Buenas compañeros, Existe la posibilidad de que vaya a Madrid por trabajo unos meses y el tema de robos me tiene aco**nado leyendo foros. Por descontado, si se lo quieren llevar se lo llevaran pero mis coches no son M3/M5 y supongo que en el momento que no les funcionen no buscaran más... Por supuesto, este tema es siempre difícil tratarlo en foros para no dar "pistas"!!! Tengo un E46 y un E90 y no sé si alguien ha llevado a cabo la anulación/modificación del OBD. Alguien lo ha hecho? He leído propuestas varias pero nadie indica si lo hecho y si no ha tenido problemas (Can bus, Modificación de pines.... etc.).
Para que sirve anular el puerto OBD2 ? Como se llevan los ladrones los coches BMW, manipulando el OBD2 ? No hay ninguna otra forma de arrancar el coche que no sea por ese puerto ?
Digamos que es la forma estandar (hay otras muy parecidas). Evidentemente anulandolo se lo pones un poco más dificil pero si se lo quieren llevar "de encargo" eso no les parará, solo les retrasa un poco. Pensaba anularlo pero no se si luego salen en errores y de ahí mi pregunta. En VAG hay algo por foros, y hay quien dice que se puede y otros que no... de comunicaciones/centralita estoy un poco verde!
La idea seria quitar un trozo y ponerle conectores para cuando tenga que hacer diagnosis pero con el can bus tengo mis dudas.... A ver si alguien q sepa nos ilumina.... En Vag lo q están haciendo es modificar el orden de los pines en el Obd del coche y el cable externo de conexión a la maquina de diagnosis, pero lo veo mas lío y difícil en el bmw.
Ya, pero cómo ya hay bastantes "listos" no hagamos del foro una "escuela taller". Nosotros compramos el coche, les enseñamos cómo robarnoslo y luego todavía alguno igual compra cosas de su propio coche de segunda mano.
Buenas! yo a la que tenga tiempo modifico toma OBD y me estoy pensando en poner algún cortacorrientes oculto. Por cambiar conector no creo que aparezca ningún error o problema, al fin y al cabo no hay nada conectado, sólo cambias la toma de salida. Ya te contaré cuando lo haga..
Cuando lo tengas, ya nos explicaras como hacerlo. Si nos lo dices por privado mejor. Así no damos pistas a los cacos.
No sé si utilizaron el OBD cuando me robaron el mio... El mio se lo llevaron copiando la apertura de puertas por proximidad, luego tiraron mis unidades de mando y pusieron las suyas que anulan completamente los sistemas antirobo del coche, tras esto meten llave maestra y solo queda pulsar START con el embrague metido. Gracias a dios que no llevaba los papeles en la guantera (me reservo comentarlo xq los sigo escondiendo en el mismo sitio) y dejaron el coche abandonado en un parking, de donde se llevaron otro (que creo que no apareció) Por lo que me comentaron, sin papeles no les valen, el porqué no lo sé, no entiendo como un chino te hace una copia de un rolex y no pueden copiar una simple cartulina. me tocó estar 3 meses sin coche hasta que las enviaron de Alemania (las unidades de mando)
De momento y hasta que tenga tiempo de hacer lo que llevo en mente, el OBD lo tengo anulado y sin servicio. Más vale prevenir que lamentar! Por cierto, con OBD anulado no se presenta ningún error..
Hola a todos, informados que me acaban de robar mi 535d e60 de Rivas vaciamadrid de un garaje de una comunidad con cámaras, el coche lo he tenido parado desde el martes día 30 de junio hasta el día 6 de julio que es cuando lo han sacado de dicho garaje. Aviso por sí vive alguien por la zona de Rivas que proteja su Bmw porque no debe ser muy complicado abrirlo sin que suene la alarma y arrancarlo sin llave...
Lo siento mucho compañero. Hay mas hijos de p*ta que botellines...Espero que lo recuperes pronto. Suerte
Gracias pero me han dado pocas esperanzas los civiles de la zona. He leido foros y noticias de la zona y por lo visto en la parcela numero 10 de rivas, que es un bloque de 200 vecinos, han robado de los garajes con mi coche 4 en los dos ultimos años, entran y salen sin forzar puertas.... yo sospecharia de algun vecino que ve los coches en el garaje y llama a los colegas de turno para hacer el robo y todo con las llaves del portal o de la puerta del garaje.....
Una putada. Lo que pasa es que parece que con los medios necesarios se roba un BMW en un minuto. Después de ver el reportaje del mecanico del millón de euros creo que arrancar directamente el puerto OBD y encintar los cables es lo mas sano. No se si lo habéis visto, si no es asi echarle un vistazo en Internet buscando el mecanico del millón de euros.
Puede que si se actualiza el software a la última versión se les ponga un poco más difícil el arrancarlo tan alegremente
Yo creo que así como se han llevado mi coche, seguro que el mecánico del millón ya esta fuera o algún secuaz suyo que quiere pagarle la fianza... Bmw ya debería estar pensando en hacer algo para que no se lleven el coche por el puerto OBD... Porque es un fallo muy gordo!!!!