de correr igual, en subir la cuerda algunos han tardado 4 segundos para 7 metros de cuerda, 64 saltos de banco en un minuto, asi que imaginate...
En otros sitios no son tan duras, pero te lo tienes que currar igualmente.
lux1566;10707219 dijo:Coincido contigo en el primer y en el tercer parrafo pero en el segundo las referencias a la natacion y la carrera, te has pasado 4 pueblos.Hay gente muy buena pero ni mucho menos tienen niveles de campeonatos de europa ni de campeonatos nacionales diria yo, no quita que haya alguno que despues de su vida deportiva haga las pruebas pero vamos, son un 1%.
Saludos.
xWeST;10701664 dijo:Me gustaría preparar el exámen para opositar como bombero el año que viene y claro, viendo videos estoy flipando!
dani2;10701810 dijo:Pues yo sinceramente creo que las pruebas físicas, siendo exigentes, son la parte menos complicada de la oposición. Como todo, es cuestión de prepararlas adecuadamente, pero si tienes una condición física adecuada, y cuidas el entrenamiento y la alimentación durante un tiempo, las pasas.
Lo verdaderamente complicado viene en los exámentes teóricos en los que hay que meter muuuchas horas y bien aprovechadas, apuntarse a una academia en la que te lleven por el camino correcto y tener una voluntad y capacidad de sacrificio tremenda(es muy duro ver a tus amigos/familia/novia de vacaciones y tu metido "en faena"....).....Y una vez superado esto, viene lo peor, que son los test en los que no dependes de tí mismo, como los oficios, los exámenes con el camión etc...etc.....:roll::roll:
Yo no lo he intentado nunca porque creo que para esa profesión hay que valer, se ven cosas a diario que no soporta cualquiera, y tienes que estar muy convencido de que es "lo tuyo". Pero tengo ex-compañeros de natación que lo han hecho(algunos han aprobado), y todos coinciden en que la pruebas físicas son lo mas asequible de todo. Es mas, yo he entrenado con ellos algunas, y no son nada del otro mundo si tienes una mínima base técnica y cierta condición.....Saludos.
Esas marcas,son totalmente estratosfericas,menos mal que ya no se evalua de esa manera///Msevag;10709014 dijo:Aqui teneis los datos de notas máximas en Madrid de hace unos años:
Saltos sobre banco sueco. 30 segundos. 77 repeticiones
Pres de banca. 30 segundos. 49 repeticiones (con 45 kgs)
Dominadas en escala. Sin tiempo. 50 repeticiones
Detén (salto vertical) 60 cms. 90 centímetros
Trepa de cuerda. 6,50 metros 5,78"
100 metros. 11,42"
1.000 metros. 2,38"93
Natación. 100 metros. 0,55"22
Esto es lo máximo en 2008, pero yo recuerdo haber visto por ahi mejores registros en natación (52seg si no recuerdo mal), en la trepa de cuerda y en los 1000m.
No van a ganar ningún campeonato, pero se acercan a esos registros mucho mas que cualquier persona y no olvideis una cosa, el nadador solo nada, el corredor solo corre, y estos corren, nadan, tienen mucha fuerza y agilidad, que para el que haya entrenado sabe que no es nada fácil conseguir un equilibrio entre ambas.
venga ya hombre 7 metros e cuerda en 4 segundos? Si es que se tarda mas de 4 segundos en decir 7 metros de cuerda.///Msevag;10706767 dijo:Si no lo llevas en la sangre dejalo, conozco gente que ha tardado 6 y 7 años en entrar estudiando sin parar. Además lo malo de los bomberos es que en cada sitio cambia el temario no es como la policia nacional por ejemplo.
Y las pruebas físicas en algunos sitios son muy duras, en Madrid por ejemplo. La gente que ha sacado 10 en las pruebas de natación por ejemplo ha estado muy cerca del mejor tiempo en el campeonato europeo, en las pruebas de correr igual, en subir la cuerda algunos han tardado 4 segundos para 7 metros de cuerda, 64 saltos de banco en un minuto, asi que imaginate...
En otros sitios no son tan duras, pero te lo tienes que currar igualmente.
blueboy_gigel;10709294 dijo:venga ya hombre 7 metros e cuerda en 4 segundos? Si es que se tarda mas de 4 segundos en decir 7 metros de cuerda.
