Que bueno, no sabía que hay arena para gatos de cristal de sílice, dicen que es la que mas absorbe la humedad y el olor
La arena del gato es muy absorbente, pero dudo que pueda evitar el empalamiento de la luna, porque sobre todo se empañan por condensacionq.
Dependiendo de quién sean los calcetines, igual se deja de empañar el parabrisas pero a cambio tienes que tirar el coche entero
c**o @cybermad, en el Mercadona hace años que las venden la arena de gel, estos del metadona están en todo macho, así les va
entiendo que no es "empalamiento" ? lo que hace una Ñ ! ahora bien, los cristales se empañan por condensacion, claro, (incidentalmente empañarse y condensarse es lo mismo), pero se produce condensacion porque hay humedad en el aire y ese aire esta mas caliente en el interior del vehiculo que en el exterior coincido en que no creo demasiado en su efectividad, pero por el motivo de que dudo que la arena de ese saquito vaya a absorber humedad suficiente del volumen de aire presente en el habitaculo, que es lo que a la postre resolveria la condensacion tal y como lo hace el aire acondicionado
Estála variable de la temperatura del cristal, las moléculas del aire cuando lo tocan, se enfrían, y como ti nen frío, se arropan todas juntitas, son muy cariñosas. Más vale darle calor al cristal que ponerse a absorber la humedad ambiente del habitáculo. No se si algún coche trae una recirculacion deshidratante, pero sino, seria un buen complemento para viajes largos en noches frias, pero también en muy malo deshidratar los pulmones. Por eso, nada como el clásico luneta térmica o calor!
Un día un taxista en atocha me dijo que por las mañanas le daba al cristal con un trazo de patata pelada para que no se empañe el cristal y que le funcionaba genial. No lo he probado, siempre me acuerdo pero nunca lo hago
Este invento con calcetines del vídeo, es la versión casera de los deshumificadores comerciales de toda la vida, no están descubriendo nada nuevo. Vienen en un recipiente de plástico ranurado, en el que se mete el material absorbente (gel de sílice) que viene en una bolsa aparte. Se venden en ferreterías y supermercados.
Yo tuve una pareja de siameses...hace un cuarto de siglo, entonces solo había arena de gatos, con arena, y desde entonces no me he fijado en los avances
No hace mucho vi en el hormiguero un truco muy bueno para esto, y era limpiar el parabrisas (por dentro...animales) con espuma de afeitar, hicieron la demostración y funcionaba muy bien. Todavía no lo he probado, que me afeito muy poco y no sé donde tengo la espuma
Yo nunca he tenido una mascota, bueno si, una vez 2 peces, y cuando me acorde de darles de comer, estaban tomando el sol boca arriba en la pecera, desde ese día no he vuelto a tener mascotas. No hace falta decir que yo era muyyy pequeño. Yo es que me voy fijando en todo, y más en el metadona que siempre hay cosas nuevas
Con los aireadores con el clima en frio se desmpañan en 10 segundos, y sin robar la arena al gatete...