Video Evo track battle: Fiesta ST vs GT86, FWD vs RWD...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.818
Reacciones
26.723
...quién ganará? Un compacto a tracción, con tintes deportivos, versus el deportivo asequible con propulsión? ¿Efectividad o diversión?



Me esperaba el resultado, dicen que el Toyobaru monta neumáticos con poco agarre, como ya sabemos, el compromiso en este coche está inclinado hacia la diversión.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Pues el Fiesta no me parece precisamente el FWD tópico de eficaz pero soso como podría ser un VAG cualquiera, los Ford ST siempre han tenido toque deportivo marcado.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Pepinillo este ST.....estamos en lo de siempre.....la diversión o la eficacia....????

En la puesta a punto de los coches, siempre hay que ceder de un lado para optimizar otro....desde la deportividad(bien sea medida en sensaciones o en eficacia contra el crono) el confort a la polivalencia pasando por prestaciones consumo, y hasta diseño!!

Y en ese equilibrio....los "apriorismos" o topicazos son malos....
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.818
Reacciones
26.723
Visto desde otra óptica, a mi juicio es exactamente el mismo debate que teníamos en el hilo del 991 GT3 con el tema del cambio: manual para mayor satisfacción, automático para mayor efectividad.

En el caso del video, creo que el periodista incluso comete un error de conducción y en una de las curvas se va larguísimo con el GT86, de no haber sido así, creo que los tiempos estarían mucho más igualados. Creo que ni los propios periodistas están acostumbrados ya a coches que no tengan una desproporcionada cantidad de agarre en comparación con su potencia, y conducen como si tuvieran ese agarre, cosa que conlleva ese tipo de errores.

Yo, en este caso, tengo claro que prefiero el GT86, si bien con un buen turbito seguro que sería (aún) más divertido de conducir :cool:
 
Arriba