Mira esto
///Msevag;10709014 dijo:Aqui teneis los datos de notas máximas en Madrid de hace unos años:
Saltos sobre banco sueco. 30 segundos. 77 repeticiones
Pres de banca. 30 segundos. 49 repeticiones (con 45 kgs)
Dominadas en escala. Sin tiempo. 50 repeticiones
Detén (salto vertical) 60 cms. 90 centímetros
Trepa de cuerda. 6,50 metros 5,78"
100 metros. 11,42"
1.000 metros. 2,38"93
Natación. 100 metros. 0,55"22
Esto es lo máximo en 2008, pero yo recuerdo haber visto por ahi mejores registros en natación (52seg si no recuerdo mal), en la trepa de cuerda y en los 1000m.
No van a ganar ningún campeonato, pero se acercan a esos registros mucho mas que cualquier persona y no olvideis una cosa, el nadador solo nada, el corredor solo corre, y estos corren, nadan, tienen mucha fuerza y agilidad, que para el que haya entrenado sabe que no es nada fácil conseguir un equilibrio entre ambas.
///Msevag;10708967 dijo:Que pasa, que mas de un 1% saca un 10? O he dicho que todo el mundo se acerque a esos registros?
birdhouse;10709649 dijo:No se que pruebas son estas, pero las de las oposiciones son sin el equipo de intervención, y si, los 6 metros de cuerda hay algunos que los suben en menos de 5 segundos, sobretodo escaladores.
Las pruebas físicas han cambiado; en las que yo oposité por ejemplo, en Barcelona, hasta 2008 hubo las de 8 pruebas, que eran para tíos más de fuerza, y hasta fecha de hoy se han puesto las mismas que para bomberos de la Generalitat (de toda Cataluña), en las que hay la Course Navette, el dinamómetro, el isómetrico en la barra y el circuito de agilidad; luego hay la de natación que es de apto o no apto.
No hay que ser ningún superhombre para entrar, pero si muy constante en cuanto a estudio y entrenamientos. Las pruebas, como todo, hay que entrenarlas mucho y hacer muchos tests.
blueboy_gigel;10709294 dijo:venga ya hombre 7 metros e cuerda en 4 segundos? Si es que se tarda mas de 4 segundos en decir 7 metros de cuerda.
Mira esto
dani2;10710023 dijo:Compañero, lo que te decía. Con todos mis respetos. 55.48, es un tiempo MEDIOCRE para un tio de Campeonato de Europa como tu decías, vamos, es que con eso ni siquiera haces mínima(De hecho, no haces mínima ni para los Campeonatos de España Universitarios....así que calcula!!!).....
55.48, es un tiempo de alguien que viene del mundo de la natación y que ha dejado de entrenar a alto nivel, o que tiene una buena base de natación y sigue entrenando fuerte, pero cualquier chavalillo de 16-17 años que está a nivel regional y despunta un poco se lo cepilla. 52 ya es una marca mas "maja", pero sigue siendo bastante pobre(de hecho no creo que ni que entres a las clasificatorias de un campeonato de España.....), y por supuesto a nivel Europa se te pueden reir.
Para empezar a soñar con ir a Europa, tienes que bajar de 50s en los 100 libre, y bajar esos 3 segundos puede ser trabajo de toda una vida de entrenamiento de alto nivel sin ninguna seguridad en conseguirlo. Y una vez que has conseguido eso, tienes a 8 tios que van a "tontear" con el 48 en la final......Resumiendo.....ESTAN A AÑOS LUZ!!!.:roll:
Con respecto a que son completos, está claro, para ello están diseñadas las pruebas, pero esos registros son los mejores de cada promoción. Así pues, el registro de la natación será seguramente de un tio que vendrá del mundillo, el de los 100 o los 1000m, será de alguien que viene del atletismo, el de la cuerda, será de algun escalador.....y así sucesivamente......Pero de ahí a que alguien pueda competir con un atleta de talla europea en cualquier disciplina, va un trecho ENORME, a no ser que seas Alain Bernard(Gendarme y ex-Recordman de los 100 crol), vayas a las Olimpiadas De Policias y Bomberos y logicamente arrases![]()
lux1566;10711081 dijo:Estamos hablando de la prueba de natacion y de correr, donde dices que tienen nivel de campeonatos de europa, y por ahi arriba ya te han dicho que en la natacion ni de palo, y corroborando todo lo que han dicho en la natacion , te dare datos del atletismo.
Un tio de nivel europeo te hace los 1000 mil metros por debajo de 2'20 segundos y eso dista mucho de los 2'38 y en el 100 un tio de nivel europeo medio corre en 10'20 y eso dista tambien mucho del 11'0 que has puesto.
Son muy buenas marcas pero de nivel europeo nasty de plasty y no hay mas vuelta de tuerca, son muy buenos en el conjunto de pruebas pero son mediocres en cada una y responden al perfil de el ex corredor que hace las carreras bien, el ex nadador que hace la natacion bien el ex escalodor etc etc